Castilla y León, Diciembre de 2011

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León, Diciembre de 2011
« Respuesta #324 en: Sábado 17 Diciembre 2011 22:50:20 pm »
Buenas en Béjar tenemos inrervalos de nubes y el ambiente es fresco con una temperaura de 2.4ºC.Temperatura maxima de 6.4ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado PAS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 306
  • Sexo: Masculino
  • Betula pendula
Re:Castilla y León, Diciembre de 2011
« Respuesta #325 en: Sábado 17 Diciembre 2011 23:15:20 pm »
Sigue nevando moderadamente y de manera casi persistente, aunque hay algún parón de tarde en tarde.
Espesor: 36 cm
Tª, entre -0,8 y -0,4
Humedad 100%. Niebla.
se observan resplandores.
Viento en disminución, con rachas de 15 a 29 km/h, lo que hace que la nieve cargue mucho en el arbolado doblándolo a pesar del poco espesor.
Carretera intransitable.
saludos cordiales.
Estacas de Trueba, en el límite entre Burgos y Cantabria. Altitud:1.040 msnm, Tª media anual:7,5ºC, Precipitación media anual:2.570 mm

Desconectado morala

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 343
  • Valle del río Curueño (León).
Re:Castilla y León, Diciembre de 2011
« Respuesta #326 en: Sábado 17 Diciembre 2011 23:40:11 pm »
Hola.

Por Sopeña de Curueño nevó unos minutos por la mañana y blanqueó un poco en los tejados y la hierba. Poco duró porque ha hecho a lo largo del día bastantes ratos de sol. Día bastante tranquilo y agradable en cuanto al viento por aquí. Por la tarde se escapaba de vez en cuando aguanieve.

Ahora cielos bastante nubosos con pocos claros y de vez en cuando se escapa algo de nieve. Actualmente 2,4ºC tras una máxima y mínima de 6,8 / 0,8ºC.

Un saludo.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Diciembre de 2011
« Respuesta #327 en: Sábado 17 Diciembre 2011 23:52:40 pm »
Por Riofrío cayó un microchubascode  nieve granulado esta mañana, pero fue algo absolutamente anecdótico:

Datos de hoy:

Temperatura mínima: -1,7 ºC

Temperatura máxima: 5,8 ºC

Datos actuales:

Temperatura: -0,2 ºC
Humedad Relativa: 97 %
Viento del NW
Presión: 1022,3 hpa
Despejado

Os dejo el enlace a un reportaje de Llánaves de La Reina que he colgado: https://foro.tiempo.com/llanaves-de-la-reina-montana-oriental-leonesa-t136083.0.html;msg2859405

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado LETAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 429
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Diciembre de 2011
« Respuesta #328 en: Domingo 18 Diciembre 2011 01:33:55 am »
Valdealiso de Rueda  910m
minima -5ºc
actual -3,5ºc

a ver si no se nubla y aguanta la helada


http://aprs.fi/weather/a/EA1GGZ-13?range=day
« Última modificación: Domingo 18 Diciembre 2011 01:36:13 am por LETAL »
Leon capital zona norte 863m
Valdealiso de Rueda   920m
Yo lo vivi en meteored y tu? Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Diciembre de 2011
« Respuesta #329 en: Domingo 18 Diciembre 2011 01:50:40 am »
Pues depués de todo el día lloviendo y aguanevando sin parar con rastros evidentes de nieve en los montes de alrededor, la nevada en Espinosa de los monteros (750 m.s.n.m) empieza a ser más evidente como se ve en la cam del ayuntamiento:




Por aquí rondando la helada y los cielos siguen bastante cubiertos, es posible que caiga un chubasco de nieve en breve viendo el radar....

Edito 1:56: nevando en burgos

« Última modificación: Domingo 18 Diciembre 2011 02:00:58 am por burgati »

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Diciembre de 2011
« Respuesta #330 en: Domingo 18 Diciembre 2011 02:42:35 am »
Bueno, bueno... igual mañana hay que darse una vuelta por el norte burgalés  ::)

Efectivamente, acabo de volver en coche y había copos bien definidos en todos los coches. Qué caña, aquí cae el copo y se queda sin fundir... yo no estoy acostumbrado a estas cosas. Eso si, la "nevada ha sido la mitad de la mitad de lo que podría llamarse insignificante  ;D

-0'3ºC y algunos coches con bastante hielo. El mío entre ellos, que me he tirado un ratillo rascando a eso de las 23'30h. Por cierto, ¿cómo es que el viento viene del sur?  ???
Somahoz, Cantabria

Desconectado PAS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 306
  • Sexo: Masculino
  • Betula pendula
Re:Castilla y León, Diciembre de 2011
« Respuesta #331 en: Domingo 18 Diciembre 2011 03:01:10 am »
Buenas noches.
Fuerte nevada desde las 0 horas.
Espedor: 42 cm que se quedan muy pegados a los árboles ocasionando daños por peso.
Tª: -1,2ºC
Humedad: 99%. Niebla.
Viento muy flojo del NW.
Saludos cordiales.
Estacas de Trueba, en el límite entre Burgos y Cantabria. Altitud:1.040 msnm, Tª media anual:7,5ºC, Precipitación media anual:2.570 mm

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Diciembre de 2011
« Respuesta #332 en: Domingo 18 Diciembre 2011 03:52:24 am »
Nevando en Burgos con temperatura ligeramente negativa.  :)

Edito: gilinevada pero bonita por lo bien formados y secos que son los copos.  :sonrisa:
« Última modificación: Domingo 18 Diciembre 2011 04:02:00 am por Yo_mismo »
Somahoz, Cantabria

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Diciembre de 2011
« Respuesta #333 en: Domingo 18 Diciembre 2011 04:21:32 am »
Buenas noches.
Fuerte nevada desde las 0 horas.
Espedor: 42 cm que se quedan muy pegados a los árboles ocasionando daños por peso.
Tª: -1,2ºC
Humedad: 99%. Niebla.
Viento muy flojo del NW.
Saludos cordiales.

Bueno bueno, he estado con dos amigos mios que son jefe de un cine hablando de todo un poco, llego a casa y cual es mi sorpresa que veo estás excelentes noticiasde la zona de Estacas de Trueba, con lo cual, sólo me queda hacer una reverancia ante este sitio tan brutal e insuperable en la cordillera en el tema de nieve como bien comenté esta tarde, no se si en todos pero si en casi todos los casos, bueno a esa altitud es insuperable en nieve, porque hablamos de Estacas de Trueba que está a 1166 metros el puerto, pero es que desde donde postea este señor no se llega ni a los 1100 metros, debe de andar por los 1050 o así, que me corrija PAS si me equivoco, y ya rondarán aestas horas o superarán el medio metro, lo cual es espectacular en una situación como esta que no es nada del otro mundo, sino muy normalita.

No me quiero ni imaginar lo que puede haber en Lunada a algo más de 1300 metros y ya no digo nada en el Picón del Fraile a más de 1600 metros,¿verdad burgati? tú que tambien conoces esa zona mañana lo mismo te haces una escapadita, aunque calro, el puerto estará cerrado.

PAS mi enhorabuena por los datos que aportas a este foro porque es un lujo tenerte por esos lares, y espectacular la innivación de esa zona de la Cordillera a altitudes tan modestas, al igual que Espinosa de los Monteros, donde con sus 750 metros es fácil que puedan pillar hasta 10-15 cm.

Por cierto, comentaros que en Cardaño de Arriba la nieve alcanza un espesor de 9-11 cm y nevaba débilmente, mientras que en Cardaño de Abajo el espesor es menor, pero ha nevado y el pueblo está absolutamente blanco, pero vamos que 5-6 cm, mientras en Velilla, ha vuelto a nevar de madrugada otro cm ó 2 cm como anoche, y se taparon los prados, tejados y las calles levemente (pero el polvo de nieve que lleva el viento) debido al frio intenso y al copo seco, en fin, esto no se considera ni nevada  para estas zonas sino 4 copos jeje.
« Última modificación: Domingo 18 Diciembre 2011 04:47:35 am por Espigüetenieve »
Valladolid-Velilla

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Diciembre de 2011
« Respuesta #334 en: Domingo 18 Diciembre 2011 09:12:42 am »
Ohh sorpresa! pero que ven mis ojos, nieva por estos lares un poco e incluso han blanqueado ligeramente tejados, zonas de umbría de las calles y la hierba.

Temperatura mínima: -1,1 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm
« Última modificación: Domingo 18 Diciembre 2011 09:14:56 am por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1441
  • - León -
Re:Castilla y León, Diciembre de 2011
« Respuesta #335 en: Domingo 18 Diciembre 2011 09:24:45 am »
Buenos días, por el valle de la Magdalena también nieva, actualmente con -0,3ºC y cuajando prácticamente en todas las superficies, eso sí, una capina ínfima de dos-tres cms.
Por arriba parece que ha sido más intensa, como se puede ver en la webcam de Riaño.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas