Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013

Desconectado yop-86

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 926
  • Sexo: Masculino
  • En ocasiones veo caer copos ... en Santander City
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #816 en: Miércoles 20 Noviembre 2013 20:08:37 pm »
buenas!

xirimiri, 13mm, 14 mm en el aeropuerto.

7'9º,vientos del N a 10km/h, y 88% de humedad.

saludos!
Cantabria 2015-2016
WORST WINTER EVER !!!!!!!!!!

Desconectado Llagunito

  • Sol
  • *
  • 6
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #817 en: Miércoles 20 Noviembre 2013 20:09:45 pm »
Buenas tardes-noches

8.5º en Cruces-Barakaldo y se escapa alguna gotita.

Un Saludo

Desconectado iñaki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1681
  • Sexo: Masculino
  • Irun(gipuzkoa)
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #818 en: Miércoles 20 Noviembre 2013 20:17:06 pm »
Buenas.

Por Irun lloviendo de manera debil.A ver como se porta lo de mañana.Viendo el 0.05º parece como si nos pasaran dos frentes.Uno a la mañana y otro a la tarde algo mas activo.

Un saludo.
Irun(gipuzkoa)25msm

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #819 en: Miércoles 20 Noviembre 2013 20:19:46 pm »
En irún temperatura 7.3ºC y 89% de humedad.
mañana va ser día lluvioso, pero tampoco para meter miedo.  ;)


Yo no estaría tan seguro. Es verdad que el GFS no marca tanto, pero sabemos que no suele ser muy bueno con las lluvias. Ademas, lo que mas me hace pensar en lo que puede caer mañana es el hecho de que es un frente retrogrado. El año pasado vimos la que se puede liar en Euskadi con un frente retrogrado, suele avanzar muy lento, trae mucha precipitación y el año pasado ademas se quedo anclado encima nuestro, rotando sobre su mismo eje

Yo no estoy seguro  ;), ya sabemos como es esto de la meteo, pero como tampoco soy adivino me baso en los modelos, que a 24-48h suelen ser bastante fiables ( no exactos).
Es posible lo que dices, pero ya sabemos lo que suele pasar en estos episodios, nos esperamos la hostia y al final no ocurre lo previsto. (fijate en la nieve de estos días)  :)

Estaremos atentos a la evolución de los acontecimientos.  8)

De momento, en irún llueve debilmente y la temperatura a subido unas decimas 7.8ºC.

La estación de euskalmet behobia lleva acumulados hoy 4.6mm
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #820 en: Miércoles 20 Noviembre 2013 20:21:04 pm »
aupa, yo tampoco veo alerta naranja, otra cosa es que algunos rios tengan problemas pero seria por lo que ha llovido, como mucho amarilla.

Con mas razón, no es lo mismo 60 litros en un día tras días y días lloviendo y con el suelo saturado que 60 litros tras una semana sin llover, hay mas peligro ahora.

Las alertas son para la población, y si nos centramos solo en lo que "cae" no cumplirán su función, pues hay mas variables que entran en juego.

Esa es mi opinión por lo menos
jonan una cosa es la alerta por lluvias y otra cosa es la alerta por inundaciones, nada tiene que ver, existen unos minimos para poner alerta por lluvias
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado xabier100

  • Sol
  • *
  • 17
  • Sexo: Masculino
  • Estudiante de meteo
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #821 en: Miércoles 20 Noviembre 2013 20:25:54 pm »
aupa, yo tampoco veo alerta naranja, otra cosa es que algunos rios tengan problemas pero seria por lo que ha llovido, como mucho amarilla.

Con mas razón, no es lo mismo 60 litros en un día tras días y días lloviendo y con el suelo saturado que 60 litros tras una semana sin llover, hay mas peligro ahora.

Las alertas son para la población, y si nos centramos solo en lo que "cae" no cumplirán su función, pues hay mas variables que entran en juego.

Esa es mi opinión por lo menos
jonan una cosa es la alerta por lluvias y otra cosa es la alerta por inundaciones, nada tiene que ver, existen unos minimos para poner alerta por lluvias

Pues ojo con lo de mañana. El ayuntamiento de Durango ha puesto papeles en los portales advirtiendo a la población del aviso naranja de mañana por lluvia. En mis 26 años de vida he visto nada parecido. :cold: :cold: :cold:
Durango, Bizkaia, 118 msnm.
Estudiando en Madrid, 657 msnm.

AUPA ATHLETIC!!!!!! ZU ZARA NAGUSIA!!!!!!!!!

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #822 en: Miércoles 20 Noviembre 2013 20:26:32 pm »
Buenas.
Tenemos ahora 4.6ºC; la mínima fue de 2.3ºC y la máxima de 5.7ºC.

He podido ver la nieve que había en el Toloño, a primera hora de la tarde, y se veía nevado desde unos 800 metros, quizás algo menos.

Entre estos dos días, algo menos de 20 mm ha recogido mi pluvio.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #823 en: Miércoles 20 Noviembre 2013 20:29:24 pm »
Al parecer mañana tendremos dos frentes

Uno de madrugada







Y otro ya por la noche, en transición al Viernes, y este sería el potente











En total



Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #824 en: Miércoles 20 Noviembre 2013 20:32:27 pm »
En el mapa que pones son unos 40-60 , no superan los 60 quitando alguna zona concreta.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #825 en: Miércoles 20 Noviembre 2013 20:33:10 pm »
En el mapa que pones son unos 40-60 , no superan los 60 quitando alguna zona concreta.

Bueno y hace un par de días no ponían casi lluvia y en algunos sitios cayeron 50 litros  :rcain:
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #826 en: Miércoles 20 Noviembre 2013 20:38:03 pm »
En el mapa que pones son unos 40-60 , no superan los 60 quitando alguna zona concreta.

Bueno y hace un par de días no ponían casi lluvia y en algunos sitios cayeron 50 litros  :rcain:
ya pero esque las alertas se ponen por las previsiones de los modelos y no porque quizas puedan fallar, porque si no todos los dias estariamos en alerta. ojo que igual cae la de dios, pero los modelos no lo marcan. Yo pondria alerta amarilla por lluvias y activaria la alerta por inundaciones en zonas de costumbre por la saturacion de la tierra.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #827 en: Miércoles 20 Noviembre 2013 20:43:37 pm »
En el mapa que pones son unos 40-60 , no superan los 60 quitando alguna zona concreta.

Bueno y hace un par de días no ponían casi lluvia y en algunos sitios cayeron 50 litros  :rcain:
ya pero esque las alertas se ponen por las previsiones de los modelos y no porque quizas puedan fallar, porque si no todos los dias estariamos en alerta. ojo que igual cae la de dios, pero los modelos no lo marcan. Yo pondria alerta amarilla por lluvias y activaria la alerta por inundaciones en zonas de costumbre por la saturacion de la tierra.

Las alertas se ponen en función las previsiones de los organismos oficiales, no por lo que vemos nosotros en los modelos numéricos.

Supongo que teniendo en cuenta esto (con sus umbrales máximos)  habrán considerado necesario poner naranja: http://www.euskalmet.euskadi.net/meteorologia/meteorologia_dat/meteodat/intercambio/euskara/nieve/elurra.pdf

Otra cosa es que luego se equivoquen, pero pensar que sabemos más que ellos..

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)