Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).

Desconectado hardstyle

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4247
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #577 en: Viernes 06 Septiembre 2013 22:41:16 pm »
¡Enhorabuena a los agraciados!

Pues aún siguen dando guerra las jodidas...

Dejo la animación donde se ven los dos bichos más que sospechosos



A este paso nos vamos a tener que mudar a la zona.  :P

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #578 en: Sábado 07 Septiembre 2013 05:08:18 am »
Tengo que ir repasando lo de este episodio, pero la más clara ha sido una que han cazado (¡qué raro!) Ribera, Chimpun y ¡qué raro!, febrero. Fotos de Ribera-Met y febrero

Y potente festival eléctrico de una inesperada presunta SP que ha pasado a unos 10 km al oeste de Talavera. Los modelos daban 0 CAPE  :P En este caso parece que han sido las brisas de valle las que han disparado el sistema.

Adjunto la imagen radar de AEMET de las 0040 UTC de Cáceres y Madrid, la más clara, aunque no de libro. Casi hora y media de duración, ligero WER, ligero V-Notch, reflectividades de hasta 60 dbz, ligera desviación...En alguna foto de rayos aparenta verse la estructura del meso, pero nada que sirva como prueba fotográfica ni de lejos.
« Última modificación: Sábado 07 Septiembre 2013 13:28:25 pm por Kazatormentas »
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #580 en: Martes 10 Septiembre 2013 18:28:17 pm »
Dos sospechosas. Una se desplaza de Soria a Zaragoza y otra en Huesca.

 ::)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #581 en: Martes 10 Septiembre 2013 19:05:19 pm »
Esta de Huesca la tengo pillada desde Lleida. Más tarde subo fotos. No espereis gran cosa que estoy lejos. Lo que no se ver es movimiento anómalo en el radar. Pero lleva un par de horitas y reflectividades de 54. 

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #582 en: Miércoles 11 Septiembre 2013 01:11:30 am »
Desde el curro he visto esto:





Al salir, media hora más tarde, y comprobar que ya llevaba dos horas o así en el radar con reflectividades de 54,  he hecho estas:





Estaba en Lleida a unos 40 o 50 km del objetivo justo cuando esta se internaba en la provincia.


¿Como la veis?
« Última modificación: Miércoles 11 Septiembre 2013 01:13:46 am por Lechuzo »

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #583 en: Miércoles 11 Septiembre 2013 20:14:34 pm »
Posible storm-splitting sobre Cuenca. Dejo fotos realizadas desde Meco (Madrid):

 :-X
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #584 en: Miércoles 11 Septiembre 2013 22:05:05 pm »
Viendo ahora el radar creo que ambos miembros han llegado a ser supercélulas, con desviaciones claras, altas reflectividades y en algunas pasadas, "gancho" (que alguien guarde las imágenes o haga una animación que yo no puedo).

Y una cosa más: Hace una media hora (con las células ya sobre Albacete) he salido un momento y he visto claramente desde aquí abundantes descargas nube-nube.  No sé la distancia exacta pero es mucha, con dos provincias de por medio.   :-X
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #585 en: Miércoles 11 Septiembre 2013 22:08:28 pm »
Viendo ahora el radar creo que ambos miembros han llegado a ser supercélulas, con desviaciones claras, altas reflectividades y en algunas pasadas, "gancho" (que alguien guarde las imágenes o haga una animación que yo no puedo).

Y una cosa más: Hace una media hora (con las células ya sobre Albacete) he salido un momento y he visto claramente desde aquí abundantes descargas nube-nube.  No sé la distancia exacta pero es mucha, con dos provincias de por medio.   :-X

Sobre las 18:00 estaba Chimpun por Petrola (Albacete) y estaba por alli emocionao haciendo fotos a un arcus ... a ver que dice..
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13483
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #586 en: Miércoles 11 Septiembre 2013 22:50:47 pm »
Creo que se han paseado dos SPs por Albacete esta tarde-noche. Una proveniente de Cuenca, y la otra que ha nacido al suroeste de la primera poco antes de llegar a Albacete capital, y que en la pasada de las 22:20 del radar de Murcia presente forma clara de gancho.

Imágenes de Casasimarro (Cuenca), esta tarde, cerca del límite con la provincia de Albacete.



También en la pasada de las 18:30 del radar de Murcia se puede ver forma de gancho en la tormenta que ha afectado el SO de la Meseta de Requena, dejando granizo en el municipio de Venta del Moro en cantidad suficiente para blanquear los campos por el pueblo de Casas de Moya, aunque no dispongo de fotos.
« Última modificación: Miércoles 11 Septiembre 2013 22:53:13 pm por ReuWeN »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13510
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2013. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #587 en: Miércoles 11 Septiembre 2013 23:10:13 pm »
Viendo ahora el radar creo que ambos miembros han llegado a ser supercélulas, con desviaciones claras, altas reflectividades y en algunas pasadas, "gancho" (que alguien guarde las imágenes o haga una animación que yo no puedo).


Animación desde el radar de Murcia.