Castilla y León, Abril de 2012

Iniciado por Arena, Sábado 31 Marzo 2012 17:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
En Salamanca la dana se está comportando sobresaliente, hoy 13,6 mm más, y llevamos ya 42,6 mm en solo 4 días.. para postre esta mañana nos hemos levantado con una ligera nevada sobrte jardines coches y tejados  :)

En Encinas de abajo idem, otros 11 mm hoy y 46 mm en 4 días.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Trapeada en Valladolid:

http://www.youtube.com/v/HcwGP8mKh7w

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar por la mañana la nieve estaria sobre los 1000 metros y a lo largo de la mañana se ha abierto los cielos para luego por la tarde cubrirse para empezar a llover, despues a granizar y para finalizar se puso a nevar cuajando un poquitin sobre los coches.Temperatura maxima de 7.8ºC.Temperatura minima de 1.9ºC.Temperatura actual de 2.5ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

RAYODOLID

Supercélula
La nieve otra vez muy cerca de la capital del Pisuerga.
Llueve debilmente con 3º.

La procesion, que salio una hora mas tarde debido a la lluvia, ha terminado una hora antes porque empezo de nuevo a llover.
Han tenido que tapar todos los pasos con plasticos para proteger a las figuras, esperemos que no hayan resultado dañadas, pues la cantidad de agua que caia no era mucha.

Segun el radar, parece que en las proximas horas podria explotar todo de nuevo y blanquear el corazon de la meseta si se producen nuevos desplomes de cota.
Valladolid - Las Delicias.

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Si, si gdvictorm. Entre las 19:15 y 21:45 he estado entre el cementerio de Sanchorreja y los piquillos al este del Cid (Sierra de Ávila). Al llegar a la base en el coche nevaba con copos grandes, estuve a punto de volverme pero me entretuve buscando el camino de salida. Empecé cuando terminaba de nevar pero luego me pilló otra nevada algo más floja subiendo, y otra con copo más líquido al final de la bajada y ya conduciendo de vuelta. No cuajó bien en ningún momento, sólo se veía nieve en tierra hacía el Cerro de Gorria, la Paramera y Serrota. Sobrepase los 1.500 m y la mínima que cogí fue 0.4ºC algo por debajo de esa cota.

Ahora sobre el Paseo de Don Carmelo de Ávila sigue nublado, aunque menos que anoche, y mi Oregon marca 3.8ºC.
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

morala

**
Cumulus Húmilis
Valle del río Curueño (León).
Buenas.

Amanece en Sopeña de Curueño con una fina capa de nieve de 1 cm que solo ha cuajado en los tejados y en el suelo.

Situación actual: cielos cubiertos con niebla y nevando muy débilmente. Temperatura: 1,0 ºC. Precipitación hoy: 2,0 mm (mensual: 19 mm). Viento débil del  ENE.

Un saludo.

César_Burgos

**
Cumulus Húmilis
BURGOS = LA NORTADA PERFECTA
Nevando por Burgos!!!...temperatura actual 1ºC

Copo fino con intensidad media!
Burgos centro-ciudad (860msnm)

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Es curioso y me llama muchísimo la atención que en Leon con una dana y vientos del noreste hayan caído esta madrugada 4 mm en el observatorio. Además parte de ellos han sido en forma de nieve eso si no creo que haya cuajado. El episodio se ha saldado en Leon con 25 mm clavados, 2 días de nieve y decenas de procesiones suspendidas. A día de hoy van 32,4 mm en todo el 2012. Aun tienen que caer decenas y decenas de litros para asegurar el agua este verano.

Por cierto, en la cordillera gran nevada para un mes de Abril. En la webcam de Llanaves se ve mucha nieve. Mínimo 20 o 25 cms (seguramente sean mas).
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

RAYODOLID

Supercélula
En Valladolid han caido 6 mm durante la noche.
Amanecemos con 2º y lloviendo debilmente.
Hay mucho viento y menos frio en el nivel de 500 HPa para desplomes como el de ayer, y el aire esta muy mezclado, asi que no creo que baje de la cota de los 900 m en esta zona de la meseta.
Lo de ayer me da que no volveremos a verlo en otros 30 años.
El balance del episodio 38 mm y espero que caigan otros 5 mas al menos durante el dia.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: AlbaLlionmeteo en Sábado 07 Abril 2012 08:30:51 AM
Es curioso y me llama muchísimo la atención que en Leon con una dana y vientos del noreste hayan caído esta madrugada 4 mm en el observatorio.

En superficie no hay noreste, sino oeste a suroeste. Por algo los modelos meten todo el carrao en Leon esta vez en vez de en Burgos, aunque se han columpiado un poco, porque el grueso de precipitacion ha estado mas al este en Palencia.

RAYODOLID

Supercélula
Por cierto, Carrion de los Condes debe de tener buena nevada, marca 0,4º a las 8 con preci 1,8 mm a solo 830 m.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buenas. Nos despertamos con cero grados y nevando moderadamente con copo fino.
En el suelo habra unos seis o siete cm de todo lo de ayer y lo que haya caido de madrugada.