Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010

Iniciado por Serantes, Domingo 31 Enero 2010 23:51:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Aquí andamos con 3,5ºC, cielo cubierto y también lleva un bien rato sin caer el mini hielito ese.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

Visitante
Hace un rato estaban cayendo copitos,ahora parece que ya no y además hay algo más de claridad y sube la temperatura a 2,5ºC

Cita de: Minoco en Sábado 13 Febrero 2010 11:56:30 AM
Pues en mi caso lo que cae yo diria es que agua, ni bolitas ni gilileches ni nada. Y bueno, hay que tener paciencia para verlo porque apenas cae.

Por no decir que los vecinos de enfrente tienen que pensar o que soy un voyeur o que soy gilipollas

;D ;D ;D

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Por aquí cae xirinieve aunque muchisimo menos que antes ya no cuaja. La temepratura no sube en ocasiones baja 0.7ºc

kalamua

**
Cumulus Húmilis
Kalamuako tontorra, 768m
Pues por Eibar no ha parado en toda la mañana..eso si si no tira con intensidad el manto blanco tiende a aflojar  segun mi termometro del balcon, en exceso protegido y al lado de la caldera :crazy: 2,8º  en realidad andaremos  alrededor de 0º
Ubicado en el centro de la Villa Armera y Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Galernazo

**
Cumulus Húmilis
Orbayo nivoso,intenso desde la madrugada, a ratos se calma en intensidad pero en ningun momento deja de caer con un espesor de unos 8-10cm
0.7ºC
Ucieda-Ruente (210 msnm) Prelitoral Occidental Cántabro

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Viendo el modelo del gfs a resolucion 0,5 observo lo siguiente:

*Ahora marca precipitacion en forma de nieve entre 0,5 - 1 litro acumulado (esto es mentira porque apenas ha precipitado)

Esta noche cuando nos marca mas precipitacion acuuldada en tres horas (1l) en la costa pone lluvia  ???.

MORALEJA: Miedo me da que sea todo lluvia por la costa oeste Vizacaina y Gran Bilbao
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Andatza

**
Cumulus Húmilis
Oria ibaia gainezka
Epa

Pues aqui ahora ni xirinieva ni nada.

Tenemos 0,2ºC ya aunque la temperatura seca se mantiene estable, la temperatura húmeda esta bajando, eso es una buena señal.

En Deusto tienen 1,6ºC de temperatura húmeda, mientras que esta no baje y con este tipo de precipitación, no creo que sea en forma de nieve.

Zarautz_22 ¿la foto que pusieron ayer en eguraldia de etb1 era tuya?

Ayo!!

sergio el cantabro

*
Sol
cantabria cerca de todo,la hayuela 290 msm.
Ubicación: la hayuela cantabria 290 msnm A 5 km de las costas de comillas
por aqui 0 grados  y ne vando  persistentemente de forma debil,habra acumulados unos 4- 5cm de nieve que a primeras horas del dia caia con mas ganas.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Andatza en Sábado 13 Febrero 2010 12:20:44 PM
Epa

Pues aqui ahora ni xirinieva ni nada.

Tenemos 0,2ºC ya aunque la temperatura seca se mantiene estable, la temperatura húmeda esta bajando, eso es una buena señal.

En Deusto tienen 1,6ºC de temperatura húmeda, mientras que esta no baje y con este tipo de precipitación, no creo que sea en forma de nieve.

Zarautz_22 ¿la foto que pusieron ayer en eguraldia de etb1 era tuya?

Ayo!!

Umm, temperatura seca y húmeda....qué olvidado tengo el psicrómetro y sus famosas tablas. Andas furulaba bastante de eso, ahora no sabría interpretarlo.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Buenas
Por aqui se escapan copos de vez en cuando del tipo "si parpadean se lo van a perder...". A la espera de lo que pueda caer por la noche.
1.8ºC
Se ha puesto a nevar ahora de manera mas apreciable aunque siguen siendo copos minusculos.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Zarautz_22

Cumulus Congestus
Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
epa andatza! argazkiya ezuan neria!Lorentxo portularrumen argazkiya dek..hartu ta kopiau indit besteik gabe.

por aqui sigue nevando xirimiri, pena que no vaya a mas.
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

Gorkarankaiser

**
Cumulus Húmilis
Mungia (23 msnm) BIZKAIA
  1. julen_guerrero@hotmail.com
Por aquí marcamos 2,2ºC, y lleva cayendo xirinieve un buen rato ya. No lo recoge ni el radar ni los pluvios, es minúsculo. Si continua así un par de glaciaciones más quizá alcancemos el milímetro de espesor acumulado.   :popcorn: