Castilla y León. Enero de 2018

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #324 en: Domingo 07 Enero 2018 16:20:46 pm »
Espectacular episodio.
En Valladolid parece que todo llega lentamente a su fin, al final hemos visto agua, nieve y 20 litros o más muy bien caídos , depende de zonas.
Histórico en Ávila y Segovia sin duda.
Ahora me gustaría que los que dan tanto la matraca con lo del cambio climático y son tan catastrofistas cuando nos cocemos en verano, tenemos un periodo de sequía o simplemente dicen que no nieva o hace el frío que hacia antes, aparecieran para decir que esto también es por el cambio climático... :rcain:
Demostrado queda que estos episodios son a todas luces extraordinarios, hace años, ahora en el presente y lo seguirán siendo en el futuro, el que diga que antes en Ávila o Segovia caía esto todos los años creo que se equivoca, pueden confirmárnoslo nuestros foreros de aquellas zonas...
Saludos!!
  No es nada anormal ni extraordinario que nieve en pleno invierno 80cm o mas a mas de 900 m de altitud. Lo anormal es que haga 22 gradazos en pleno invierno y batamos recotds tras records de CALOR.
Hombre, 80 cm o más a 900 metros en Segovia... pues algo extraordinario es, pero bueno, como digo seguirá sucediendo afortunadamente.
Y los 22° no se donde serán exactamente, pero por Castilla no creo.
Ahora, si me dices que es en las costas del País Vasco o Cantabria con viento sur tampoco creo que sea algo extraordinario.
Disfrutemos pues de la nieve [emoji2]

Saludos!
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12452
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #325 en: Domingo 07 Enero 2018 16:23:05 pm »
Bueno... Pues ahora en Ávila se ha puesto a nevar moderadamente otra vez..

-Temperatura: 0,0ºC
-Humedad: 98%

-Presión: 1002,0 hPa estable
-Viento: Calma

-Visibilidad reducida por la nevada: 1000m
-Espesor de la nieve: 63cm



Bueno, pues he salido a hacer unas cuantas fotos y también a medir espesores. Sobre el asfalto, he medido 41cm en mi calle y 38cm en otra calle (Av. de la Inmaculada) algo más "centrica". Posteriormente  me he ido a una explanada en campo abierto, justo enfrente de mi casa donde hay mucho terreno de tierra, hierba e incluso un colegio con pistas de fútbol, y sin obstáculos, sin árboles, con poca inclinación y evitando ventisqueros esto es lo que he medido:








Me he tenido que ayudar de un bastón, el espesor era tal que  la cinta se doblaba y si no abrías antes el agujero, no se podía medir bien.

Y por poner fotos de verdad, y no una cinta métrica... Aquí dejo unas pocas:















San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Medio alberche

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 218
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #326 en: Domingo 07 Enero 2018 16:23:33 pm »
Así estaba Navalacruz esta mañana,brutal nevazo :rcain:
Hace mucho que no me meto en el foro, pero sin duda esta ocasión lo merece, despues de haber estado en varios pueblos punteros de Ávila, puedo decir que viendo estas fotos, donde más ha nevado ha sido en Navalacruz, impresionante, hay 1 metro de espesor, enhorabuena valens, la nieve es vida para el alto alberche [emoji5]
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #327 en: Domingo 07 Enero 2018 16:23:44 pm »
BRUTAL lo que lleva cayendo en Salamanca desde las 15:00. 0ºC y cuajando en todas las superficies. Sólo recuerdo ver nevar aquí con una intensidad similar en la Nochevieja de 1998, ni siquiera el 15 de diciembre de 2008 caía como lo está haciendo ahora.
De 13:00 a 15:00 la nieve pasó a aguanieve pero a partir de ese momento coincidió el aumento de la precipitación con la bajada del mercurio.

A mediodía pasé por mi despacho del Hospital Virgen de la Vega (en un 9º piso) a resolver un asunto y la vista del sur de la provincia era espectacular: a pocos kilómetros de la capital todo bajo un gran manto blanco.
« Última modificación: Domingo 07 Enero 2018 16:25:23 pm por Javitiempo »

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #328 en: Domingo 07 Enero 2018 16:24:42 pm »
Estas fotos son de La Parrilla (Valladolid) de la carretera a Fuente Minguez (Portillo) sobre las 14:00

« Última modificación: Domingo 07 Enero 2018 16:27:47 pm por Castellano_Va »

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #329 en: Domingo 07 Enero 2018 16:25:43 pm »
Espectacular episodio.
En Valladolid parece que todo llega lentamente a su fin, al final hemos visto agua, nieve y 20 litros o más muy bien caídos , depende de zonas.
Histórico en Ávila y Segovia sin duda.
Ahora me gustaría que los que dan tanto la matraca con lo del cambio climático y son tan catastrofistas cuando nos cocemos en verano, tenemos un periodo de sequía o simplemente dicen que no nieva o hace el frío que hacia antes, aparecieran para decir que esto también es por el cambio climático... :rcain:
Demostrado queda que estos episodios son a todas luces extraordinarios, hace años, ahora en el presente y lo seguirán siendo en el futuro, el que diga que antes en Ávila o Segovia caía esto todos los años creo que se equivoca, pueden confirmárnoslo nuestros foreros de aquellas zonas...
Saludos!!

Tú tienes paquetito cerca, A 2 km de la Cisterniga, en el páramo a mediodía había fácilmente 10 cm. En el cerro un poco menos, pero si habría 7-8 cm
Mientras en Valladolid a esa esa misma hora  había una microcapa justo a partir de la ronda
Luego se ha puesto a nevar y habrá acumulado más, de hecho me he hecho una rutilla nivosa hasta La Parrilla, y había 20 cm, y cerca de 30 cm en ventisqueros.
Ahora habrá por mi barrio un cm y medio del último envite, en el centro creo que no ha cuajado nada.
 Luego subo fotos
Lo sé majo, esta mañana nos hemos hecho una ruta muy maja por el cerro de las antenas y efectivamente había puntos donde había 7-8 cm, así que con la nevada posterior algo habrá aumentado el espesor,
Esperamos esas fotillos  [emoji2]
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #330 en: Domingo 07 Enero 2018 16:31:40 pm »
Así estaba Navalacruz esta mañana,brutal nevazo :rcain:
¡¡Nevadon!!... entre otros muchos, anoche Meteoando, hoy tu, laska... disfruto cuando veo a los veteranisimos del foro disfrutar como el primer dia... [emoji2]

valens, ¿la nevada en Navalacruz es medio normal, extraordinaria, gordisima, que crees?...
Normal no es,y menos aún habitual,pues aunque todos los años cae alguna nevada ,no lo es de esta entidad, así que yo la calificaría de extraordinaria,al menos en Navalacruz.
También os digo que ha venido con mucha ventisca,por lo que hay poca nieve en los tejados y mucho ventisquero,desde luego la del 96 supera a esta,pero es realmente una maravilla,aunque los arroyos y fuentes estén casi secas.
A ver si hubiera continuidad...
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34587
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #331 en: Domingo 07 Enero 2018 16:35:06 pm »
Posteriormente  me he ido a una explanada en campo abierto, justo enfrente de mi casa donde hay mucho terreno de tierra, hierba e incluso un colegio con pistas de fútbol, y sin obstáculos, sin árboles, con poca inclinación y evitando ventisqueros esto es lo que he medido:
La madre que me pario... :rcain: ¿nevadas historicas mas gordas que esta en Avila?... :brothink:

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #332 en: Domingo 07 Enero 2018 16:36:39 pm »
Estas son en la urbanización el Páramo, en La Cisterniga, a escasos 4 km de Valladolid. En la última se ve muy mal, pero al fondo hay 5 ciervos saltarines




Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #333 en: Domingo 07 Enero 2018 16:38:50 pm »
Por aquí  sigue igual, nevando a saco. El aguanieve de primera hora de la tarde quitó casi todo lo que había cuajado por la mañana pero en cuestión de una hora, tejados, coches y jardines vuelven a estar completamente blancos. Comienza a haber una pequeña capa sobre las aceras en mi avenida.

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #334 en: Domingo 07 Enero 2018 16:56:23 pm »
Impresionante gdvictorm
¿Y eso es en el centro? ¿En plena ciudad?
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #335 en: Domingo 07 Enero 2018 16:58:25 pm »
Así estaba Navalacruz esta mañana,brutal nevazo :rcain:
¡¡Nevadon!!... entre otros muchos, anoche MeteoAndo, hoy tu, laska... disfruto cuando veo a los veteranisimos del foro disfrutar como el primer dia... [emoji2]

valens, ¿la nevada en Navalacruz es medio normal, extraordinaria, gordisima, que crees?...

Un abrazo Vigorro!!! Me alegra mucho leerte