Castilla y León. Enero de 2018

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #396 en: Lunes 08 Enero 2018 15:50:05 pm »
Hoy en Soria la nieve caída durante el fi  de semana se ha congelado, y como consecuencia habido problemas, con 34 atendidos por fracturas en el hospital de Santa Bárbara de la capital:

https://elmirondesoria.es/soria/sucesos/34-atendidos-en-el-hospital-por-diversas-fracturas-por-caidas-por-el-hielo#.WlN08M47pzA.facebook

Y es que las mínima en la capital han rozado los -7°C siendo de:

Observatorio:  -6,7°C
Universidad:  -6,7°C

En Valonsadero:  -9,9°C

Despues pongo resumen de las mínimas por aquí a destacar los -15,2°C de la Riba de Escalote, supongo que en la zona del río del pueblo habrá bajado mas la temperatura

Unas fotos de primera hora de la mañana

Despues subo unas de Yanguas y de la carretera de Oncala que afortunadamente estaba limpia al igual que la carretera de las "brujas" que va de San Pedro Manrique a Yanguas



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Soria capital 1065 msnm

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #397 en: Lunes 08 Enero 2018 17:07:01 pm »
Todavía quedaban esta mañana 10 cms en el cerro de San Cristóbal, y se puede observar como la nieve presenta dos capas bien difenciadas de 5 cms cada una, una congelada dura mas abajo, de nieve en la que probablemente cayo agua después, y otra de nieve nueva sin deteriorar, de la nevada final de ayer por la tarde.
Posiblemente el espesor ayer haya llegado a los 14 cms, que se corresponde mas o menos con la precipitación que tuvimos en forma de nieve. El ultimo centímetro se veia con copos en forma de prismas muy bonitos.

En las imágenes del satélite se puede ver la envergadura de la nevada en la provincia de Avila  :cold:, y como está cortada a cuchillo. (cosas de las BFAs)

Se ven nevados los paramos de Valladolid hasta solo unos pocos kms al oeste, o sea que la nevada nos pilló por los pelos.
También se observan los valles del Pisuerga y Duero, donde la nieve no cuajó, y los pinares.

Hacia años que no se daba una nevada tan extensa en la meseta, y mañana promete mas.

« Última modificación: Lunes 08 Enero 2018 17:10:07 pm por MOCODOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #398 en: Lunes 08 Enero 2018 17:22:00 pm »
Cota 800-850 metros. Se ve clarísimo.Algunas grandes calvas que se ven al SE de Valladolid, por la zona de Cuéllar, me da la impresión que son los enormes pinares y parece erróneamente que no hay nieve.

Laska dijo que por Macotera iba a ser una nevada de recordar, y acertó. En la imagen del satélite se ve la comarca impresionante.

La nieve también se quedó a las puertas de Salamanca capital.

A ver si mañana se ve la nieve por el Oeste de la comunidad, aunque sea al principio.

---

Muy bonitas las fotos de Soria, qué envidia. Se ve la montaña de Santa Ana (creo que se llama así) la del repetidor bien cargadita. Subí allí una vez por una carreterilla.
« Última modificación: Lunes 08 Enero 2018 17:46:47 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado rusantafe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 148
  • León.839 msnm. Puente de Alba 985 msnm.
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #399 en: Lunes 08 Enero 2018 18:02:44 pm »
Interesantisimo el foro estos dias, la foto del pantano de Luna da gusto verla.
León  839 msnm.
Puente de Alba  985 msnm.

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #400 en: Lunes 08 Enero 2018 18:37:34 pm »
Cota 800-850 metros. Se ve clarísimo.Algunas grandes calvas que se ven al SE de Valladolid, por la zona de Cuéllar, me da la impresión que son los enormes pinares y parece erróneamente que no hay nieve.

Laska dijo que por Macotera iba a ser una nevada de recordar, y acertó. En la imagen del satélite se ve la comarca impresionante.

La nieve también se quedó a las puertas de Salamanca capital.

A ver si mañana se ve la nieve por el Oeste de la comunidad, aunque sea al principio.

---

Muy bonitas las fotos de Soria, qué envidia. Se ve la montaña de Santa Ana (creo que se llama así) la del repetidor bien cargadita. Subí allí una vez por una carreterilla.
Si sí es Santa Ana justo debajo pasa el Duero (para los que no hayais estado en Soria) y ahí justo mas o menis a la altura de las antenas en el río está la Ermjta de San Saturio, la zona del río es la parte mas baja y mas fría de la ciudad (en días de anticiclon con viento en calma hay unas diferencias brutales entre la parte alta y el río) además enseguida el cerro del Castillo le hace sombra a la zona del río. El cerro del Castillo (donde está el parador) es lo que hay en frente de Santa Ana.

Os dejo resumen de las mínimas de esta mañana, realmente sorprendente lo de La Riba de Escalote con sus -15,2°C ( estando la estación fuera de zona de inversión...) y lo mas sorprendente es que la temperatura MÁXIMA del día (faltan datos desde las 15:00h) a sido de -4,4°C

Creo que ha debido de precipitar algo por allí porque en la estacion a las 12:00 marcaba 0,2 mm y las 15:00h 1,4 mm.

A 30 km dirección Noroeste está Gormaz y en la estación del Saih la mínima registrada ha sido de -14,6°C y la máxima de -4,6°C a las 15:00 h

Resumen de hoy:

La Riba de Escalote:  -15,2°C  /  -4,4°C *
Gormaz:  -14,6°C  /  -4,6°C
Morón de Almazan:  -12,4°C  /  0,5°C
San Pedro Manrique:  -12,4°C  /  1,6°C
Soria-Valonsadero:  -9,9°C  /  6,0°C
Cidones:  -9,8°C  /  6,7°C
Liceras:  -9,5°C  /  3,3°C
Embalse  C.P:  -9,1°C  /  2,6°C
Burgo de Osma:  -8,8°C  /  3,4°C
Lubia:  -8,2°C  /  12,5°C
Olvega:  -8,2°C  /  11,3°C
La Póveda:  -8,4°C  /  5,6°C
Arcos de Jalón:  -7,2°C  /  2,1°C
Duruelo de la Sierra:  -7,2°C  /  5,7°C
Molinos de Duero:  -7,2°C  /  4,3°C
Langa de Duero:  -7,1°C  /  6,8°C
Garray:  -7,0°C  /  6,3°C
Soria Aemet:  -6,7°C  /  7,5°C
Soria Universidad:  -6,7°C  /  4,7°C
Covaleda:  -6,7°C  /  5,6°C
Vinuesa:  -6,6°C  /  5,9°C
Almazul:  -6,5°C  /  2,5°C
Ucero:  -6,5°C  /  5,2°C
La Alameda:  -4,1°C  /  4,9°C

Y una foto de un parque cerca de casa a las 3 de la tarde, con el cielo azul intemso de Soria :)





Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Soria capital 1065 msnm

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #401 en: Lunes 08 Enero 2018 18:54:00 pm »
Y os dejo unas fotos de Yanguas de esta mañana, la verdad pensaba que iba a ver mas, algo se ha ido desaciendo por lo que me han comentado.



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Soria capital 1065 msnm

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #402 en: Lunes 08 Enero 2018 18:57:35 pm »
Alguna mas, la última del patio del colegio es de San Pedro Manrique

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Soria capital 1065 msnm

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #403 en: Lunes 08 Enero 2018 19:02:00 pm »
Carretera de las "brujas" que une San Pedro con Yanguas (So-630) muy limpia

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Soria capital 1065 msnm

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #404 en: Lunes 08 Enero 2018 19:18:20 pm »
Y la carretera que pasa por el puerto de Oncala que va desde Garray a San Pedro Manrique  (So-650) o si tiras recto en vez de girar hacia el pueblo de Oncala vas desde Garray a Yanguas (la SO-615)

la primera foto con sus ventisqueros caracteristicos, la segunda es el cruce que va hacia Santa Cruz de Yanguas ( para mi todo ese valle del Cidacos tiene que ser brutal en inversiones y en retencion del frío) y unas fotillos mas que me parecen bonitas :)

Mañana parece que volverá a nevar otro poco, aunque por la tarde subirá la cota de nieve parece

Saludos y ya lo siento por tanta foto :)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Soria capital 1065 msnm

Desconectado DAVOR76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #405 en: Lunes 08 Enero 2018 19:23:39 pm »
Buenas amigos un par de fotos de ayer, casas del Abad fuente: el loboratorio Casa Rural. luego envío más cuando haga la selección
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #406 en: Lunes 08 Enero 2018 19:25:53 pm »
Cota 800-850 metros. Se ve clarísimo.Algunas grandes calvas que se ven al SE de Valladolid, por la zona de Cuéllar, me da la impresión que son los enormes pinares y parece erróneamente que no hay nieve.

Laska dijo que por Macotera iba a ser una nevada de recordar, y acertó. En la imagen del satélite se ve la comarca impresionante.

La nieve también se quedó a las puertas de Salamanca capital.

A ver si mañana se ve la nieve por el Oeste de la comunidad, aunque sea al principio.

---

Muy bonitas las fotos de Soria, qué envidia. Se ve la montaña de Santa Ana (creo que se llama así) la del repetidor bien cargadita. Subí allí una vez por una carreterilla.

Valle
La componente retrógrada noreste-Suroeste es infalible por mi pueblo. Recuerdas aquellas nevadas del 99 al 2003?? Cuánto ha llovido ya tío!! Q nostalgia me da, q noches de foro bueno!!

En macotera la nevada ha sido muy grande. Pero creo q nevó más aún en la de noche vieja del 98.

Abrazos!!

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #407 en: Lunes 08 Enero 2018 19:28:38 pm »
Y os dejo unas fotos de Yanguas de esta mañana, la verdad pensaba que iba a ver mas, algo se ha ido desaciendo por lo que me han comentado.

¿Alguna de Diustes o Santa Cruz? Ahí debe haber una nevada bastante maja.
Saludos y gracias por las fotos de Tierras Altas.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?