Cantabria/País vasco, Agosto de 2009

Iniciado por dani..., Viernes 31 Julio 2009 23:31:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
40.4 de maxima a marcado Orozko, en mi pueblo Arrasate creo que se va ha quedar en 38.3, aunque la estacion de Euskalmet esta unos 150 metros mas arriba que el pueblo. Aqui abajo mi estacion me ha marcado hace poco 39.4    :cold:

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
hay 33ºc desde hace horas
el dia mas calido del verano por aquí
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
36.6ºC en mi sensor, con 35% HR.

Viento casi inexistente y sensación de mucho calor.

Por el W empiezan a desarrollarse cúmulos, de momento no llegan ni a mediocris.

Aquí va el top-ten de las temperaturas en euskadi, datos de Euskalmet.

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Larrentxu

Cb Calvus
Mi estación marca 33.2ºC y 24% de HR.
Veo que la estacion que Euskalmet tiene en Deusto ha pasado en 1 hora de 36.6ºC a 31.4ºC.
Bilbao 90 msnm

txora

Cumulus Congestus
  1. txora5@hotmail.com
Hola!

Despues de llegar a los 35 ºC, hace unos 15' ha entrado el NW en forma de "galernilla" ya ya está refrescando, ahora mismo: 27ºC.

Ciao
Bizkaia.

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Por aqui sigue subiendo la temperatura.Cielos despejados y 35ºC.49% de humedad.
Irun(gipuzkoa)25msm

Imanoll

Visitante
Se ha levantado bastante viento procedente del mar.

Rachas de 70m/hr en Punta Galea.

Simplemente ha saltado la brisa con fuerza, no es catalogable como galerna pues el viento no ha cambiado de dirección, la temperatura y humedad en la zona costera no han sufrido cambios bruscos relevantes.

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)
Curioso, mi termometro no ha pasado de 27º en todo el día,  la sensación de calor aquí no ha sido muy fuerte, parece que en el interior os estáis achicharrando. Por la mañana teniamos un ambiente fresquito y ahora es cuando está batiendo los records del día, ahora mismo 28,3º y subiendo.

ivanovitx

Cb Calvus
Estacion de Deusto también con especie de "galernilla". Viento medio de más de 40 km/h y rachas de 65 km/h. Destacable el enésimo cagadón de los organismos públicos de meteorología en cuanto a las temperaturas previstas. Increible que este verano no se haya activado ninguna alerta por temperaturas máximas. ¿Qué estarán mirando algunos en sus oficinas?

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Ni rastro de viento N todavía en Vitoria, sigue soplando del SW ó S.

La temperatura ya ha empezado a bajar lentamente, 35.3ºC.

Destacar el suicidio de la presión, desde los 1016.0 hpa que teníamos a las 0h hasta los 1004.9hpa de ahora mismo.

Los cúmulos de primera hora de la tarde no han ido a más, no había condiciones, y se han quedado en bancos de Ac con algunos castellanus.

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

polar freezer

**
Cumulus Húmilis
A tope con la chavalería
Cita de: ivanovitx en Domingo 23 Agosto 2009 19:11:19 PMIncreible que este verano no se haya activado ninguna alerta por temperaturas máximas. ¿Qué estarán mirando algunos en sus oficinas?

Hombre, con el aire acondicionado y tal, estarán bastante "a gustito"  ;D