Cantabria/País vasco, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Domingo 01 Noviembre 2009 00:01:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
Cita de: iñaki en Domingo 08 Noviembre 2009 23:25:02 PM
Bueno.... impresionante lo que acaba de caer por aquí...!!! :o :o ha sido IMPRESIONANTE!!!Una tromba de agua con unas rachas de viento fortísimas,la lluvia iba vertical y formaba torbellinos de agua...!!Se oían como caían tejas de los tejados.Y para colmo.. un rayo que ha caído a menos de 20-30 metros de mi casa.Un fogonazo de luz blanca y un trueno seco. :cold: :cold:

Por lo demás 12ºC y 80% de humedad.Llueve de forma débil.

Saludos.

Pues si te fijas en el Sat teneis para rato, os va todo para vosotros que envidia, aqui en Bilbo parece que en unos 15 minutos entra algo, no se de que intensidad, pero creo que no va a ser mucho- :-\

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: kolirio en Domingo 08 Noviembre 2009 23:30:43 PM

Pues si te fijas en el Sat teneis para rato, os va todo para vosotros que envidia, aqui en Bilbo parece que en unos 15 minutos entra algo, no se de que intensidad, pero creo que no va a ser mucho- :-\

Si es verdad, aqui ha sido una mierda :confused:

¿Que estabas escondido en un cine o algo asi? :confused: A mi me esta pareciendo uno de los temporales mas bestias que recuerdo. Para recordar... :P

Ojo al radar que no creo que tarde mucho en volver el modo "end of the world"...Mientras el viento igue siendo muy fuerte....
Antes dudaba. Ahora no se

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Sobre lo que comentáis de que otras veces con mucho mas frío en altura no vemos chubascos así, creo que tenéis razón, pero es que no todo es temperatura a 500 hPa. La razón no la se muy bien, pero creo que el jet tiene mucho que ver en todo esto, y es que hemos tenido encima un máximo muy fuerte en el jet a 300 hPa.

Y también influye la temperatura del mar claro, y la de superficie, porque no es lo mismo una -25 a 500 hPa con una iso -4 a 850 hPa que con una +1, en ell segundo caso el gradiente es mas inestable, además el aire retiene menos humedad cuanto mas frío es.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
como os lo estais pasando... :cold:

tened cuidado y tal... ;)

el sat no deja dudas...

vaya un embudo teneis ahí... :o

un saludo, disfrutad, y buenos almentos ;)

:)

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Cita de: iñaki en Domingo 08 Noviembre 2009 23:25:02 PM
Bueno.... impresionante lo que acaba de caer por aquí...!!! :o :o ha sido IMPRESIONANTE!!!Una tromba de agua con unas rachas de viento fortísimas,la lluvia iba vertical y formaba torbellinos de agua...!!Se oían como caían tejas de los tejados.Y para colmo.. un rayo que ha caído a menos de 20-30 metros de mi casa.Un fogonazo de luz blanca y un trueno seco. :cold: :cold:

Por lo demás 12ºC y 80% de humedad.Llueve de forma débil.

Saludos.

Pues si te fijas en el Sat tenéis para rato, os va todo para vosotros que envidia, aqui en Bilbo parece que en unos 15 minutos entra algo, no se de que intensidad, pero creo que no va a ser mucho- :-\

Ya :D :D y si os fijáis bien se ve como esta comenzando a crecer como una calle de nubes mas compactas o eso m parece... ::) ::)

Irun(gipuzkoa)25msm

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
Cita de: Netan en Domingo 08 Noviembre 2009 23:37:02 PM

Si es verdad, aqui ha sido una mierda :confused:

¿Que estabas escondido en un cine o algo asi? :confused: A mi me esta pareciendo uno de los temporales mas bestias que recuerdo. Para recordar... :P

Ojo al radar que no creo que tarde mucho en volver el modo "end of the world"...Mientras el viento igue siendo muy fuerte....

No me explicado bien, al reves, lo de hoy me ha parecido una pasada, me referia a lo que esta apunto de entrar, pero acabo de ver el radar y pinta muy pero que muy bien, ojala vaya de lleno a bilbo, pero puede meterse de lleno mas por derio,hasta que no pase este no me voy a la cama, no se quien ha dicho antes pero le doy la razon, dias como este son una gozada

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Cierro este magnifico dia con 68,1mm y lloviznando
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

baskonista34

Cumulus Congestus
  1. inigo_ibisate18@hotmail.com
cierro el dia con 28mm de precipit. en el mejor dia de precipitacion que hemos tenido desde el episodio del jueves

maxima de 9,0ºC y minima de 6,4ºC

ahora marco 7,8ºC sin precipitar pero con viento moderado
desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Vuelve el modo "end of the world" :mucharisa:

Es curioso, yo con mis 130 kilos si me pongo frente al viento y me dejo caer hacia delante no me caigo...Molaaa,,,
Antes dudaba. Ahora no se

llamas_112

**
Cumulus Húmilis
Por aquí acaba de caer un chaparron corto pero bastante fuerte y con mucho viento, no se porque en todo el dia aquí no ha hecho casi viento y cuando se va a acabar todo embieza, espero que aguante toda la noche así ke tal lo veis?

- Acaba de empezar a llover y granizar
Alegia - Gipuzkoa, cerca de Tolosa (100 msnm)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Se suceden los chubascos en general moderados, algunos fuertes. Pero por lo que veo en el radar y los comentarios, nada que ver con Gipuzkoa. Qué envidia me dan, tienen una calle perpetua de precipitación.
Lo que es acojonante es el viento, sigue soplando con rachas muy muy fuertes. Acaba de caer un chubasco, no muy intenso, pero con unas rachas de viento que por unos momentos parecía que iban a tumbar los árboles que tengo enfrente.

Lo que no me explico es porqué tenemos tanto viento y tan sostenido. Otras veces, con mucho más gradiente no tenemos ni la mitad que ésto. Los mapas de isobaras tampoco son para tanto....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

txebas

Cb Incus
Donde está pegando muy fuerte es en el norte de Navarra más que en Gipuzkoa. Aquí las granizadas (en modo fin del mundo) pasan literalmente en segundos, pero hacia el interior (SE) se atascan y se ve un relámpageo continuo desde hace horas, tipo tormenta de verano. No hay más que ver el mapa de rayos.
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/rayos

Lo que si se empieza a notar es que entre chaparrones el viento se calma cada vez más y también que se va tumbando ya hacia NE, por lo que no creo que dure mucho el tema ya.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_