Castilla y León, Diciembre de 2011

Iniciado por Arena, Miércoles 30 Noviembre 2011 19:03:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

madrileñoabulense

**
Cumulus Húmilis
-6,2 Cº en Navarredonda de Gredos y no llegamos aún a las 12 de la noche... telita  :cold:
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

PAS

**
Cumulus Húmilis
Betula pendula
Ubicación: Estacas de Trueba, en el límite entre Burgos y Cantabria
Gracias por los comentarios que haceis.
Si que es verdad que estar en esta zona para un aficionado a la meteo es ser feliz sin lugar a dudas.
Lo que más me sorprende es la cantidad de precipitación que se recoge por aquí con nortes de origen anticiclónico y presiones de más de 1020 mb, o como está sucediendo ahora, con casi 1030 mb.
Burgati puedes poner las fotos que querais sin problemas.
Desde que marchasteis el espesor de nieve ha aumentado considerablemente, ya que no para de caer, a veces con bastante intensidad.
La temperatura se mantiene en -0,8 y la humedad es del 99% con niebla.
Saludos.
Estacas de Trueba, en el límite entre Burgos y Cantabria. Altitud:1.040 msnm, Tª media anual:7,5ºC, Precipitación media anual:2.570 mm

Yo_mismo

Supercélula
Helando en Burgos. -0'1ºC en estos instantes. Buenas noches.
Somahoz, Cantabria

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenos días.
Amanecemos con los cielos con algunas nubes altas (pocas).
En la zona del cerro de San Cristobal y La Cisterniga, parece que hay niebla.
Temperatura segun los termometros callejeros entre los -4ºC y los -5ºC.

Saludos y buen día.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

cecina

*
Sol
Buenos días.

Muy bruta esa zona de Burgos!!! Buena nevada a 1000 metros y con una situación tan pobre!!!

En la Montaña Central y Oriental Leonesa la cosa se ha arreglado un poco...ayer por la mañana no había gran cosa pero no paro de nevar en todo el día y parece que algo por la noche, en las zonas que he estado, muy venteado,San Isidro en la zona alta abrirá las instalaciones para esquiar en los próximos minutos, en la cota 1700 abra unos 50-60-70 cm,me marca el coche 3º bajo cero. Pajares también andará por ahí. En cotas bajas nada que raspar,nevó en casi todos los pueblos pero nada reseñable, en la cuencas de los principales rios montañeses farraspadinas mas o menos iguales a las fotos del valle del Valle del Curueño del forero Morala . Donde no he estado es en Picos de Europa, pero viendo la webcam de Collado Jermoso parece que ha pinchado bastante en cuanto a nieve, cosa muy rara por esos lares.

Saludos!!
León capital. Zona Norte. 853 msnm

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días, por el valle de la Magdalena la mínima se ha quedado en -4,5ºC y ello a pesar de que se ha fundido toda la nieve caída ayer de 1.400 m. para abajo. Me comentan que en La Uña han caído unos 20 cms y que en Las Señales andan cerca del medio metro, a ver si consigo alguna foto. Lo de Lunada es sencillamente espectacular, y poder disfrutar en una cabaña pasiega al calor de la lumbre de semejante espectáculo... a muchos se nos cae la baba sólo de imaginarlo. Gracias por compartir las fotos.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Segoviano21

Cb Calvus
La helada en Segovia ha sido débil al final -2ºC.
Ahora tenemos -0.8ºC

En Cuéllar, en la provincia de Segovia, -8.1ºC :cold:
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

PAS

**
Cumulus Húmilis
Betula pendula
Ubicación: Estacas de Trueba, en el límite entre Burgos y Cantabria
Buenos días.
Por aquí comienza el día con un aumento considerable del espesor debido a que se ha titado toda la noche nevando, en ocasiones con bastante intensidad. Parece que va remitiendo y desde hace 2 horas no nieva o lo hace muy débilmente.
Los daños en el arbolado han aumentado más desde anoche :( :( :( :(. Es una pena el destrozo que hay, me imagino que por ser nieve húmeda y caer sin viento, pero es muy extraño ya que aquí son normales nevadas más grandes y el arbolado aguante sin problemas.
Tª: -0,1ºC
Humedad: 100% (levanta la niebla unos 50 metros por encima de mi).
Espesor: 75 cm (media de la catas que he realizado).
Paisaje: expectacular.
Saludos cordiales.
Estacas de Trueba, en el límite entre Burgos y Cantabria. Altitud:1.040 msnm, Tª media anual:7,5ºC, Precipitación media anual:2.570 mm

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Cita de: PAS en Lunes 19 Diciembre 2011 11:19:27 AM
Los daños en el arbolado han aumentado más desde anoche :( :( :( :(. Es una pena el destrozo que hay
Hombre, imagino que al igual que los incendios naturales dicen que son buenos para la naturaleza porque renueva la vegetación, supongo que estas nevadas servirán para hacer podas y talas naturales a los arboles. Asi que a lo mejor hasta les viene bien y todo...

Por otro lado, a ver si estos días se echan las nieblas encima y tenemos cencelladas... :babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo:
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Ranger

Cb Calvus
Soria

Cielo con nubes altas
Temperatura 3º
Helada debil minima de-1.2º

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Hola muy buenas,

El viernes en Lugán el día estuvo muy nuboso o cubierto durante toda la mañana con chubascos debiles en general salvo el último que sobre loas dos de la tarde acumuló 3 mm. en poco tiempo en forma de tormenta. Incluso se escuchó un trueno. La tarde del viernes quedó poco nubosa y con ambiente agradable. El sábado sobre las 00horas comenzó a nevusquear muy diebilmente, anecdótico, y con cielo poco nuboso. La mañana del sábado amaneció nubosa con chubascos de nieve, en general de granulada. Uno de los chubascos, cubrió el suelo rapidamente pero duró muy poco. luego el día quedó nuboso con llovizna impulsada por los vientos del norte.

El domingo volvimos a amanecer nevando como no, debilmente y cubriendo tejedos, hierba y zonas de asfalto de umbría. Poco más... en cuanto a viento estos últimos días en el valle de Lugán nada destacable.

Por último esta mañana a las 7:00 la estación estaba marcando la mínima en -4,3ºC. El coche me llegó a bajar a -5,5ºC en la zona sur del pueblo hasta la central hidroeléctrica de Ambasaguas. El resto del camino hasta León por la carretera de Santander entre -2 y -3ºC En la zona norte de la ciudad de León -0,5ºC sobre las 7:45 de la mañana.

Datos de Lugán últimos días.

Hoy:

Temperatura mínima: (estimada en torno a -5ºC)

Ayer día 18:

Temperatura máxima: 6,2ºC

Temperatura mínima: -1,8ºC

Precipitación: 0,3 mm.

Sabado día 17:

Temperatura máxima: 6,3ºC

Temperatura mínima: -1,3ºC

Precipitación: 0,3 mm.

Viernes día 16:

Temperatura máxima: 11,3ºC

Temperatura mínima: -0,1ºC

Precipitación: 9,9 mm.

Jueves día 15:

Temperatura máxima: 8,2ºC

Temperatura mínima: -1,1ºC

Miercoles día 14:

Temperatura máxima: 8,3ºC

Temperatura mínima: 1ºC

Iba a subir alguna imagen de ayer por la mañana pero no traje el lector de tarjetas... En fín otro día si me acuerdo. Un saludo  ;)

Un saludo ;)

Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Buenos días desde Madrid.
Esta noche ha sido bastante fresquita por Valladolid y por aquí.
Saliendo de casa a las 6:30 h, -3ºC en Valladolid, con una escarchada considerable.
En Cuéllar (bueno, realmente abajo en el Cega) ha marcado la mínima del viaje, con -7ºC, en Cuéllar pueblo -4ºC.
En Segovia había -1ºC, y cuando he llegado a mi casa (por Ciudad Universitaria en Madrid) había -3ºC, con una helada considerable...
Resumiendo, noche fresquita fresquita, con mínimas en Valladolid y provincia en torno a los -3ºC de la capital (Aemet) y los -6ºC de Valbuena.
Saludos!!!!
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)