En cuanto al mes de julio de 2015 en burgos capital ha sido abrasador pero sin batirse records curiosamente, tal como empezaba el mes y viendo modelos yo pensaba que iban a caer todos los records de calor en temperaturas y finalmente no ha sido asi, aunque el mes ha sido en su conjunto bastante historico en temperatura.
Media de maximas se quedo en 30,4, el año que mas media de maximas hubo fue 2006 con 31,6.
La media de minimas se ha quedado en 13,3 grados en 2006 haciendo calculo con la media de maximas y media mensual me sale 14,6 gradacos.
No ha habido noches tropicales, y en ninguna otra estacion de meteoclimatic, cuando llegue a burgos mirare en mi estacion porque es posible que yo si que haya tropicalizado un dia que la temperatura minima se quedo por encima de 19 grados creo recordar.
La temperatura media del mes se quedo en 21,9 grados frente a los 23,1 de 2006.
La maxima absoluta tampoco se ha batido ya que fueron 35,7 el dia 6 y hubo otro dia que se paso de 35 en el observatorio.
La maxima absoluta para julio en burgos esta en 37,8 en 1982.
En cuanto a la precipitacion no ha habido suerte y nos han esquivado todas las storms por los cuatro puntos cardinales y solo hemos pillado unas migajillas de 4 mm,( en el ovservatorio, porque en la ciudad hubo una granizada bastante productiva un dia), pero que no igualan record de sequedad ya que esta en 0,0.
Por medina de pomar tenemos cielos encapotados totalmente con cota de nube bastante baja y temperatura fresca.
Saludos
Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk