Bueno, veo que también lo estais siguiendo por aqui, pues lo pongo también aqui.
Ayer pude ver esa supercélula con un bonito mesociclón, en mi viaje por la A3 hacia Valencia, cuando me empece a acercar a la tormenta, pude comprobar que se distinguia claramente, y sin ningún tipo de dudas que se trataba de una supercélula, al llegar a la salida de Venta del Moro, me salí para poder observarla más detenidamente, ya que en el centro de ese mesociclón, se podian ver como colgaban nuebes hacia bajo que tenian un giro ciclónico, y tenia toda la pinta de que podia formarse algún tornado, pero en 5 minutos, colapsó el mesociclón, y desaparecio entre cortinas de lluvia.
Yo Cuando lo ví, ya estaba bien formado, y me impresionó el ver que las nubes que bajaban del centro del mesociclón casi tocaban el suelo, y a los diez minutos de mi primer contacto visual desaparecio, pero no descarto que anteriormente a que yo lo viera de hay hubiera llegado a bajar algo porque tenia una pinta...
Posteiormente, pude comprobar el rastro de granizo y lluvia que habia dejado, ya que parecía que habia nevado, y los barrancos bajaban como autenticos rios, y hasta cruzaban por encima de la autovia en algunos puntos, haciendo que se llegara a cortar la circulacion por momentos.
Os dejo unas fotos que pude hacer del bicho, aunque las he tenido que reducir mucho para que me deje publicarlas...