Cantabria/País vasco, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Domingo 01 Noviembre 2009 00:01:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Buen trueno el que se acaba de escuchar
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

elur

Cb Incus
Tormenta por Elgoibar lluvia con granizo , de momento se han recogido 46.4 l/m2
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

axi

Cb Incus
buenas tardes !
tengo algunas cosas que contar acabo de llegar de zaragoza y he venido por Etxegarate tenia que hacer una parada tecnica en Zumarraga.
Bestial las he pasado putas todo el viaje lloviendo sin parar,en la sakana llovia de tal manera que era imposible circular en san donato nieve sobre los 1350m.
eTXEGARATE CERRADO POR UN DESPRENDIMIENTO HE TENIDO QUE BAJAR POR OTXAURTE A zEGAMA,aquello parecia el tropico una riada el riachuelo de zegama a punto de desbordar y ahora veo que se ha activivado el plan de emergencia en Gipuzkoa,no me extraña.
La temperatura por etxegarate 6,5º nieve en azkorri sobre 1000m,en cambio de eibar hacia aqui apenas llovia y la temperatura subiendo sin parar.
Ahora por aqui 13,2º fuerte viento y unas gotas
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
me a parecido ver algun relampago a E-SE
igual si que tenemos una noche mas movida que la tarde
para gipuzkoa tiene buena pinta
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

elur

Cb Incus
Yo he sacado esta foto a 1 kilometro aproximadamente de Mendaro, al rió (fijaros a la derecha de la foto , la carretera baja)  le quedaba 1 metro aproximadamente para llegar a la carretera

Elgoibar 50msm

ez bideak eta moduak.
ikusiko duzu gailurra
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

kixmi

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Bueno vaya tardecita...El viento sigue soplando con fuerza, hay rachas que parece que se vaya a llevar la casa...Acabo de mirar en Azti y al parecer la boya del puerto de Pasaia ha medido una ola de más de 8 metros :o. En éstos momentos no llueve, pero parece que va a durar poco...
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Buenas, tremendo lo que me ha pillado en el bus viniendo a Santander. Lluvia muy fuerte y unas rachas que hacían que el autobús pegase bandazos.

Aquí los suelos están secos y parece que lo que llueva ya lo hará de forma mas normal. El viento sigue soplando con fuerza.

En Ojaiz 40.8 mm hoy y 188.4 mm en 8 días que lleva el mes, y estos datos son muy fiables.
El martes otra vez a sumar litros.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

axi

Cb Incus
cae ahora mismo un fuerte chaparron con viento fortisimo a ver lo que dura

p.d la temperatura a bajado a 10,7º sigue lloviendo ahora debilmente
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Bueno bueno, como se ha animado la cosa por aqui!

fuerte chaparron con fortisimo viento acaba de caer
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

txebas

Cb Incus
Buenas, por aquí hemos estado sin luz desde las 11h a las 15h aproximadamente tras una fuerte tormenta.
He estado desde el mediodía en Itziar y acabó de llegar ahora. Esto parece un campo de batalla, sigue medio pueblo sin luz, hay ramas y hojas como si hubiera pasado un huracán y el viento es sencillamente inaguantable. Se ven continuos relámpagos por casi todas las direcciones, sobre todo hacia el Pirineo. Ahora no llueve pero siguen los chaparrones intermitentes y con granizo.

La rolada de viento hacia NW casi N, va a hacer que los últimos coletazos de este temporal sean especialmente duros en esta zona.

Cita de: kixmi en Domingo 08 Noviembre 2009 20:37:34 PM
Bueno vaya tardecita...El viento sigue soplando con fuerza, hay rachas que parece que se vaya a llevar la casa...Acabo de mirar en Azti y al parecer la boya del puerto de Pasaia ha medido una ola de más de 8 metros :o. En éstos momentos no llueve, pero parece que va a durar poco...

Eso es altura significante o altura media de las olas Kixmi, en realidad la altura máxima habrá sido bastante mayor, pero la bolla funciona a medio gas desde hace meses y no manda datos de altura máxima de ola. El viento tampoco parece que mida bién, porque me parece imposible que no marque rachas de más de 100km/h.

saludos

Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
De momento sigue sin afectarme ningun chubasco, el de algorta ni me e enterado
lo que ahumenta es el viento, y a la tele se le ba la señal a vezes
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

elur

Cb Incus
Bueno hay van los videos , si podeis darle volumen al sonido, están sacadas a la 17:00 horas aproximadamente, 4 horas antes de la pleamar, las olas ya sobrepasaban el espigon de Ondarroa , a estas horas como estará.

http://www.youtube.com/watch?v=pxjs8r1wuus

http://www.youtube.com/watch?v=VH_he0oWq-4

Os pongo una foto de saturraran con la mar en calma para que os hagais una idea.

Elgoibar 50msm

ez bideak eta moduak.
ikusiko duzu gailurra
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi