Castilla y León, Diciembre de 2011

Iniciado por Arena, Miércoles 30 Noviembre 2011 19:03:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
Por Soria capital cielos despejados y una minima de -6.4
Soria

nortadasss

**
Cumulus Húmilis
Levanta la nieba 2,5cº
zona pinilla en leon 840msnm.siempre 1 o 1,5cº menos que en leon capital

Raffer

Cb Calvus
Nieblas altas en Zamora capital, con buena visibilidad a ras de suelo y sensación térmica cercana a 0° C.

Por el valle del Río Manzanas (raya con Portugal) me comentan que llevan tres días con niebla densa, muy húmeda y mucho frío.
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Bierzo

Ponferrada
*
Nubecilla
  1. marcosgarci22@hotmail.com
Hola chic@s queria comentaros que hace dos dias me compre una estacion auriol con anemometro y pluviometro........Bueno y el tema es que no se la presion que debo de meterle para mi ubicacion que es ponferrada.. Si alguien me ayuda se lo agradezco.gracias  :-\
El Bierzo. 530msnm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Ummmmm, día encantador por aquí con niebla aunque ahora no es nada densa, posiblemente se cerrará en breve supongo, ligera brisa de SW y alrededor de 1ºc positivo, a las 11 de la mañana el termómetro del cid marcaba -0,8ºc más menos como la estación de renuncio, me encantan los días de niebla pero cuando la temperatura se queda entorno a los 0ºc:

http://www.youtube.com/v/8-_OSddFM_k&feature=youtu.be

freakyman

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Bierzo en Viernes 23 Diciembre 2011 13:27:14 PM
Hola chic@s queria comentaros que hace dos dias me compre una estacion auriol con anemometro y pluviometro........Bueno y el tema es que no se la presion que debo de meterle para mi ubicacion que es ponferrada.. Si alguien me ayuda se lo agradezco.gracias  :-\

Pones en tu ubicación 510 metros...calcula la presión estándar para esa altitud, teniendo en cuenta que para el nivel del mar, es 1013 mb/hpa...no sé si venían tablas para diferentes altitudes en la estación y si no búscalas en google no es difícil encontrarlas.
Un saludo.
León...

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Cita de: freakyman en Viernes 23 Diciembre 2011 15:26:14 PM

Pones en tu ubicación 510 metros...calcula la presión estándar para esa altitud, teniendo en cuenta que para el nivel del mar, es 1013 mb/hpa...no sé si venían tablas para diferentes altitudes en la estación y si no búscalas en google no es difícil encontrarlas.
Un saludo.
A mi tambien me pasa para mi ubicacion y no se cual poner.Por aui cielos despejados y temperatura de 15.9ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Coriscao

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Bejarano en Viernes 23 Diciembre 2011 16:28:13 PM
Cita de: freakyman en Viernes 23 Diciembre 2011 15:26:14 PM

Un saludo.
A mi tambien me pasa para mi ubicacion y no se cual poner.Por aui cielos despejados y temperatura de 15.9ºC.
Saludos,

Pues en el siguiente enlace puedes ver la presión de cualquier punto, poniendo las coordenadas del sitio buscado:
http://www.meteopt.com/modelos/meteogramas/
En el caso de Ponferrada, ni siquiera hace falta poner las coordenadas porque viene directamente en el siguiente enlace:
http://www.meteopt.com/modelos/meteogramas/gfstxt.php?cidade=PONFERRADA
Espero que sea esto lo que buscabais. Por cierto, desconozco si esos valores son exactos, pero por lo menos sí muy aproximados.
Valladolid, 698 m. altitud

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Buenas tardes en Valladolid la niebla hizo su aparición la madrugada del Lunes al Martes y desde entonces casi no nos ha abandonado salvo ayer que lució el Sol pero se cerró en cuanto éste se puso.

Hoy no tiene pinta de abrirse, tenemos niebla alta con visibilidad superior a los 3km en horizontal.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenas tardes.
Bueno pues yo sigo con mi cuenta...
16º día de niebla por Valladolid desde comienzo de temporada.
La temperatura debe rondar entre los 2 y 3ºC
Saludos
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Madrugada heladora, con fuerte escarcha y -6.9 º C, pues ya estaba saturado el aire desde las 12 de la noche, y mediodía/primera hora de la tarde muy agradable, con 12.6 º C de máxima.
Ahora la temperatura ha caido ya más de 6 º C, y esta madrugada se pondrá el viento del norte, por lo que dudo que hiele más que esta mañana.
Máximas muy altas en otras zonas montañosas de la provincia, con los 15.9 º C y 16.2 º C en Vinuesa y La Poveda-Barrio Martín.
Fuerte helada en Soria capital con -6.4 º C, y máxima en torno a 14.5/15 º C. Parecido a Cidones.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Bueno, a las 16 horas, por el cid, donde nos ha puesto burgati el video, 2.2 grados, y ahora imagino que cayendo, 1.3 en renuncio, asi pues, espectacular dia de invierno, por fin, y parece que esta noche entra la -2 a 1500 metros, asi pues, el aire es posible que se lleve la niebla, pero enfriaria aun mas la superficie, con lo que para el dia de Navidad, o el lunes, podamos ver registros de maximas por debajo de 0 grados, espero.
No creia yo que esta noche pasada con una isoterma +11, diese un dia con esta maxima de hoy, que lujazo, y nada viva la niebla, si no es la helada por advencion, que sea por irradiacion.
Saludos!!
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...