Como alguna vez ya he dicho, a pesar del aspecto o de lo que yo viera o me haya parecido, siempre las pongo en "presuntas" para este foro, por si acaso.
Además de las dos anteriores, tengo fotos y time lapse (a mi juicio inequívoco) de una "presunta" que surgió por la noche en Ciudad Real y se fue desplazando hacia el noreste la madrugada del día 15 domingo. Esta SP la siguieron algunos foreros de aqui (Angel, y Adrián que yo sepa). No sé si alguien tiene los radares, o se pueden recuperar todavía.
.
NOTA:
Estos días los perfiles hasta los 2000 metros estaban muy saturados y abundaban los estratos, que por un lado tenían el efecto de proporcionar humedad pero por otro lado han dificultado mucho la labor de los que hemos salido a cazar tormentas durante esta dana. De ahí que, salvo algunas tormentas, muchas fotos no representen lo que había en ese momento. En el caso de las supercélulas posibles de Murcia, de Málaga (la pilló un forero), o ésta de Ciudad Real el desvío era claro en el mapa de rayos (no siempre en el radar pues la abundancia de células y el hecho de estar a veces embebidas hacía difícil su identificación), el ruido y el espectáculo de relámpagos continuos era impresionante, el granizo también estaba presente, pero efectivamente el radar no siempre lo clarificaba. Sin tener en cuenta que muchos radares estaban "out" y lo que se veía eran imágenes del radar contiguo que no siempre recoge lo que hay realmente: en este sentido es increíble lo que oculta el radar de Valencia en todo su cuadrante suroeste, de modo que cuando cae el e Murcia (situado en Jumilla, creo) la composición nacional recoge "lo que ve" el de Valencia o el de Almería.