CASI ME PARTE UN RAYO

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: CASI ME PARTE UN RAYO
« Respuesta #72 en: Miércoles 10 Diciembre 2008 20:34:45 pm »
si, seguramente sea asi, no obstante la electricidad busca el camino mas facil, en este caso el metal ofrece menos conductividad incluso con agua saturada de sal, el agua que lleve encima no le afectara la corriente ira por el coche, si tocas el coche esta claro que la corriente preferira ir por dentro de ti hasta tierra que atravesar la goma de los neumaticos que aislan mejor que tus zapatillas pero si por ejemplo no estas tocando tierra, sentado en el coche, no te pasaria nada, como los pajaros (pequeños) en las lineas de alta tension.
Svheca (Valencia)


Desconectado aneto

  • anetus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 477
  • Sexo: Masculino
  • Tucas de Ixeia desde Cerler
Re: CASI ME PARTE UN RAYO
« Respuesta #73 en: Miércoles 10 Diciembre 2008 20:50:31 pm »
Da la impresión de que Rayoman descargó una buena parte de la tensión eléctrica que adquirió el "condensador" de su cuerpo,-por proximidad al vehículo- a través de la superficie muy mojada de sus ropas (esta sería su gran suerte). Desde luego si hubiera estado seco es fácil que lo "hubiera partido el rayo" como se dice vulgarmente.
Parece que lo mas fuerte de la descarga recorrió el exterior e interior no tapizado del coche (con ventanillas abiertas) y descargó por llantas a tierra.
Pienso que la corriente que te tocó soportar no perforó su cuerpo por ningúna parte buscando el torrente sanguíneo y paralizando su corazón y prefirió un camino superficial y húmedo hasta tierra. !celebra la suerte que tuviste!

Desconectado vallacopito

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1977
  • Sexo: Masculino
Re: CASI ME PARTE UN RAYO
« Respuesta #74 en: Jueves 11 Diciembre 2008 21:48:25 pm »
Bueno por si os sirve, sin la espectacularidad de lo vivido por Rayoman, yo el año pasado (http://www.nortecastilla.es/20080505/valladolid/rayo-provoca-danos-materiales-20080505.html) fui testigo de la caída del rayo de la noticia que enlazo. Estaba con unos amigos debajo de una pérgola porque estábamos jugando al fútbol en una pista cercana y había empezado a llover y nos refugiamos allí. Yo en ese momento estaba a unos 40 metros del chalet donde impactó.

[img=http://img128.imageshack.us/img128/641/rayobt3.jpg]

Lo que notamos fue un petardazo impresionante y una luz cegadora durante no más de 30 segundos. El radio de dispersión de las tejas fue importante y 10 metros más y nos hubieran dado. Empezó a salir humo de la casa y la luz estaba encendida lo que nos hacía preguntarnos si les había pasado algo a los inquilinos. Estabamos con las bicicletas y nos fuimos corriendo en medio de la tormenta a nuestra parcela (somos todos vecinos). La verdad es que fue un susto impresionante, en mis 15 años no he tenido otro mayor.

Un saludo ;)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5431
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: CASI ME PARTE UN RAYO
« Respuesta #75 en: Lunes 15 Diciembre 2008 11:59:25 am »
30 son muchos segundos no?

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: CASI ME PARTE UN RAYO
« Respuesta #76 en: Lunes 15 Diciembre 2008 12:05:16 pm »
Bueno por si os sirve, sin la espectacularidad de lo vivido por Rayoman, yo el año pasado (http://www.nortecastilla.es/20080505/valladolid/rayo-provoca-danos-materiales-20080505.html) fui testigo de la caída del rayo de la noticia que enlazo. Estaba con unos amigos debajo de una pérgola porque estábamos jugando al fútbol en una pista cercana y había empezado a llover y nos refugiamos allí. Yo en ese momento estaba a unos 40 metros del chalet donde impactó.



Lo que notamos fue un petardazo impresionante y una luz cegadora durante no más de 30 segundos. El radio de dispersión de las tejas fue importante y 10 metros más y nos hubieran dado. Empezó a salir humo de la casa y la luz estaba encendida lo que nos hacía preguntarnos si les había pasado algo a los inquilinos. Estabamos con las bicicletas y nos fuimos corriendo en medio de la tormenta a nuestra parcela (somos todos vecinos). La verdad es que fue un susto impresionante, en mis 15 años no he tenido otro mayor.

Un saludo ;)

 ;)

30 son muchos segundos no?

Pues si Jose yo diria mas bien imposible, se debio de confundir vallacopito al escribirlo quizás quiso decir 3 segundos y aun asi me parece demasiado.
« Última modificación: Lunes 15 Diciembre 2008 12:10:00 pm por Fr@n - kOnvektiOn © »
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado vallacopito

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1977
  • Sexo: Masculino
Re: CASI ME PARTE UN RAYO
« Respuesta #77 en: Lunes 15 Diciembre 2008 15:25:20 pm »
Bueno por si os sirve, sin la espectacularidad de lo vivido por Rayoman, yo el año pasado (http://www.nortecastilla.es/20080505/valladolid/rayo-provoca-danos-materiales-20080505.html) fui testigo de la caída del rayo de la noticia que enlazo. Estaba con unos amigos debajo de una pérgola porque estábamos jugando al fútbol en una pista cercana y había empezado a llover y nos refugiamos allí. Yo en ese momento estaba a unos 40 metros del chalet donde impactó.



Lo que notamos fue un petardazo impresionante y una luz cegadora durante no más de 30 segundos. El radio de dispersión de las tejas fue importante y 10 metros más y nos hubieran dado. Empezó a salir humo de la casa y la luz estaba encendida lo que nos hacía preguntarnos si les había pasado algo a los inquilinos. Estabamos con las bicicletas y nos fuimos corriendo en medio de la tormenta a nuestra parcela (somos todos vecinos). La verdad es que fue un susto impresionante, en mis 15 años no he tenido otro mayor.

Un saludo ;)

 ;)

30 son muchos segundos no?

Pues si Jose yo diria mas bien imposible, se debio de confundir vallacopito al escribirlo quizás quiso decir 3 segundos y aun asi me parece demasiado.

Sí, me refería a "no más de 3 segundos"

Un saludo ;)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: CASI ME PARTE UN RAYO
« Respuesta #78 en: Lunes 15 Diciembre 2008 17:18:14 pm »
Madre mia  :o :o
menudo "bujero" no se si de uno como esos se salvaria alguien
Svheca (Valencia)


Desconectado RAYOMAN

  • Sol
  • *
  • 36
  • Sexo: Masculino
Re: CASI ME PARTE UN RAYO
« Respuesta #79 en: Miércoles 24 Diciembre 2008 19:15:11 pm »
Primero hay que darte la enhorabuena porque sigues vivo y has tenido mucha suerte te lo aseguro.

Si te paso lo que te paso es causa de muchas cosas, el rayo no te dio porque tendrías quemaduras de entrada y de salida, sufrirías la llamada "corriente de paso", solemos ser mejores conductores que la tierra por lo que si cae un rayo de 1.000.000v a 10m esta corriente se va difuminando por el suelo, ejemplo tendrás 1.000.000v a 10m y 0v a 10 metros detrás tuya digamos que tu estas en un punto medio a 500.000v en teoría no puede circular corriente por dentro de ti pero cuidado!! tienes dos piernas, si tu pierna derecha esta a un metro de distancia de tu izquierda tenemos: 1.000.000 / 20 metros que hay del millón de voltios a cero nos da 50.000, son 50.000voltios por metro desde tu pierna izquierda circularan 50.000v hasta tu derecha (los calculos no son exactamente así pero es para hacerse una idea) (este es el motivo de el porque las tomatierras en las industrias están señalizadas por norma, para que no rondes cerca), lo digo porque hay quien piensa que si no te da el rayo en la cara no pasa na...

.

Paco:
           Evidentemente el rayo no me dio en forma directa, ya que cayó en el vehículo entrando por la antena del mismo.

Como dije yo estaba en cuclillas, recogiendo agua para agregarle a la camioneta ya que se había roto un tubo.

Lo que creo que pasó fue que la descarga del rayo que paso del vehículo al  suelo, me tomo
perifericamente conducida por el agua de lluvia que recorría mi cuerpo, a pesar de estar aislado del piso por sandalias con suela de goma.

La posición con las dos pierna juntas me favoreció. Creo que también el estar agachado, ya que el rayo podría haberme dado en forma directa.

A los dos días me aparecieron unos moretones cerca de la ingle, en las dos piernas y alguna pequeña marca, como de algún chispazo en la palma de la mano.

Los exámenes de sangre me dieron con un elevado numero de glóbulos blancos, mayor al máximo , que tengo entendido es lo que sucede habitualmente en caso de electrocución.

Saludos a todos.

QUE PASEN UNA FELIZ NAVIDAD.

Desconectado RAYOMAN

  • Sol
  • *
  • 36
  • Sexo: Masculino
Re: CASI ME PARTE UN RAYO
« Respuesta #80 en: Miércoles 24 Diciembre 2008 19:23:40 pm »
Pienso que la corriente que te tocó soportar no perforó su cuerpo por ninguna parte buscando el torrente sanguíneo y paralizando su corazón y prefirió un camino superficial y húmedo hasta tierra. !celebra la suerte que tuviste!

Según lo que tu dices, debería haber saltado alguna chispa desde el vehículo hacia mi y hacer la descarga a tierra.

¿ No podría ser lo que digo arriba, que al revés, hizo la descarga a tierra desde el vehículo y luego recorre mi cuerpo a través del agua de lluvia que estaba cayendo?

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: CASI ME PARTE UN RAYO
« Respuesta #81 en: Miércoles 24 Diciembre 2008 19:39:48 pm »

 luego recorre mi cuerpo a través del agua de lluvia que estaba cayendo?


Eso yo diria que es muy dificil, en un experimento de Cazadores de mitos, probaron a ver si al orinar se podria electrocutar alguien, y vieron que no ya que la orina caya en gotas, o se unia en un chorro, y con la lluvia ocurre igual, son gotas, asique no creo que fuesen un conductor de la electricidad, esa es mi opinión
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado aneto

  • anetus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 477
  • Sexo: Masculino
  • Tucas de Ixeia desde Cerler
Re: CASI ME PARTE UN RAYO
« Respuesta #82 en: Miércoles 24 Diciembre 2008 20:15:05 pm »
Las ropas y el cuerpo muy mojados, son un conductor relativamente bueno. Esta mojadura total y absoluta, ha salvado la vida a muchos escaladores atrapados en crestas y paredes en medio de increíbles tormentas.
Conozco un caso de electrocución y muerte de un obrero por orinar en una zanja donde había un cable de alta tensión activo y desprotegido. Un torrente salino casi continuo es una tentación para la alta tensión.

Desconectado RAYOMAN

  • Sol
  • *
  • 36
  • Sexo: Masculino
Re: CASI ME PARTE UN RAYO
« Respuesta #83 en: Martes 13 Abril 2010 05:16:27 am »
¿Hola como están?
Yo bien. :)