Creo además que tampoco es especialmente necesario que se propague por toda la columna convectiva de la nube para tenerlo en cuenta. De hecho no siempre lo hacen, en un principio con que "la mayor parte" o al menos la mitad de la ascendente estuviese en rotación era suficiente (y si ya se "nota" esa rotación en superficie, es de esperar que lo haya logrado como ha dicho Rayo).
De todas formas, si que había un mínimo en la duración establecido, que se supone que es el necesario como para que una partícula o parcela de aire tuviese tiempo de recorrer toda la corriente ascendente en rotación desde la base hasta la parte superior, pero vamos, eso en una tormenta de este calibre no creo que lleve más de 15 ó 20 minutos y en principio esta lo supera.
Si estoy de acuerdo, no obstante, en que ha sido de vida corta, por lo menos como supercélula, porque luego ha seguido funcionando con otra estructura.
Hacía mucho que no entraba en el foro, pero os dejo por aquí un vídeo que acabo de poner en twitter
https://twitter.com/iberiameteo/status/1115606191021875205?s=19
Una pasada el vídeo. Gracias Pek
Saludos.