Cantabria/País vasco, Agosto de 2009

Iniciado por dani..., Viernes 31 Julio 2009 23:31:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Buenas.
Por aqui haciendo honor a la zona más seca de Gipuzkoa solo hemos recogido 0,9mm.
Esta escasez de precipitaciones respecto a la costa se hace notar mucho en verano.

Por lo demas 19ºC y cielo cubierto.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Al final lluvia frontal, sin tormenta. Lo que me jode de éstos frentes es que despues de dejar de llover, nos deja el día encerdado con estratos bajos.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

txirrist

**
Cumulus Húmilis
Izarraitz
Buenas.

Mucha diferencia de precipitacion en pocos kilometros.
Aqui en la muga Gipuzkoa con Bizkaia 37.4mm y sigue cayendo xirimiri con una temperatura de 17.7ºC y 98% de humedad.

Mutriku (Gipuzkoa)
http://mutrikueguraldidatuak.blogspot.com

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)
Cita de: Vortice en Martes 25 Agosto 2009 18:56:25 PM
Al final lluvia frontal, sin tormenta. Lo que me jode de éstos frentes es que despues de dejar de llover, nos deja el día encerdado con estratos bajos.
¿Dejar de llover? Aquí no ha parado en todo el día, ahora parece que empieza a remitir, solo caen cuatro gotas. Es que no ha parado, casi todo el día sirimirí, en bastantes momentos caía bien, no se los litros porque los datos de la estación de oleta de euskalmet dejaron de existir hace tiempo, pero tiene que haber sido bastante.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
¿Que tal las tormentas fuertes con granizo que pronosticaba Euskalmet para ayer noche y esta mañana? ¿Y la alerta amarilla por lluvias en Guipuzcoa?  :mucharisa:

GRAN RIDICULO señores...Tiene cojones que organismos oficiales, con expertos (se supone) y que cobran por ello (se supone) queden a la altura del betun con sus cagadas. Y que un simple aficionado, kalimotxero a mas no poder ;D y que no cobra un duro por realizar pronosticos la haya clavadon (entre otros)

Lamnetable. Una cosa es que digas que habra tormentas en Vizcaya y al final las hubiese en Alava...ese tipo de fallos son normales. Pero pronosticar tormentas fuertes con granizo en las 3 provincias y no haya habido ni amago de ellas me parece un fallo MUY destacable...

Saludos.
Antes dudaba. Ahora no se

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com

txebas

Cb Incus
Sobre las 13:30h ha caido un chaparrón muy fuerte aquí en Pasaia y a partir de ahí... un poco de xirimiri y se acabó.
La estación de Jaizkibel marca 5 litros en 10 mints, pero el chaparrón fuerte no habrá durado mas de 3 o 4 mits. Ya es raro que  esta estación registre bien la precipitación ( a veces no merca ni la mitad... o nada), pero esta vez me parece mas o menos correcto el dato.

A mi no me han parecido tan mal las previsiones de Aemet y Euskalmet... creo que hacían especial incapié en que la posibilidad de lluvias fuertes serían en el este (gipuzkoa Aemet y Gipuzk-Navarra Euskalmet). Al final en Gipuzk no (error), pero en el norte de Navarra  parece que ha llovido bien y con mucho aparato eléctrico.
No sé.... mucho peor me parece lo de las temperaturas altas.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: Netan en Martes 25 Agosto 2009 20:58:18 PM
¿Que tal las tormentas fuertes con granizo que pronosticaba Euskalmet para ayer noche y esta mañana? ¿Y la alerta amarilla por lluvias en Guipuzcoa?  :mucharisa:

GRAN RIDICULO señores...Tiene cojones que organismos oficiales, con expertos (se supone) y que cobran por ello (se supone) queden a la altura del betun con sus cagadas. Y que un simple aficionado, kalimotxero a mas no poder ;D y que no cobra un duro por realizar pronosticos la haya clavadon (entre otros)

Lamnetable. Una cosa es que digas que habra tormentas en Vizcaya y al final las hubiese en Alava...ese tipo de fallos son normales. Pero pronosticar tormentas fuertes con granizo en las 3 provincias y no haya habido ni amago de ellas me parece un fallo MUY destacable...

Saludos.
sin malos rollos eeh, pero tu dijiste que esta noche flipariamos con un frente tormentoso..... se que no eres esperto, pero los espertos se limitan a pronosticar lo que dicen los modelos.... ayer no todos los modelos decian lo mismo.

por otro lado en gernika hemos tenido un dia mas otoñal que otra cosa, con lluvia hasta hace bien poco
Askatasunaren bidea bakea da.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Elorrieta en Martes 25 Agosto 2009 21:53:08 PM
Cita de: Netan en Martes 25 Agosto 2009 20:58:18 PM

Saludos.
sin malos rollos eeh, pero tu dijiste que esta noche flipariamos con un frente tormentoso..... se que no eres esperto, pero los espertos se limitan a pronosticar lo que dicen los modelos.... ayer no todos los modelos decian lo mismo.

Claro que lo dije, porque mirando las previsiones de Euskalmet parecia claro que la noche iba a ser tormentosa :confused:. Yo reconozco que entre mayo y octubre se me da fatal la comprension de modelos...De hecho apenas intervengo en los analisis de modelos del topic y es en invierno cuando ando mas fino, y mas suelo escribir en esa seccion...

Pero bueno Elorrieta, yo puedo decir misa, que al fin y al cabo a mi no me pagan un duro por hacerlo... ;) Ayer noche iban a salir unos amarristas de pesca y como saben que me gusta la meteo pues me preguntaron a primera hora de la tarde de ayer a ver que tal estaria (mas de uno me anda preguntando cada dos por tres) y yo viendo las burradas de euskalmet les dije que ni se les ocurriese salir...Ya ves que exito :P

Y ni mucho menos hay malos rollos, faltaria mas.... :sonrisa:
Antes dudaba. Ahora no se

turbonada

Supercélula Tornádica
A ver, podeis comentar esto en el topic que os enlazo >:(
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

turbonada

Supercélula Tornádica
Centraros en seguimiento por favor
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Noche fresca la que tenemos, 16.1ºC, que es la mínima de hoy.

Máxima de 20.7ºC, y 6mm recogidos.

Datos Aemet

Mínima 15.9ºC

Máxima 20.9ºC

Habrá que seguir la situación del día 31, aparte del calor que pueda hacer hoy por hoy veo condiciones para algo gordo. Pero queda un mundo, de momento no me hago ninguna ilusión, que sabemos lo que pasa con los modelos a tanto plazo...  ;D
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz