Castilla y León, Abril de 2012

Iniciado por Arena, Sábado 31 Marzo 2012 17:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Nevando en burgos moderadamnente, no sé que habrá pasado antes ya que ayer salí y no me he enterao de nada.

No cuaja.

P.D.: que pena que al final no se cumpliera el pronóstico de ayer, habría caído una nevada muy maja. a ver si pillamos 7-8 mm, está claro que este episodio no es el nuestro.

meteosego

Cb Calvus
Aquí también nieve con copo fino y se han acumulado unos 3-5 cms. depende de las superficies.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

montgomery

**
Cumulus Húmilis
Palencia (740 m.s.n.m)
En Paredes de Nava ha conseguido cuajar en tejados y árboles. Las calles limpias. 0,2 ºC y todavía cayendo algún copo suelto.
Homer viendo un documental en la tele:" Oh, la Luftwaffe, el buque insignia del canal de Historia. "

RAYODOLID

Supercélula
Cae algo de aguanieve entre la lluvia, pero testimonial.
Temp de 2 grados y pico y dia muy desapacible e invernal.

Ya casi 7 mm y a poco de llegar a los 40 en el episodio, que ha sido muy bueno en algunas zonas de la meseta de Valladolid, pero sobre todo de Salamanca, que si no me equivoco es la capital de España donde mas ha llovido, solo superada por algunos barrios de Barcelona (no todos), y quizas Oviedo al terminar el dia, pues en Asturias hoy esta lloviendo mucho.
Detras entraria Valladolid en cuarto puesto, diploma olimpico,o puede que en quinto lugar detras de Soria, no se cuantos litros llevaran alli, pues en estas situaciones no fallan nunca.

No esta mal para un episodio un tanto descafeinado, pero para los tiempos que corren es oro en paño y mas habiendo sumado 1 dia de tormenta y un dia de nieve.
Tras un invierno para olvidar, la primavera empieza con buen pie, nevadas, tormentas, y lluvia, que ya se nos habia olvidado que era eso.
Valladolid - Las Delicias.

meteosego

Cb Calvus
Cita de: CENCELLADOLID en Sábado 07 Abril 2012 10:47:38 AM

Ya casi 7 mm y a poco de llegar a los 40 en el episodio, que ha sido muy bueno en algunas zonas de la meseta de Valladolid, pero sobre todo de Salamanca, que si no me equivoco es la capital de España donde mas ha llovido, solo superada por algunos barrios de Barcelona (no todos), y quizas Oviedo al terminar el dia, pues en Asturias hoy esta lloviendo mucho.
Detras entraria Valladolid en cuarto puesto, diploma olimpico,jeje.

No esta mal para un episodio un tanto descafeinado, pero para los tiempos que corren es oro en paño y mas habiendo sumado 1 dia de tormenta y un dia de nieve.
Tras un invierno para olvidar, la primavera empieza con buen pie, nevadas, tormentas, y lluvia, que ya se nos habia olvidado que era eso.

¿Sabes lo que se ha acumulado en Segovia capital?, aquí nos acercamos a los 60 litros. No está posteando apenas gente de Segovia, pero aquí ha caido agua y nieve a manta estos días.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Eltiempodeunvistazo

**
Cumulus Húmilis
Un pequeño ejemplo de la que ha caído esta noche por el norte de León y Palencia.

Podéis conocer la situación actual en www.eltiempodeunvistazo.com (y alguna foto más en nuestro Facebook).

Riaño

Cortesía de www.gedemol.org

Barruelo de Santullán

Cortesía de www.barruelo.com

Síguenos en Facebook

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: meteosego en Sábado 07 Abril 2012 10:52:34 AM
Cita de: CENCELLADOLID en Sábado 07 Abril 2012 10:47:38 AM

Detras entraria Valladolid en cuarto puesto, diploma olimpico,jeje.

¿Sabes lo que se ha acumulado en Segovia capital?, aquí nos acercamos a los 60 litros. No está posteando apenas gente de Segovia, pero aquí ha caido agua y nieve a manta estos días.

Ha caido mas en Soria que en Segovia capital, pero creo que menos que en Valladolid. De todos modos, si me equivoco, que rectifique el que tenga datos. Tampoco los observatorios son representativos muchas veces de lo que llueve en la ciudad.
Valladolid - Las Delicias.

lalora paramo

**
Cumulus Húmilis
En el extremo suroeste de Valderredible (Cantabria) , al pié del Páramo de La Lora y en el limite con Palencia, llevamos toda la mañana en un "quiero y no puedo". Agua, granizo, nieve y aguanieve, con poca pecipitación, pero ahí esta...unos 2,5 gradetes ahora mismo.
Extremo suroeste Valderredible
750 msnm

Segoviano21

Cb Calvus
Otra vez vuelve a amanecer Segovia nevado. 2-3cm

1.3ºC

5.2mm esta madrugada.

Episodio total: 39mm
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenos días.

Llueve débilmente en Valladolid, ni rastro de nieve ni en el casco urbano ni en los cerros, por lo que la cota rondará los 900 m. por aquí.

La temperatura es fría, unos 3º tanto en Valladolid como en Boecillo, y con viento, que hace que la sensación térmica sea bastante baja. La mínima en Valladolid ha sido de 2,6º y en Boecillo 1,8º. Desde las 0 h. hasta las 11:20 se han acumulado en el observatorio de la capital 4,6 mm. y en Boecillo 5,2 mm.

Saludos
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Ha nevado intensamente en la cabecera del Duero, y ha dejado blanco los alrededores del pueblo, con unos 5 cm, aunque no ha cuajado en el asfalto.
Ayer por la tarde caían copos de 2/3 cm durante la tarde y volvió a blanquear el pueblo.

Ahora sigue nevando, y algo más débil, con cielos cubiertos y 0.7 º C.

Un lujo lo que está cayendo tras la sequía que está padeciendo esta zona.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Y unas fotos de los alrededores de Duruelo hace apenas una hora

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;