Castilla y León, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:05:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Segoviano21

Cb Calvus
La niebla es muy cerrada desde las 18.15h de esta tarde.

Temperatura actual: 0ºC  98% HR
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buenas, desde fin de año no me he vuelto a pasar por aquí.

Hoy he registrado la mínima de lo que llevamos de año, nada escandalosa, como viene siendo habitual  este invierno. :(´
El segundo día del año, llovió un poquito por la mañana, los demás días sol y más sol.
Máxima 10.8º C a las 13:444 h, mínima -3.2º C a las 07:13 h, racha 10 km/h a las 20:11 h.
Cita de: Segoviano21 en Lunes 09 Enero 2012 21:13:15 PM

Aqúi con las humedades que estoy registrando, y con cierta brisa debil de SSE, no creo que llegue la niebla.

Condiciones actuales:

5.3º C.
57% HR.
1031.9 hpa, subiendo lentamente.
Punto de rocio -3º C.
Viento muy flojo pero persistente de SSE, 4 km/h.
Despejado, 0/8.

P.D. Actualizo mi firma.

Segoviano21

Cb Calvus
Cita de: over24 en Lunes 09 Enero 2012 21:57:06 PM
Buenas, desde fin de año no me he vuelto a pasar por aquí.

Hoy he registrado la mínima de lo que llevamos de año, nada escandalosa, como viene siendo habitual  este invierno. :(´
El segundo día del año, llovió un poquito por la mañana, los demás días sol y más sol.
Máxima 10.8º C a las 13:444 h, mínima -3.2º C a las 07:13 h, racha 10 km/h a las 20:11 h.
Cita de: Segoviano21 en Lunes 09 Enero 2012 21:13:15 PM

Aqúi con las humedades que estoy registrando, y con cierta brisa debil de SSE, no creo que llegue la niebla.

Condiciones actuales:

5.3º C.
57% HR.
1031.9 hpa, subiendo lentamente.
Punto de rocio -3º C.
Viento muy flojo pero persistente de SSE, 4 km/h.
Despejado, 0/8.

P.D. Actualizo mi firma.

Vaya temperatura más alta tienes, la máxima en la capital se ha quedado en 3ºC.

Se ha ido la niebla y la temperatura se desploma, ahora -1.8ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Ranger

Cb Calvus
Espinosa de Cerrato

Niebla cerrada desde las 17.30 horas
Temperatura -0.5º
Humedad 99%

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Máxima observatorio 8,2ºc

Mínima: ?????, no lo sé pero muy probablemente negativa y acercándose al grado centígrado negativo.

Cita de: AlbaLlionmeteo en Lunes 09 Enero 2012 10:08:12 AM

Hoy Burgos Villafria ha bajado hasta los 4,2º y ayer hasta los 4,0º. Unos cuantos KMS hacia el SW de Burgos ese viento ya no llega y las minimas caen a valores negativos, igual que hacia el oeste (hacia Palencia).

Estarás conmigo amigo albalión que nadie iba a pensar que en el día de hoy, (de 00:00 h a 00:00 h), sabiendo que León había dado una mínima 10ºc menor a la da burgos al final del día las medias diarias de ambas capitales iban a estar a la par o incluso me atrevería a decir que ligeramente inferior en el observatorio burgalés...................que cosas tiene la meteo......

Por aquí seguimos con cielos despejados y el viento ha amainado mucho, por renuncio 0,5ºc y en cardeña helando con -0,6ºc asique supongo que en el observatorio al estar en el valle y a 1,5m ya deba haber alrededor de 1ºc bajo cero.

Un saludo.

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
Pues por Soria está pegando fuerte.... :cold: :cold:

Desde Burgos ciudad.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Buenas noches,ya está la niebla por aquí bien densa y la temp la cuesta bajar ya, ahora 2.6ºC,por ahí rondara toda la noche,siempre que no despeje claro.

Valladolid Noroeste.La victoria

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenos días.
24º día de niebla.
Temperatura rondando el grado bajo cero.
Saludos y buen día.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Buenos días
En Ponferrada hemos despertado con una espectacular cencellada. Los árboles, coches y jardines están totalmente helados. En la radio han dicho a primera hora, que había llegado la primera nevada del invierno a la ciudad. Lo que no saben es que en otros pueblos bercianos situados por encima de los 700m tendrán un sol radiante y 5º  :rcain:

saludos désde Ponferrada a 550msnm

Person

Cb Calvus
Buenos dias,por aquí cencellada tambien en estos momentos y cayendo ahora un poco... -1ºC.

No lo esperaba ya que ayer habia niebla con 2.6ºC cuando me fui a dormir,pero se habrán dado las condiciones,supongo que se despejaria un tiempo y ahí cayo la temp.
Un video cuando caia bastante,maldito bus jaj.Se intuye algo,aunque no este en 720p.
http://www.youtube.com/v/xAwls0l3Vlg&feature=youtu.be

saludos

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Se aprecia perfectamente person, muy guapo, y muy burra también la cencellada del bierzo.

Por aquí noche de helada bajando hasta los -4,6ºc por el observatorio, lo mismo ha podido bajar algo más ya que la mínima coincidía con el synop de las 7 de la mañana.

Ahora día superagradable mucho más que ayer al no moverse ni un pelo el viento, 8ºc por renuncio pero como digo acabo de subir de la calle y al sol se está mejor que bien, día soleado y despejadísimo.

Por valladolid igual hoy no pasáis de 0ºc durante el día, de momento parece que va aguantando la temperatura, una pena que ayer a las 00:00 h estuvieseis en positivo, aunque con suerte hacéis un 24 horas en negativo de 7 de la mañana a 7 de la mañana que creo que es como archivan los datos oficiales en el aemet.

Dejo una foto del amanecer: 

Un saludo

Person

Cb Calvus
Nada burgati ya esta disipandose la niebla,cuando se fue la cencellada,al rato bajo la niebla mas densa y ha ido subiendo la temperatura poco a poco,y ahora ya en cuanto salga el sol,subirá mas.Yo ya marco 2ºC,tengo entre 1ºC y 2 ºc mas que en las estación siempre.
P.D: Tambien has apreciado la cagada de pájaro de la poyata?¿.xDD