Castilla y León, Agosto de 2012

Iniciado por Arena, Martes 31 Julio 2012 14:52:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
33,5 ºC en Sopeña de Curueño (León) a las 14:10 h.

36,8 ºC en Renuncio (Burgos) a las 14:10 h.  :rcain:

31,8 ºc en Riofrío, y es que el viento está muy variable solando en algunas ocasiones Norte y así no hay forma de que suba la temperatura.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
En Ávila caen goterones y se oyen truenos al norte. La única tormenta de toda castilla se ha formado justo encima. Es esperpéntico lo que puede llegar a suceder en esta ciudad con tal de que no se bata ningún registro severo de ningún tipo. La tormenta por otra parte es un desastre, débil y desorganizada, por lo que tampoco en ese aspecto vamos a tener nada destacable.  :rcain:

Eso sí, seguimos a 35ºC. La temperatura no ha bajado casi nada, simplemente ha dejado de subir. El calor sigue siendo muy molesto.

A ver qué tal se da la tarde...
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
  :D Pulverizado el record de ayer, marco 35.9º C y 16% HR, con un punto de rocio de 7º C.
Sigue soplando una terrible brisa orográfica calentorra del WNW.  :cold:
Algunos húmilis intentando crecer, pero muy blanquecinos, pequeños, y se nota que sus bases están a más altura de lo normal  :-X

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Cita de: burgati en Viernes 10 Agosto 2012 00:31:29 AM

Dentro de casa hay 26'1º y eso que ha estado cerrado como una cueva, acabo de abrir todo,pero como no hay viento pues no baja nada, a ver si puedo dormir bien. Espero que dure poco por que no me gusta nada este calor :nononono: esto no puede ser bueno

Salud

:mucharisa:, eres un blandengue de mucho cuidao.
[/quote]
Es que soy un bonbon ;D, me sienta mucho mejor el frio
Bueno pues no me han tenido que rescatar, pero casi, menos mal que tenia la manguera a mano

Ahora marco 35'2ºC, o sea que en mi estación record seguro  esta tarde. La minima  de 14'3º, me ha dejao dormir a pata suelta, la habitacion ha bajado hasta 24'2ºC, ahora sube a 25'6º.

Ya no me importa que haga calor, que estoy de lerele, asi que a por los records
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Parece que se anima a subir algo la temperatura por el centro de León.

Yo ahora mismo mido 33.6ºC y la Estación de La Serna marca actualmente 33.7º

Veremos a ver si las nubes que están llegando por Portugal no fastidian mucho el tema  ::)

EDITO: 34.1º ya en la Estación de La Serna... Parece que está animada
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Avila a las 14.00
36.0'C

La maxima de ayer fue de 36.1'C

Vamos a ver hasta donde llegamos, tenemos una calima bastante importante y nubosidad de evolución.
Recuerdo que el record historico es de 37.6'C

madrileñoabulense

**
Cumulus Húmilis
Récord de toda la historia desde que llevo tomando datos en El Barraco, ahora mismo ya 38,1 Cº y va a seguir subiendo salvo que las nubes que ahora mismo cubren el cielo dejen precipitación (anterior récord 36,8 Cº, por lo que se va a batir por más de 1 grado  :crazy:)

Por cierto, esta noche se ha batido aquí también el récord de temperatura mínima más alta, con 22,9 Cº (el anterior era de 22,4 Cº)
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
En León ciudad sí que parece que se anima a subir un poco la temperatura, pero aquí no hay manera y es que cada dos por tres no paran de crecer nubes de evolución justo al sur del pueblo al ladito  :(

Temperatura actual de 32,7 ºC que seguramente no superará los 32 ºC en la garita de madera.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Vengo de comer, hace un calor muy heavy y un viento sahariano que te deseca las pieles, entra cada vez más nubosidad alta desde el sur, a 38 me atrevería a decir que llegamos y si no fuese por esas nubes,,,,,,,,el record absolutísimo estaría al caer.

Impàciente por ver siguiente actualización AEMET, pero mucha tela.....

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Sotillo de la Adrada 14.00 se va a 40.2'C. Recuerdo que esta estacion ofrece datos "dudosos".
Otros datos más fiables, de las 13.00

Candeleda 39.2'C
Cebreros 37.2'C
Arevalo 36.0'C

Y los 33.9'C a las 14.00 de Navarredonda de Gredos son la rehostia.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
He marcado máxima brutal de 36.1º C a las 14:36 h.  :P

Las nubes de desarrollo vertical que comentaban los de Ávila, se han desarrollado muy rapidamente en la última hora.
Escucho truenos desde hace cinco minutos, puedo ver algunas virgas al NNW, por la zona de Los Ángeles de San Rafael, las cuales no llegan al suelo de momento.
Se va a quedar en tormenta seca y ventosa, me parece a mi.

Aunque la temperatura ha caído tres grados, la humedad relativa no se ha movido nada de nada, sigue al 17% HR.