Castilla y León. Enero de 2018

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #444 en: Martes 09 Enero 2018 12:17:09 pm »
Buenas.

Nevando muy debilmente por Palencia. la tº subiendo a 1,4º
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #445 en: Martes 09 Enero 2018 12:27:04 pm »
Buenos días.

Hago una pequeña intromisión en vuestro zonal para poner un vídeo que me parece espectacular. Ávila a vista de pájaro ayer día 8 de enero... :cold:

<a href="https://www.youtube.com/v/keHBJumVXoE" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/keHBJumVXoE</a>
Que preciosidad [emoji7][emoji7][emoji7][emoji7][emoji7]. Esa parte que sería por la zona sur? Porque al fondo se ve un edifio grande que seria el hospital? Estado un fin de semana hace 3 años en Ávila sólo estuve por lo tipico por el centro y la zona de la Academia ☺.

ESPECTACULAR, BRUTAL lo de Ávila sur, esos -19°C son simplemente acojonantes y según decis con cielo nublado no? con cielo despejado a cuanto se podía a ver llegado??

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Soria capital 1065 msnm

Desconectado MANU INFO meteo MCL

  • MANU INFO meteo MCL
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 773
  • Sexo: Masculino
  • ESTACION "ALECTO WS 4000 ,Covaresa , (VALLADOLID)
    • INFO meteo MCL
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #446 en: Martes 09 Enero 2018 12:28:10 pm »
Ahora por Valladolid ,una especia de lluvia engelante , son trozitos de hielo , como granizo pequeño ..
ESTACION "ALECTO WS 4000 , B° de covaresa- cañada real , 700 msnm (VALLADOLID)

 
PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Desconectado Tolguin

  • Nubecilla
  • *
  • 51
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #447 en: Martes 09 Enero 2018 12:30:58 pm »
En mi posición al sur de Valladolid a pasado a ser aguanieve un rato y ahora mismo está lloviendo. Ha dado tiempo a cuajar un poco de nieve y la lluvia golpeándola está haciendo un sonido muy característico. Seguimos con temperaturas bajo cero, aún tengo la esperanza que nieve de nuevo cuando nos alcance el grueso del frente.


Ahora por Valladolid ,una especia de lluvia engelante , son trozitos de hielo , como granizo pequeño ..

Me han comentado eso mismo hace un momento, me han dicho que por el norte de Valladolid estaba granizando, lo cual me ha sonado raro pero mira XD. El sonido que escucho podría no ser lluvia contra nieve, si no los golpes de ese minigranizo, pero estoy seguro que lo que cae en mi zona es lluvia genuina.
La Flecha - SO de Valladolid (707 msnm)

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2999
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #448 en: Martes 09 Enero 2018 12:45:05 pm »
Pues segun parece por las webcam esta noche el frente se ha tragado la helada por Sanabria, se ve nevado hasta Benavente  :brothink:
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #449 en: Martes 09 Enero 2018 12:50:56 pm »
Por aqui llovizna aguanieve o no se que leches. 1,7º de tº y -1º de dew point. ¿no podia haber llegado un par de horitas antes la cosa? que cruz de episodios pseudonivosos por aqui. y asi toda la semana [emojifacepal01]
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #450 en: Martes 09 Enero 2018 12:57:52 pm »
Buenos días.

Hago una pequeña intromisión en vuestro zonal para poner un vídeo que me parece espectacular. Ávila a vista de pájaro ayer día 8 de enero... :cold:

<a href="https://www.youtube.com/v/keHBJumVXoE" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/keHBJumVXoE</a>
Que preciosidad [emoji7][emoji7][emoji7][emoji7][emoji7]. Esa parte que sería por la zona sur? Porque al fondo se ve un edifio grande que seria el hospital? Estado un fin de semana hace 3 años en Ávila sólo estuve por lo tipico por el centro y la zona de la Academia ☺.

ESPECTACULAR, BRUTAL lo de Ávila sur, esos -19°C son simplemente acojonantes y según decis con cielo nublado no? con cielo despejado a cuanto se podía a ver llegado??

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

No, esa es la zona oeste "nueva", cerca de la entrada de Madrid desde Campo Azálvaro o Bernuy-Salinero. Si te fijas al fondo cuando el dron dirige su cámara a la derecha se ve el hospital de Avila, "la residencia". Si entras desde Madrid esa zona de chalets está pasando a la izquierda una vez pasada la policía, detrás de donde está ahora el Decathlon y me parece que un AKI. En el vídeo también se ve el Cerro Hervero, que es ese que se ve con una antena grande y una caseta pegada
« Última modificación: Martes 09 Enero 2018 13:00:19 pm por cloudburst »
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #451 en: Martes 09 Enero 2018 13:21:26 pm »
Frente anodino por aquí, me esperaba algo más.

Desconectado selohigelmo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 228
  • Palencia
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #452 en: Martes 09 Enero 2018 13:23:05 pm »
Buenas,

Después de 2 min de nevada, llueve con 0.8ºC

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #453 en: Martes 09 Enero 2018 13:28:32 pm »
Buenos días,
Estoy justo en el centro de Valladolid, casi en la Plaza Mayor, en un 5º piso y en los tejados había hasta hace 10min restos de nieve de lo que ha caído y el suelo estaba 'cremoso' en algunas calles. Nevó 100%, después granulada, después granicillos y ahora cae aguanieve-agua. Creo que estoy en la zona urbana más desfavorecida, así que hacia las afueras podría ser aguanieve-nieve :confused: pensaba que iba a precipitar con más fuerza viendo el radar.
Una pena que no haya entrado 3 o 4 horas antes porque la teníamos otra vez liada. Justo cuando se puso a nevar estaba en La Cistérniga y se nota que cuajó mucho más que aquí.. Bueno, de momento 2 de 3 días que hemos visto nevar en Valladolid, lo cual es mucho viniendo de estos últimos inviernos bodrio.

Edito: aumenta la preci y cada vez más copos
« Última modificación: Martes 09 Enero 2018 13:34:46 pm por VilladelPrado »
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #454 en: Martes 09 Enero 2018 13:33:51 pm »
Pues por boecillo vuelve a copear muy débilmente. Durará poco
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado Miranda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1769
  • Sexo: Masculino
  • EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #455 en: Martes 09 Enero 2018 13:38:02 pm »
Pues segun parece por las webcam esta noche el frente se ha tragado la helada por Sanabria, se ve nevado hasta Benavente  :brothink:

Y parece que no poco porque hay problemas (cortes incluidos) en la A-52 en la zona de Sanabria (Zamora) y Vendas da BArreira (Ourense)
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).