Castilla y León, Agosto de 2012

Iniciado por Arena, Martes 31 Julio 2012 14:52:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Yo acabo de alcanzar la barrera de los 35º.

Marco actualmente 35.3º , aún me falta un poco para superar el dato de 35.7º del episodio de calor de Junio. Y sigue habiendo bastante nubosidad, aunque aún deja escapar los rayos de sol.  :rcain: :rcain:

La otra estación relativamente cercana a la mía de La Serna escala hasta los 35.4º

EDITO:

Mi sensor marcando 35.6º

La Serna: 35.8º

Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: suizo56leones56 en Viernes 10 Agosto 2012 16:08:40 PM

Marco actualmente 35.3º , aún me falta un poco para superar el dato de 35.7º del episodio de calor de Junio. Y sigue habiendo bastante nubosidad, aunque aún deja escapar los rayos de sol.  :rcain: :rcain:

La otra estación relativamente cercana a la mía de La Serna escala hasta los 35.4º

Uff que cojonazos tiene hoy lorenzo que a pesar de haber casi todo el tiempo nubes estoy marcando ahora aquí en mi estación de meteoclimatic 35,4 ºC jajaja

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

suizo56leones56

Cb Calvus
Cita de: Leónnieve en Viernes 10 Agosto 2012 16:13:51 PM
Cita de: suizo56leones56 en Viernes 10 Agosto 2012 16:08:40 PM

Uff que cojonazos tiene hoy lorenzo que a pesar de haber casi todo el tiempo nubes estoy marcando ahora aquí en mi estación de meteoclimatic 35,4 ºC jajaja

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

35.4º llevas ya con toda la nubosidad?? jajajaj Tiene narices la cosa...si no llega a haber nubes como ya dije antes... No me lo quiero ni imaginar... :rcain: :rcain:

Yo sigo en 35.6º

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Dioss, emocionado estoy casi jaja

Temperatura actual: 36,0 ºC  ;D

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
37,6 renuncio in this moment, si no es por las putas nubes lo batiriamos fijo y espérate,,,,,,,en el País Vasco lo están petando literalmente,,,,,terrible terrible :cold:

morala

**
Cumulus Húmilis
Valle del río Curueño (León).
Buenas.

Por aquí  hace cosa de media hora han empezado a entrar nubes pero hasta ese momento el cielo estaba completamente despejado. Hasta ahora la máxima se ha quedado en 34,7ºC  :-X  registrados a las 16:14, muchísimo calor para esta zona, el valor más alto de estos últimos 6 añosy pueda que suba más. La temperatura ahora ha bajado un poco y hay 33,4ºC. Los cielos comienzan a nublarse un poco pero el sol sigue pegando fuerte. El viento sigue soplando ahora del SO con una velocidad media entre 10-15 km/h.

Y os pareciá mucho el calor de Sopeña de Curueño. En Trobajo del Camino, cerca de la capital hace un rato había 36,2ºC igualando el valor alcanzado este mes de julio y con bastantes nubes.

Un saludo.

Cita de: Leónnieve en Viernes 10 Agosto 2012 13:39:48 PM
Cita de: AlbaLlionmeteo en Viernes 10 Agosto 2012 13:16:04 PM
Bueno, meteoclimatic no va, asi que hay que tirar de estaciones que tengan tambien los datos en wunderground o en otras paginas.

Renuncio ahora 34,0º (esta estacion suele dispararse mucho por la mañana hasta mediodia), ahora deberia tener 35,5º o más para que hubiera opciones de record en Burgos. La temperatura en el observatorio de Villafria ahora andara por los 33º ( si es que llega), asi que cada vez lo veo mas dificil.

En Leon, pues desastre total de predicciones. En Riofrio de Orbigo 31,2º ¿y eso es una ola de calor, el haber 31º a la 1 y cuarto de la tarde?......en fin....
Otras estaciones... Leon-las Lomas 30,8º.....vamos, que Leon ya no digo que se olvide de aslcanzar los 36º o 37º. Mas bien que se olvide de superar los 35º

Pues hombre, lo que sí me parece superdestacable son los 32,3 ºC que hay en Sopeña de Curueño a 1000 msnm a las 13:15 horas, muy pero que muy destacable y excepcional creo yo. Ahora hace falta saber si habrá nubes o si cambia la dirección del viento para pronosticar dónde se quedará la máxima de hoy, pero de momento hace calor.

Edito: 33,1 ºC en Sopeña de Curueño a las 13:45 h

Parece que esta tarde puede haber nubes en la provincia de León, veremos...

Zamorano

Cb Calvus
Zamora--- 38.6ºC
Salamanca- Matacán -- 40.7ºC (superado por 0.9ºC el récord anual)
Salamanca---- 39.7ºC ( a una décima del récord anual)
Madrid, 650 msnm.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
36,2ºC en Ávila, con el cielo nublado y chispeado barro de vez en cuando... No quiero ni pensar a dónde hubiera llegado estando el cielo despejado, cosa que hubiera sucedido si la humedad hubiera estado tan baja como ayer.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

RAYODOLID

Supercélula
De no ser por las nubes, yo creo que menos el de Leon se habrian batido todos los records de capitales.
Por ahora se ha batido el de Salamanca Matacan. ¿Y el de Salamancia ciudad como va?
Valladolid - Las Delicias.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: gdvictorm en Viernes 10 Agosto 2012 17:12:58 PM
36,2ºC en Ávila, con el cielo nublado y chispeado barro de vez en cuando... No quiero ni pensar a dónde hubiera llegado estando el cielo despejado, cosa que hubiera sucedido si la humedad hubiera estado tan baja como ayer.

Pues yo creo que ávila y segovia hubiesen pulverizado, burgos hubiese andado ahí ahí y posiblemente lo hubiese superado y soria pues no sé.......

Aquí cada vez más cubierto, tampoco descarto algún chubasco.

Saludos.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
40,7 (o más), en medina de Pomar en Burgos a 580 m.s.n.m, toda esa zona de valles del norte de burgos junto al interior del país vasco día histórico o cuasihistórico, en vitoria veo 41,1ºc, osea arrasación sin contemplaciones de la anterior marca histórica, tremendo tremendo absolutamente :cold:

suizo56leones56

Cb Calvus
Seguimos en León con 35.1º habiendo igualado ya hace una hora los 35.7ºC

La Serna registra 35.2ºC con una máxima de 35.9º

A todo esto, se está quemando el edificio del Ayuntamiento de León. Precisamente hoy con el cénit de la ola de calor...  :o :rcain: