Cantabria/País vasco, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Domingo 01 Noviembre 2009 00:01:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Tremendo lo que está cayendo ahora, lluvia fuerte acompañada de viento racheado.
10º.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Uffff, el satélite pinta fatal para las próximas horas. No hay casi nucleos.  :(

Ahora tenemos el cielo cubierto y viento bastante fuerte, pero no precipita.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

ivanovitx

Cb Calvus
En cuanto a los ríos, el SAICA de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico señala que a las 13:00 los ríos Miera en Puente Agüero, Cadagua en Alonsotegi, Ibaizabal en Lemoa y el Oria en Andoian han rebasado el umbral de activación. Todavía quedaría el nivel de prealerta, antes de superar el de emergencia.

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Aqui sigue lloviendo pero de forma debil

Viendo vuestros comentarios de que no va a llover mucho esta tarde he ido a mirar el modelo de Euskalmet, y me ha dado miedo encontrarme esto para mañana

:cold:
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Vortice

Supercélula
Cita de: Jonan en Domingo 08 Noviembre 2009 13:42:18 PM

Viendo vuestros comentarios de que no va a llover mucho esta tarde he ido a mirar el modelo de Euskalmet, y me ha dado miedo encontrarme esto para mañana

¿Miedo? :) Será alegría si es en tu zona... Miedo me da a mi que se quede todo cisrcunscrito a esa zona y no veamos nada mañana por aquí.

Para la tarde, no es que no vaya a llover nada, pero caeran chubasquitos cortos con largos parentesis sin lluvia.

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

elur

Cb Incus
La primera granizada por Elgoibar 10ºC.

Edito: ahora llueve de forma moderada-fuerte con mucho viento.

Curiosos ese mapa de euskalmet, vaya diferencia en pocos kilometros , no creo que este bien.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Parece que también afloja por aquí.

Mi pluvio lleva 15.8mm, pero ya os dije que algo le pasa. Lakua registra 19.7mm y los datos provisionales de Aemet dan 22mm para hoy.

48.5mm desde el miércoles según Aemet, al final he sobrepasado mis expectativas.  :sonrisa:
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: Vortice en Domingo 08 Noviembre 2009 13:46:22 PM

¿Miedo? :) Será alegría si es en tu zona... Miedo me da a mi que se quede todo cisrcunscrito a esa zona y no veamos nada mañana por aquí.

Para la tarde, no es que no vaya a llover nada, pero caeran chubasquitos cortos con largos parentesis sin lluvia.

Ahora hablando en serio: ¿os creéis lo que dice ese modelo "regionalizado" que tiene salidas locas locas que no es más que el MM5 anidado unas cuantas veces sobre el GFS y ?

Vortice

Supercélula
Cita de: ivanovitx en Domingo 08 Noviembre 2009 14:02:26 PM
Cita de: Vortice en Domingo 08 Noviembre 2009 13:46:22 PM

Ahora hablando en serio: ¿os creéis lo que dice ese modelo "regionalizado" que tiene salidas locas locas que no es más que el MM5 anidado unas cuantas veces sobre el GFS y ?

Yo la verdad es que nunca lo miro excepto cuando alguien lo cuelga aquí...

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Nueva jarreada, se oye rugir al viento, al mar, a todo a la vez!

ñako

Cb Calvus
Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
  1. larreainaki@hotmail.com
Menudo vendaval con lluvia ahora mismo en Donosti, no se que velocidad tendrá el viento, pero las rachas que tenemos ahora serán de las mas fuertes de estos últimos días. La verdad que da un poco de miedo.  :o
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

elur

Cb Incus
Vuelve a granizar fuerte por aquí.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi