Castilla y León, Enero de 2010

Desconectado yeti

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 276
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #264 en: Miércoles 06 Enero 2010 13:17:09 pm »
Buenos dias por Béjar

Cielos casi depejados totalmente. Dia sensiblemente mas fresco que el de ayer

Temp max: 5,2º a las 00:01
Temp min: 0,5º a las 8:18
Temp actual: 3,6º H.R.: 72%

Viento escaso practicamente nulo.



Saludos


Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #265 en: Miércoles 06 Enero 2010 13:24:52 pm »
Pucelano, yo te creo. Esta mañana me levante temprano y me parecio ver que los tejados de parquesol estaban blancos. Ademas la cisterniga al estar 40 metros mas alto que valladolid, y no verse afectado por la isla de calor, seguro que hacia mas frio y eso se nota.

Pero es que estos se pensaban que pucelano escribia desde Valladolid y no en La Cisterniga.

En cuanto a lo que dices,sin ir mas lejos,en la nevada de la famosa dana de febrero del 2004 que duro 36 horas (menos una que fue lluvia) en La Cisterniga llegaron a cuajar hasta 15 cms de nieve,30 en el cerro,10 en Parquesol y 0,0 en mi barrio de Valladolid.

La isla de calor,con viento de norte,hace imposible cuajar la nieve cuando las temperaturas son positivas y la precipitacion es debil,como anoche,o como en aquella dana,y menos teniendo en cuenta que la ciudad se dispone de manera alargada de norte a sur y mi barrio esta al sur y se come toda el calor que desprende el centro y norte de la ciudad.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado FerPal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 476
  • Sexo: Masculino
  • Hola, mi yo espectral
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #266 en: Miércoles 06 Enero 2010 13:27:07 pm »
Buenos días. En Palencia nubes y claros y 3,5ºC.

Respecto a lo de anoche, sí es posible que haya nevado algo en el entorno de Valladolid puesto que aparecieron chubascos en el radar sobre las 4:00 am, aunque de poca intensidad.

Aquí en Palencia, sí que estuvo nevando sobre las 00:30 con nieve 100% y copos de unos 2-2,5cm, aunque el chubasco apenas duró 10 minutos y simplemente se mojaron las superficies porque la temperatura era alta. Parece que tenemos el honor de haber sido la primera capital en ver nevar en este episodio  :banana: pero a ver qué ocurre en los próximos días, que no hay nada claro y puede que no la volvamos a ver. Un saludo.
« Última modificación: Miércoles 06 Enero 2010 13:29:23 pm por FerPal »
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #267 en: Miércoles 06 Enero 2010 13:37:51 pm »
Hola, esta pasada madrugada a las 3:30h. nevaba en valladolid capital, granizaba en boecillo y nevaba de nuevo en mojados. Lo pude ver puesto que trabajo en valladolid en turno de noche, salí de trabajar a esa hora e hice el trayecto a mi casa. Donde más precipitaba era en las inmediaciones de boecillo, todo granizo. La temperatura era de 3º en mi coche, la temperatura real la desconozco.

Ahora cielos algo nubosos y temperaturas ligeramente más bajas que las de ayer pero no mucho.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #268 en: Miércoles 06 Enero 2010 13:43:12 pm »
yo si creo que pudiese caer algun chubasco que blanquease algo coches y tejados en La Cisterniga. otra cosa es cuanto los blanquease, posiblemente una enharinadilla nada mas.
de hecho ayer, cuando "nevo" aqui, estuvo a punto de querer blanquear durante los cinco minutos buenos que hubo, ya que uniendo los copillos medianejos a la intensidad medianeja tambien y la tº entorno a 0,5º, empezaron a quedarse los copos en los coches. pero como duro poco se quedo en nada. si que vi algun coche con el techo "blanco" que probablemente vendria de fuera de la ciudad, de algun pueblo limitrofe, como pudo ocurrir en la cisterniga.

yo voy a poner una foto para que se vea que nevo, pero me pasa como a Pucelano, que me da verguenza, porque es una puta mierda y no da la verdadera medida de lo que era y no merece la pena ni el esfuerzo. pero bueno, pa que no se diga ;D:


« Última modificación: Miércoles 06 Enero 2010 13:45:16 pm por JULEPE »
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #269 en: Miércoles 06 Enero 2010 13:51:33 pm »
La nieve atrae a la nieve,asi que esta noche volvera a nevar en Palencia y Valladolid como minimo.
Y para que sea coherente,tambien deberia nevar en Avila,Segovia, Soria y Aranda de Duero. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Mucha suerte a todos en el episodio y tened la camara a mano,no sea que luego alguno no se lo crea. 8)
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #270 en: Miércoles 06 Enero 2010 14:06:26 pm »
Importante cuando se escriben datos como cellisca etc, decir la definición correcta, no sea que luego alguno que sea profano en la materia, se crea lo que no es.

Valladolid-Velilla

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #271 en: Miércoles 06 Enero 2010 14:07:23 pm »
Pucelano, yo te creo. Esta mañana me levante temprano y me parecio ver que los tejados de parquesol estaban blancos. Ademas la cisterniga al estar 40 metros mas alto que valladolid, y no verse afectado por la isla de calor, seguro que hacia mas frio y eso se nota.

Pero es que estos se pensaban que pucelano escribia desde Valladolid y no en La Cisterniga.

En cuanto a lo que dices,sin ir mas lejos,en la nevada de la famosa dana de febrero del 2004 que duro 36 horas (menos una que fue lluvia) en La Cisterniga llegaron a cuajar hasta 15 cms de nieve,30 en el cerro,10 en Parquesol y 0,0 en mi barrio de Valladolid.

La isla de calor,con viento de norte,hace imposible cuajar la nieve cuando las temperaturas son positivas y la precipitacion es debil,como anoche,o como en aquella dana,y menos teniendo en cuenta que la ciudad se dispone de manera alargada de norte a sur y mi barrio esta al sur y se come toda el calor que desprende el centro y norte de la ciudad.

En zaratan llegaron a cuajar mas de 20 cm

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #272 en: Miércoles 06 Enero 2010 14:12:37 pm »
En zaratan llegaron a cuajar mas de 20 cm

Yo sospechaba que en Zaratan se acumulo un espesor mayor aun que en La Cisterniga,porque las primeras 24 horas de nevada (viernes noche y sabado por el dia) nevo con noroeste,y la Cisterniga se comio todo el calor que venia de Valladolid,y alli no empezo a cuajar hasta el sabado por la noche,que es cuando cambio a norte-noreste,y ya les indicia el viento procedente del campo y no de la capital.
En Zaratan,precipito algo menos,pero seguramente cuajo todo,quiza,menos las horas del mediodia del sabado,donde fue lluvia o aguanieve.
« Última modificación: Miércoles 06 Enero 2010 14:22:14 pm por ENGULLIDOS POR LA REFLECTIVIDAD VERDE »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #273 en: Miércoles 06 Enero 2010 14:55:34 pm »
Pues yo lo que veo es que los modelos cada vez retrasan más la llegada del frío y acercan la marcha del frío, y precipitación escasa en casi todas las zonas de la comunidad, así que, al menos por lo que a mí respecta, lo que quiero es que despeje todos estos días, a ver si por lo menos tenemos algo destacable en cuanto a heladas. Veremos lo que pasa...

Temperatura mínima: -6,9 ºC

Temperatura máxima: 2,7 ºC

Temperatura actual: 2,2 ºC
Humedad Relativa: 72 %
Viento débil del NW
Nuboso a muy nuboso

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4174
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #274 en: Miércoles 06 Enero 2010 16:32:32 pm »
Se nota que el día es más fresco que días anteriores, pero nada del otro mundo.

Cuando me acosté a las 0:40 h caía algo de aguanieve que dejó 0,6 mm, y esta mañana se podía ver una harinada.
Ha sido menos de un centimetro de espesor en cesped y tejados, muy poca cosa, pero a mediodia se derritió, dandome en el pluviometro 0,2 mm más, en total por hoy 0,8 mm.

La minima ha sido de -1,6º C, aunque podría dar una nueva minima antes de las 0:00 h.
La máxima fué de 1,7º C que se dió a las 13:00 h.

Actualmente está poco nuboso sin más consecuencias:
0,1º C
88% HR
1006.0 hPa
Viento en calma, apuntando N
Precipitación acumulada 0,8 mm
Precipìtación acumulada en 2010 21,8 mm
« Última modificación: Miércoles 06 Enero 2010 16:36:45 pm por over24 »

Desconectado berciano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1941
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #275 en: Miércoles 06 Enero 2010 16:43:30 pm »
en Ponferrada 6,1º y cielos cubiertos, entrando bastante nubosidad por el oeste y NW.

Personalmente pienso que se está mirando demasiado y dando bombo a las nevadas del norte y éstas van a ser paupérrimas, mientras que esta noche y mañana por la mañana en el sur y este de España pueden acumularse unos espesores decentes por encima de 600m
saludos désde Ponferrada a 550msnm