A falta de doppler que me parece tendremos pues están siguiendo la tormenta desde el observatorio de Asturias, primera supercelula de la temporada. Primera vez en mi vida que veo peligrar la integridad del coche. Granizo de más de 1cm y con creces, acumulaciones de más de 5cm en carretera, lluvia torrencial y descenso de T de 13,5ºC a 3,5ºC en termómetro del coche. Solo pude meterme en la descendente masiva, y casi la armo porque me jode el coche, no esperaba semejante tamaño de granizo ni por asomo. Topes en los 9km, desplazamiento anómalo de W a E...Y hay alguna foto desde el flanco delantero donde se adivina el mesociclón, aunque las fotos no son mias y no son de buena calidad...
PD: El Tweet del seguimiento de la bestia por parte del observatorio de Oviedo
https://twitter.com/AEMET_Asturias/status/1115318644454625281?s=20PD1:Queda confirmada por el radar doppler de Asturias. Granizos de tamaño 1 Euroe incluso mayores se reportan. Luego si puedo subo alguna foto.
PD2: Desde aquí felicitar y agradecer sobremanera el seguimiento realizado por el observatorio de Aemet en Oviedo del evento, con reporte now-casting de la situación.