Castilla y León, Diciembre de 2010

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #804 en: Domingo 05 Diciembre 2010 17:44:41 pm »
Tremendo día de agua en Leon. Superamos ya los 20 mm. En este momento estamos en un período sin lluvia, aunque viene muchísima precipitación más desde el Sw. Temperatura en torno a 2 grados. Pese a la temperatura que hay, la cota de nieve está altísima.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado freakyman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #805 en: Domingo 05 Diciembre 2010 17:57:58 pm »
Tremendo día de agua en Leon. Superamos ya los 20 mm. En este momento estamos en un período sin lluvia, aunque viene muchísima precipitación más desde el Sw. Temperatura en torno a 2 grados. Pese a la temperatura que hay, la cota de nieve está altísima.
si es que está un día rarísimo..porque hace mucho frío...y lloviendo mares, y hay poquisima temperatura....yo llevo unos dias flipando con el tiempo....a ver qué nos depara este invierno, porque promete
León...

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #806 en: Domingo 05 Diciembre 2010 18:24:52 pm »
Bueno, por aquí a partir de primera hora de la tarde no ha vuelto a llover, lo más significativo el subidón de la temperatura que se ha mantenido entorno a 2-3ºc hasta medio día y ahora está en 7,5ºc y subiendo.....

Leyendo los polos del frío me ha llamao la atención este comentario de Jose bera hoy:

Me llaman a las 11 de la mañana desde Vinuesa, Pico ya sabra quien, y me dicen:
"esta sucediendo algo muy extraño, estamos a -2,5ºC y jarrea agua, que despues se congela en el suelo, ¿que esta pasando?  ;D .

Como bien decís ha hecho frío a ras de suelo yo creo que en una capa de unos pocos de metros, pero en altura no hay frío, las nubes sueltan agua, no nieve, bueno alguna vez habrán soltado nieve pero estaba muy muy justa, curiosa situación.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #807 en: Domingo 05 Diciembre 2010 18:36:08 pm »
Ha sido y está siendo super curiosa esta situación. Aquí en Leon lleva todo el día lloviendo, a ratos con bastante intensidad, y la temperatura máxima en lo que va de día son los 2.4 grados actuales. Día raro donde los haya
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #808 en: Domingo 05 Diciembre 2010 18:37:48 pm »
No es nada raro es lluvia engalante,es lo que teien tener frio y al acumularse venir mas calor en altura,y porque no habra caido mucho y tampoco las temperaturas son extremas si no se queda todo congelado como en la foto de mi avatar.xD
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado FerPal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 476
  • Sexo: Masculino
  • Hola, mi yo espectral
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #809 en: Domingo 05 Diciembre 2010 18:42:18 pm »
Bueno, por aquí a partir de primera hora de la tarde no ha vuelto a llover, lo más significativo el subidón de la temperatura que se ha mantenido entorno a 2-3ºc hasta medio día y ahora está en 7,5ºc y subiendo.....

Leyendo los polos del frío me ha llamao la atención este comentario de Jose bera hoy:

Me llaman a las 11 de la mañana desde Vinuesa, Pico ya sabra quien, y me dicen:
"esta sucediendo algo muy extraño, estamos a -2,5ºC y jarrea agua, que despues se congela en el suelo, ¿que esta pasando?  ;D .

Como bien decís ha hecho frío a ras de suelo yo creo que en una capa de unos pocos de metros, pero en altura no hay frío, las nubes sueltan agua, no nieve, bueno alguna vez habrán soltado nieve pero estaba muy muy justa, curiosa situación.

Curioso fenómeno, pero no es la primera vez que se da. Yo recuerdo (hará unos 8 años  :rcain:) que eso mismo ocurrió por aquí. Sobre las 20:00h tuve que ir al aeropuerto de Villanubla y llovía a cántaros cuando el coche marcaba -2ºC. Estaban todas las cornisas y señales llenas de chupiteles y los coches cubiertos con una gruesa capa de hielo. El suelo, era una pista de patinaje, y estaban tirando sal a saco en el aparcamiento y en la pista del aeropuerto. Más tarde seguía igual en Palencia, pero sobre la 1:00 se convirtió en nieve y cayó una buena nevada durante la noche. Nunca olvidaré aquel día y me gustaría investigar sobre la situación atmosférica de esos días, aunque no recuerdo exactamente la fecha  :-[

Perdón por el tocho jeje.... Volviendo al tema, aquí llueve débilmente y la temperatura sigue escalando posiciones lentamente 6,6ºC. Un saludo.
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #810 en: Domingo 05 Diciembre 2010 19:01:30 pm »
ferpal, aquella situación que dices me acuerdo como sí fuera ayer. Fue el 18 de febrero de 2003. Yo ese mismo día iba de Albacete a Leon en tren. Entre albacete y Madrid nevaba. Luego al ir de madrid a leon, entre valladolid y Palencia llovía. recuerdo que al pasar sahagun el tren se paro, y je pregunté al revisor que era lo que pasaba. Me dijo que el tren venga una avería. Tuvimos que bajarnos del tren en medio del campo a las 10 de la noche y nunca se me olvidará ver el tren por fuera totalmente congelado. En el morro de la cabina había una brutalidad de hielo.Tuvimos que llegar a Leon en autobús. Al Llegar a Leon nevaba. Luego me enteré que los trenes eléctricos tienen problemas cuando hay temperaturas muy bajas.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #811 en: Domingo 05 Diciembre 2010 19:12:22 pm »
Que guapo lo que comentáis, la verdad que es un fenómeno curioso tanto por los estampas que tiene que dejar como por lo inusual.

Por aquí llueve ahora, bueno ya hace un rato, lo que más me mola del radar no es que vaya a llover por aquí sino que no lo está haciendo muy abundantemente por el ibérico, asique la reducción de la capa de nieve de momento no va a ser muy bestia.
A ver si pasamos estos días y se vuelve a enfriar el tema,,,,,,,con que quede la mitad de lo que había me conformo.

Temperatura por aquí 7,6ºc. Un saludo.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #812 en: Domingo 05 Diciembre 2010 19:17:14 pm »
Por aquí esta tarde no ha llovido demasiado, han caido 3,3 mm, pero el acumulado del día es realmente bueno.

Precipitación episodio (ayer noche y hoy): 31,5 mm

Precipitación hoy: 30,7 mm

Temperatura mínima: -1,6 ºC

Temperatura máxima (y actual): 2,1 ºC

Temperatura: 2,1 ºC
Humedad Relativa: 100 %
Viento débil del Sur
Cubierto

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #813 en: Domingo 05 Diciembre 2010 19:31:44 pm »
Al final la alerta amarilla de nevadas para Avila en la capital se quedó anoche en granizo pequeño (lo que yo vi) y lluvia. En el Paseo de Don Carmelo antes de hoy he cogido una mínima de -8.3ºC en lo que llevamos de otoño.
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #814 en: Domingo 05 Diciembre 2010 20:14:21 pm »
Curioso fenómeno, pero no es la primera vez que se da. Yo recuerdo (hará unos 8 años  :rcain:) que eso mismo ocurrió por aquí. Sobre las 20:00h tuve que ir al aeropuerto de Villanubla y llovía a cántaros cuando el coche marcaba -2ºC. Estaban todas las cornisas y señales llenas de chupiteles y los coches cubiertos con una gruesa capa de hielo. El suelo, era una pista de patinaje, y estaban tirando sal a saco en el aparcamiento y en la pista del aeropuerto. Más tarde seguía igual en Palencia, pero sobre la 1:00 se convirtió en nieve y cayó una buena nevada durante la noche.

Sin ir mas lejos,el invierno pasado un dia hubo lluvia engelante,pero habia nevado antes y no se apreciaba tan bien el fenomeno.

Empezo nevando con -2, luego cuando ya se habian acumulado 3 cms de nieve se acabo el frio arriba y empezaron a caer bolitas de hielo que no era mas que lluvia congelada,como yer,y luego empezo la lluvia engelante hasta convertirse en lluvia de verdad.
Como habia nevado antes y era de madrugada no causo problemas.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #815 en: Domingo 05 Diciembre 2010 20:17:34 pm »
ferpal, aquella situación que dices me acuerdo como sí fuera ayer. Fue el 18 de febrero de 2003. Yo ese mismo día iba de Albacete a Leon en tren. Entre albacete y Madrid nevaba. Luego al ir de madrid a leon, entre valladolid y Palencia llovía. recuerdo que al pasar sahagun el tren se paro, y je pregunté al revisor que era lo que pasaba. Me dijo que el tren venga una avería. Tuvimos que bajarnos del tren en medio del campo a las 10 de la noche y nunca se me olvidará ver el tren por fuera totalmente congelado. En el morro de la cabina había una brutalidad de hielo.Tuvimos que llegar a Leon en autobús. Al Llegar a Leon nevaba. Luego me enteré que los trenes eléctricos tienen problemas cuando hay temperaturas muy bajas.

Que memoria para las fechas de acontecimientos meteorologicos, ni un Savant de esos  :o :o
¿Tambien te acuerdas de lo que cenastes al llegar a casa? ;D

Yo me acuerdo de lo que paso,pero no me preguntes el dia que fue.
Por la mañana cuando paso a nieve cayo un nevadon de 8 cms que cuajo en toda la ciudad incluyendo el centro,aunque se deshizo enseguida y a media tarde ya no quedaba nada.
« Última modificación: Domingo 05 Diciembre 2010 20:21:00 pm por PLUVIOMETRIA VERANIEGA »
Valladolid - Las Delicias.