Castilla y León, Agosto de 2012

Iniciado por Arena, Martes 31 Julio 2012 14:52:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
en Aranda a las 17 horas marca la Aemet  40,1º   se estan abrasando los del Sonorama
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Diciembre04

Cb Incus
37.5 ºC a las 16:48 h en Hacinas. Igualado el record anual desde 2004. 10 minutos después ha bajado hasta 36.5 ºC y ahora esta sin actualizar pero supongo viendo las nubes que hay que estará bajando ya algo. El anterior record fue junio de 2011 con 37.5 ºC también. Record compartido por tanto.

Oscilación térmica hoy de casi 25 ºC.
http://www.meteohacinas.es
Antes meteoburgos

Diciembre04

Cb Incus
Polientes, Cantabria 41.8 ºC... yo no sé que fiabilidad puede tener eso pero es tremendo. Lo de Aranda de Duero me parece tremendo también.
http://www.meteohacinas.es
Antes meteoburgos

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Bueno, aquí ya estamos por debajo de 30º C, en 29.3º C con algunas nubes y cayendo chubascos breves y débiles de vez en cuando (sin aparato eléctrico).
Ahora sí ha aumentado algo la humedad relativa, hasta 32% HR.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Este calor era raro que no provocara incendios... ya hay uno muy importante declarado en León, que permanece fuera de control ahora mismo, solo que, no es forestal, se está quemando el mismísimo Ayuntamiento :rcain:

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Al final la máxima no se ha disparado tanto, aunque ha sido tórrida, con 34.4 º C. Seguramente debido a la nubosidad/calima que ha entrado especialmente por la tarde.
Ahora ha bajado un poco, con 33.1 º C y cielo sucio de la calima, con nubosidad alta/media.
La mínima ha sido baja para tener la 25 a 850 hpa: 8.7 º C. Esta noche será bastante más alta.

He pasado por el valle del Ebro/sur de Navarra esta tarde y la situación era  :cold: :cold: :cold:
Hasta 43 º C me ha marcado el termómetro del coche, que va bien, y todo el viaje 40/41 º C. He parado y la situación era de Sahara puro, con viento que quemaba y ambiente de auténtica asfixia.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Efectivamente Valle, menuda hay liada en León. Si hoy el observatorio de León hubiera sido una Davis colocada en el tejado del ayuntamiento yo creo que sí que habríamos batido el record de temperatura máxima absoluta anual  :rcain: :rcain:

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Esperando ansioso la actualización de miranda de Ebro, a las 14h tenía 36,2, y allí estaría por llegar la abrasacion aún, apuesto a que ha superado con creces los 40 y muy probablemente haya pulverizado récord

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar la maxima se ha quedado en 37.1ºC y no creo que se supere ya que tenemos unos 36.3ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Cita de: burgati en Viernes 10 Agosto 2012 18:59:39 PM
Esperando ansioso la actualización de miranda de Ebro, a las 14h tenía 36,2, y allí estaría por llegar la abrasacion aún, apuesto a que ha superado con creces los 40 y muy probablemente haya pulverizado récord

En Vitoria he visto la última actualización de aemet y estaban en 42.2 º C de máxima. Increible para esa ciudad,  :cold: Miranda seguro que igual.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

bymoya

Demasiado joven para trabajar
**
Cumulus Húmilis
Demasiado joven para trabajar
  1. bymoya@gmail.com
Saludos a todos y buenas tardes 33,6º en estos momentos algunas nubes de evolución y viento cálido que engaña, he vuelto a regar el patio.
La vida entre dos extremos, el más alto Ávila y el más occidental Finisterre-

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Pico Urbión en Viernes 10 Agosto 2012 19:03:23 PM
Cita de: burgati en Viernes 10 Agosto 2012 18:59:39 PM

En Vitoria he visto la última actualización de aemet y estaban en 42.2 º C de máxima. Increible para esa ciudad,  :cold: Miranda seguro que igual.

Un saludo

NO es que sea increíble, a mi entender es mucho más significativo que los 45 de por ahí abajo y si tuviese que apostar diría que esa marca no se bate en cientos de años,,,,,,aunque últimamente ya sabéis como se las gasta el t

Se que soy un poco pesao pero por insistente pero lo de interior este de Cantabria, norte de Burgos e interior del país vasco hoy ha sido simplemente histórico y apuesto que estas marcas no las veré superadas en lo que me queda de vida que espero y deseo sean muchos años.

Saludos