Castilla y León, Agosto de 2012

Iniciado por Arena, Martes 31 Julio 2012 14:52:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: AlbaLlionmeteo en Viernes 10 Agosto 2012 11:20:56 AM
De ola de calor en la meseta norte, olvidaros. Ni va a caer ningun record ni siquiera se van a alcanzar las máximas que se alcanzaron ayer.

Bueno qué, te atreverías a decir lo mismo ahora?.

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Cita de: MANU METEO MCL en Viernes 10 Agosto 2012 13:08:27 PM
Cita de: MANU METEO MCL en Viernes 10 Agosto 2012 13:04:28 PM
bueno pues la 1 y 32,5ºC..mmm , a ver si despeja en 1 o 2 horillas y recuperamos temperatura mas rapidamente.. aun nos quedan 4-5 h de posible ascenso... eso son muchas horas...  :sonrisa:  ::)

32,8 ºC se vuelve a animar un poco el mercurio...

primeros claros y zas 33,7ºC... esto ya pinta algo mejor...  :sonrisa:
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Cita de: MANU METEO MCL en Viernes 10 Agosto 2012 13:20:02 PM
Cita de: MANU METEO MCL en Viernes 10 Agosto 2012 13:08:27 PM
Cita de: MANU METEO MCL en Viernes 10 Agosto 2012 13:04:28 PM
bueno pues la 1 y 32,5ºC..mmm , a ver si despeja en 1 o 2 horillas y recuperamos temperatura mas rapidamente.. aun nos quedan 4-5 h de posible ascenso... eso son muchas horas...  :sonrisa:  ::)

32,8 ºC se vuelve a animar un poco el mercurio...

primeros claros y zas 33,7ºC... esto ya pinta algo mejor...  :sonrisa:

adios , acabo de dar con otro de los motivos por lo que se esta disparando de nuevo el mercurio , se ha levantado un poco de viento ... DE SUR ... esto sube como la espuma , me voy a currar ...a ver que pasa al final... pero ya van 34,4ºC  casi +2ºC en poco mas de media hora.. suerte a todos
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: AlbaLlionmeteo en Viernes 10 Agosto 2012 13:16:04 PM
Bueno, meteoclimatic no va, asi que hay que tirar de estaciones que tengan tambien los datos en wunderground o en otras paginas.

Renuncio ahora 34,0º (esta estacion suele dispararse mucho por la mañana hasta mediodia), ahora deberia tener 35,5º o más para que hubiera opciones de record en Burgos. La temperatura en el observatorio de Villafria ahora andara por los 33º ( si es que llega), asi que cada vez lo veo mas dificil.

En Leon, pues desastre total de predicciones. En Riofrio de Orbigo 31,2º ¿y eso es una ola de calor, el haber 31º a la 1 y cuarto de la tarde?......en fin....
Otras estaciones... Leon-las Lomas 30,8º.....vamos, que Leon ya no digo que se olvide de aslcanzar los 36º o 37º. Mas bien que se olvide de superar los 35º

Pues hombre, lo que sí me parece superdestacable son los 32,3 ºC que hay en Sopeña de Curueño a 1000 msnm a las 13:15 horas, muy pero que muy destacable y excepcional creo yo. Ahora hace falta saber si habrá nubes o si cambia la dirección del viento para pronosticar dónde se quedará la máxima de hoy, pero de momento hace calor.

Edito: 33,1 ºC en Sopeña de Curueño a las 13:45 h

Parece que esta tarde puede haber nubes en la provincia de León, veremos...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Zamorano

Cb Calvus
Bueno Salamanca y Salamanca- Aeropuerto van disparadas con 37.4 y 37.5ºC respectivamente. Zamora marca la máxima más baja de la provincia con 30.8ºC :rcain:
Por Fresno 32ºC y ya se ha despejado, de momento.
35.4ºC en Ávila y 36.5ºC en Segovia.
Madrid, 650 msnm.

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Cita de: Leónnieve en Viernes 10 Agosto 2012 13:39:48 PM
Cita de: AlbaLlionmeteo en Viernes 10 Agosto 2012 13:16:04 PM
Bueno, meteoclimatic no va, asi que hay que tirar de estaciones que tengan tambien los datos en wunderground o en otras paginas.

Renuncio ahora 34,0º (esta estacion suele dispararse mucho por la mañana hasta mediodia), ahora deberia tener 35,5º o más para que hubiera opciones de record en Burgos. La temperatura en el observatorio de Villafria ahora andara por los 33º ( si es que llega), asi que cada vez lo veo mas dificil.

En Leon, pues desastre total de predicciones. En Riofrio de Orbigo 31,2º ¿y eso es una ola de calor, el haber 31º a la 1 y cuarto de la tarde?......en fin....
Otras estaciones... Leon-las Lomas 30,8º.....vamos, que Leon ya no digo que se olvide de aslcanzar los 36º o 37º. Mas bien que se olvide de superar los 35º

Pues hombre, lo que sí me parece superdestacable son los 32,3 ºC que hay en Sopeña de Curueño a 1000 msnm a las 13:15 horas, muy pero que muy destacable y excepcional creo yo. Ahora hace falta saber si habrá nubes o si cambia la dirección del viento para pronosticar dónde se quedará la máxima de hoy, pero de momento hace calor.

Sopeña de Curueño se ha puesto ya con 33.1º a las 13:41  :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:

Aquí en León pienso como Edu, no creo que pasemos de los 33º-34 porque además no se ve ningún atisbo de que las nubes se vayan a disipar visto el satélite  >:( >:(
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Zamorano en Viernes 10 Agosto 2012 12:59:38 PM
Cita de: CENCELLADOLID en Viernes 10 Agosto 2012 12:50:20 PM
Si señor, Zamora con 25º a las 12º, cuando Segovia ya marcaba 35º, Salamanca 34º o Soria y Avila 33º.  :rcain:
En Madrid las temperaturas aun bajas para no tener nubosidad, en ningun caso por encima de 32º.
Se presenta una tarde interesantisima y parece que en Castilla y Leon si se van a batir records, pero no los que se esperaban de Zamora, Palencia o Valladolid.

En Madrid SÍ han tenido nubosidad, media hora, y ahora se ha despejado y ninguna estación bajará de los 33ºC, la mayoría se acercan a los 35ºC

Por Fresno sigue nublado, y temperatura en ascenso.

Me referia a las 12 y en la capi, pero las temperaturas suben deprisa deprisa  :cold:
Valladolid - Las Delicias.

morala

**
Cumulus Húmilis
Valle del río Curueño (León).
Buenas.

Por aquí ya hemos superado la temperatura de ayer. La temperatura está subiendo muy rápido, incluso hace más calor que en la capital leonesa a estas horas. Ahora hay 33,3ºC. Eso sí, se ha levantado un viento calentorro del OSO sospechoso con rachas que superan a veces los 30 km/h. La humedad baja, al 25%.

Un saludo.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
35,7 ºC en Renuncio a las 13:55 h  ::) Si las nubes no juegan una mala pasada va a marcar u registro realmente destacable.

Por Riofrío no acaba de subir la temperatura como en Sopeña de Curueño ni mucho menos, pero en la estación de meteoclimatic tengo actualmente 32,0 ºC y un 34 % HR.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

RAYODOLID

Supercélula
En Valladolid 34º, mucho mucho calor para estar cubierto!!!
No me queda ninguna duda de que si no es por las nubes, habriamos pulverizado el record holgadamente.
Ahora solo queda recoger los bartulos y dar por cerrado el episodio de la historica ola de calor con 37,7º de maxima y un par de noches a 19º.
Hoy se rondara esa cifra de los 37 y medio como mucho.
Ahora es el turno de Salamanca, Burgos, Aranda, Segovia y Soria.
Valladolid - Las Delicias.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Se ha alcanzado la temperatura de disparo en Ávila. Están creciendo cúmulos. No sé yo si permitirán que alcancemos record de temperatura. Por primera vez están creciendo los cúmulos justo encima y no en las montañas o en la meseta, un poco hacia el oeste eso sí.

Ahora mismo 35,3ºC mido en la estación, viento débil variable y 16% de humedad. Las bases de las nubes están rondando los 3700 metros sobre el suelo.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas por Béjar continuamos con esa masa nubosa pero la temperatura es de 35.9C  :cold:, a ver si despejase y continua el ascenso.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.