Castilla y León. Agosto de 2015

Desconectado arlanzon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #24 en: Jueves 06 Agosto 2015 18:12:32 pm »
32,4°C de máxima que con la mínima de 7,8°C hacen una amplitud de 24,6°C.
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #25 en: Jueves 06 Agosto 2015 20:34:06 pm »
Aquí en el observatorio de Matacán la amplitud térmica también ha sido notable: 24º de diferencia. Por el dìa sigue calentando de lo lindo en Salamanca pero a primera hora de la mañana se nota que ya ha entrado agosto y sus días rápidamente menguantes.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #26 en: Jueves 06 Agosto 2015 21:34:30 pm »
Se observa desde Valladolid una nube de humo al sureste y este de la capital, ya disipándose, procedente de un incendio del oeste del sistema central (sur de Salamanca o norte de Cáceres). A ver si alguien sabe algo mas del asunto.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado abioncillo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 713
  • Sexo: Masculino
  • Abioncillo, a vista de pájaro
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #27 en: Jueves 06 Agosto 2015 22:25:37 pm »
Pues si, las mínimas se están normalizando para agosto, y ya son frescas en toda esa zona. Ayer entró algo de aire frío del Cantábrico.
Duruelo, 5; Covaleda (tejado): 6,9; Monterrubio (sin estar en fondo valle): 8;1; Ucero: 8,3 y
Palacios de la Sierra, 8,4. Realmente esta estación no es representativa en inversión del pueblo, ya que esta localidad está justo al río Arlanza, y la estación está en la parte más alta y elevada, en que casi ni  hay viviendas, del pueblo. Casi todo el pueblo, incluido todo el casco viejo, está en una situación mucho más propicia para inversiones, que haberlas, haylas y son fuertes.
Realmente si la estación estuviera en el pueblo, dos grados menos casi seguro que registraría en situaciones de inversión.

Hoy hará un día agradable, y algo caluroso, típico de agosto de esta zona. Calor por el día, fresco por la noche.

Un saludo

Pues en Abioncillo también la mínima baja con 5º. Espero que el mes de julio lo recordemos mucho tiempo, pero porque no se vuelva a repetir más...Ahora estoy en Soria capital y hace bastante calor, con 27º en mi barrio.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #28 en: Jueves 06 Agosto 2015 23:30:06 pm »
Se observa desde Valladolid una nube de humo al sureste y este de la capital, ya disipándose, procedente de un incendio del oeste del sistema central (sur de Salamanca o norte de Cáceres). A ver si alguien sabe algo mas del asunto.

Se trata de un incendio que hay en la Sierra de Gata en el termino municipal de Acebo (Caceres) y amenaza con pasar a la provincia salmantina por la localidad El Payo.
http://www.hoy.es/prov-caceres/201508/06/desalojan-piscinas-naturales-acebo-20150806133124.html

En cuanto al seguimiento cielos despejados y una temperatura agradable 22.4ºC,Temperatura máxima de 31.7ºC.

Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #29 en: Viernes 07 Agosto 2015 00:06:19 am »
Gracias Bejarano. [emoji106]
Pues debe ser grande el incendio, se sigue viendo la nube de humo todavía.
Espero que lo apaguen pronto, y que pillen al cabrón que esta prendiendo la sierra, porque tantos incendios tan seguidos no creo que se deban a negligencias.
Aquí no hay viento, allí no se como estará, pero si se mantiene calmado, supongo que mañana podrán terminar de apagarlo.

Aquí la noche esta calmada y hace muy buena temperatura, ni frio ni calor, se nota que ya las noches son mas largas y refresca en las madrugadas, muy de agradecer sobre todo para mantener la temperatura de las casas a raya.
Ahora mismo tengo unos agradables 27º en casa, hace algo mas de un par de semanas ni se podía dormir, porque no bajaba de 29º. Parece una tontería 2º, pero es la diferencia entre sudar y no sudar, entre poner el ventilador por mera supervivencia a ponerlo por capricho.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #30 en: Viernes 07 Agosto 2015 08:45:55 am »
Pues si, las mínimas se están normalizando para agosto, y ya son frescas en toda esa zona. Ayer entró algo de aire frío del Cantábrico.
Duruelo, 5; Covaleda (tejado): 6,9; Monterrubio (sin estar en fondo valle): 8;1; Ucero: 8,3 y
Palacios de la Sierra, 8,4. Realmente esta estación no es representativa en inversión del pueblo, ya que esta localidad está justo al río Arlanza, y la estación está en la parte más alta y elevada, en que casi ni  hay viviendas, del pueblo. Casi todo el pueblo, incluido todo el casco viejo, está en una situación mucho más propicia para inversiones, que haberlas, haylas y son fuertes.
Realmente si la estación estuviera en el pueblo, dos grados menos casi seguro que registraría en situaciones de inversión.

Hoy hará un día agradable, y algo caluroso, típico de agosto de esta zona. Calor por el día, fresco por la noche.

Un saludo

Pues en Abioncillo también la mínima baja con 5º. Espero que el mes de julio lo recordemos mucho tiempo, pero porque no se vuelva a repetir más...Ahora estoy en Soria capital y hace bastante calor, con 27º en mi barrio.

Si, julio ha sido histórico en toda Soria, y diría que como mínimo la mitad de España,  :cold:. Ha habido noches que he pasado calor en uno de los pueblos con mínimas más bajas peninsulares,  :rcain:
Ayer subió más de lo que preveía, aunque los modelos indicaban claramente que la iso 25 nos rozaba por la tarde, desalojando rápidamente el aire fresco cantábrico que hizo bajar la mínima. De 5 de mínima a 31,4. Buena oscilación.

Hoy bajará algo, pero parece que seguirá el calor, ya que el descenso en máximas se espera el sábado.
Mínima hoy de la red meteoclimatic y seguramente de Aemet: 5,4.
El domingo parece que la mínima podría bajar de 5 grados (quizás este sábado pero podría haber algo de viento), y luego buena subida con día plenamente veraniego.

Edito: mínima red Aemet, en Puente de Sanabria, en noroeste zamorano: 2,4 grados,  :cold:

Un saludo
« Última modificación: Viernes 07 Agosto 2015 10:28:03 am por Pico Urbión »
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #31 en: Viernes 07 Agosto 2015 12:22:27 pm »
Las noticias sobre el incendio son desastrosas, el viento esta dificultando la extinción y han tenido que evacuar a 1400 personas.

En cuanto a Béjar cielos con nubes de humos procedentes del incendio y temperatura de 23.2ºC.Temperatura mínima de 13.9ºC.

Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #32 en: Viernes 07 Agosto 2015 19:20:19 pm »
Pues sí, el incendio parece que próximamente alcanzará la provincia de Salamanca. Son muy bonitos los paisajes de esa zona, una lástima.
Por aquí mucho sol y algo menos de calor que ayer. Por las mañana ya se empieza a experimentar lo que otros años sucedía casi todos los días del verano: salir de casa para ir al trabajo en manga corta y tener que ir caminando rápido por el fresquito... hasta ahora poquísimas jornadas había sucedido esto.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #33 en: Viernes 07 Agosto 2015 21:41:39 pm »
Holas,  por medina de pomar dia que ha ido empeorando,  solo se ha visto sol a primeras horas de la mañana y la temperatura ha ido en descenso,  ahora cielos encapotados y se necesita chaquetita.

Os dejo unas fotos de ayer de la entrada de los estratos a ultima hora de la tarde desde valle de losa:

Esta es de el atardecer de anteayer,  dia que resulto caluroso pero que primera hora de la tarde cambio el viento de sur a norte y bajo la temperatura 6 grados de golpe y 10 en poco tiempo,  a ultima hira de la tarde 15 grados menos que a primera hora:




Y el resto de ayer dia similar al de anteayer pero con viento sur mas flojo y hiento norte mas flojo tambien,  el descenso no fue tan brusco aunque a ultima hora fue importante:

Empieza el desparramiento





Cascada de nube:
















Y entran al otro lado del valle:













Ta logo


Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk
« Última modificación: Viernes 07 Agosto 2015 22:12:29 pm por burgati »

Desconectado Gandalfo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 994
  • Sexo: Masculino
  • No soy yo, mas quisiera...
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #34 en: Sábado 08 Agosto 2015 09:22:34 am »
En Aranda   cielo   cubierto y 16 grados.

Enviado desde mi LG-D280 mediante Tapatalk

Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #35 en: Sábado 08 Agosto 2015 10:39:40 am »
En cuanto al mes de julio de 2015 en burgos capital ha sido abrasador pero sin batirse records curiosamente,  tal como empezaba el mes y viendo modelos yo pensaba que iban a caer todos los records de calor en temperaturas y finalmente no ha sido asi,  aunque el mes ha sido en su conjunto bastante historico en temperatura.

Media de maximas se quedo en 30,4,  el año que mas media de maximas hubo fue 2006 con 31,6.

La media de minimas se ha quedado en 13,3 grados en 2006 haciendo calculo con la media de maximas y media mensual me sale 14,6 gradacos.
No ha habido noches tropicales, y en ninguna otra estacion de meteoclimatic,  cuando llegue a burgos mirare en mi estacion porque es posible que yo si que haya tropicalizado un dia que la temperatura minima se quedo por encima de 19 grados creo recordar.

La temperatura media del mes se quedo en 21,9 grados frente a los 23,1 de  2006.

La maxima absoluta tampoco se ha batido ya que fueron 35,7 el dia 6 y hubo otro dia que se paso de 35 en el observatorio.

La maxima absoluta para julio en burgos esta en 37,8 en 1982.

En cuanto a la precipitacion no ha habido suerte y nos han esquivado todas las storms por los cuatro puntos cardinales y solo hemos pillado unas migajillas de 4 mm,( en el ovservatorio,  porque en la ciudad hubo una granizada bastante productiva un dia), pero que no igualan record de sequedad ya que esta en 0,0.

Por medina de pomar tenemos cielos encapotados totalmente con cota de nube bastante baja y temperatura fresca.

Saludos



Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk
« Última modificación: Sábado 08 Agosto 2015 13:40:26 pm por burgati »