Castilla y León. Enero de 2018

Desconectado FernandoCP

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #456 en: Martes 09 Enero 2018 13:41:10 pm »
Buenas.
Por Sanabria buena nevadina, lo esperado de estas situaciones. La mínima bajó muy bien y el frente llegó a buena hora.

A destacar, como decía Vigo de Sanabria, lo que consiguió "bajar" la nevada, cuajando con cierta intensidad en Benavente. A ver que nos depara lo que queda de semana, que parece que está movidito el asunto.

Os paso fotos de El Puente de Sanabria:
« Última modificación: Martes 09 Enero 2018 13:55:13 pm por FernandoCP »
El Puente de Sanabria - 950 msnm.
As Hedradas - 1215msnm.

Desconectado Tolguin

  • Nubecilla
  • *
  • 51
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #457 en: Martes 09 Enero 2018 13:44:36 pm »
Creo que estoy en la zona urbana más desfavorecida, así que hacia las afueras podría ser aguanieve-nieve :confused:

En las afueras al suroeste de Valladolid ha seguido el orden que has dicho, pero ha estado lloviendo prácticamente una hora. Ahora lleva un rato alternando entre lluvia, agua nieve y el minigranizo raro ese que hemos comentado antes. A ver si el final del frente es de nieve para acabar como ha empezado XD.
La Flecha - SO de Valladolid (707 msnm)

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #458 en: Martes 09 Enero 2018 13:52:33 pm »
Se anima por boecillo la cutre nevada.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado Paramera

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 426
  • Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #459 en: Martes 09 Enero 2018 13:56:56 pm »
Esta siendo sencillamente salvaje lo de Avila. Enhorabuena a todos, porque tengo familia en Tornadizos y por que me encanta la ciudad, que llevo visitando 9 años cada Navidad.

Se que esto es Castilla y Leon y Molina de Aragon es del otro zonal, pero queria preguntar a los expertos. Que paso en mi zona para que fuera la unica zona donde no hay nada de nieve? Los modelos venian brutales, incluso la misma mañana del sabado, sin embargo lo gordo se fue a la Alcarria y en general a Castilla y Leon.

Las minimas que podria dar Avila si no fuera por las prisas que lleva el frente, podrian llegar a los -22/-23 con mucha facilidad. A mi me han enviado una foto a las 21:30, en el tramo Avila -Tornadizos creo que ha sido, y a pesar de ser un coche, bastante nuevo por cierto, creo que refleja el potencial de esta inversion, la nieve esta haciendo de las suyas y si tuvieramos 2-3 dias de anticiclon, el supuesto record de Calamocha podria caer, pero no va a ser asi, seguira nevando  :cold: :cold:

Antes de acabar, debo de nombrar un municipio serrano de Guadalajara que ya conoceis, Cantalojas, que puede irse esta noche a los -25. La nevada por alli tambien ha sido brutal y ademas  respetara la nubosidad, asi que exprimira por completo su gran potencial con nieve.

Ha sido bastante decepcionante el viaje que he tenido hoy, desde Molina de Aragon hasta Guadalajara.  En la primera, ni rastro de nieve, que no aparecia uniforme hasta llegar a Aragoncillo, a unos 20 km de Molina. En Maranchon, habia -2° a las 16:15 de la tarde. Desde hay hasta 10 km antes de Guadalajara, nevada muy uniforme de unos 15 cm, que serian mas en algunos sitios.

Enhorabuena a Segovia, Soria y sobre todo Avila. Como me gustaria que una situacion de SE depositara 30/40 centimetros de nieve en Molina, pero me da ami que es imposible. Perdonar por el textamento y a disfrutar con cuidado de toda esa nieve. Adjunto 2 fotos, una con la temperatura del coche, y otra con la Paramera de Molina sin nada de nieve.

Un saludo desde la otra Castilla. [emoji4]
Joe ya te digo como se ve la zona de Molina sin nada de nieve. Gracias por esa foto porque se ve perfectamente en la Provincia de Soria como la zona Oeste es donde menos nieve ha caido o mas bien ha cuajado. Y también la comarca pinariega de Burgos que linda con Soria. No soy muy experto (como muchos máquinas de por aquí) pero puede ser que debido al flujo del SE del frente y que entraba en la zona de Pinares (oeste de la provincia ) y por los montes que circundan  todos esos valles se produjera un pequeño efecto "foehn" ? Porque sé que estuvo nevando también por allí pero le costó cuajar mas que en la zona Este o que en la misma Soria capital y mira que casi siempre es al revés. De hecho mi novia me dijo que al ir a Soria desde Espejon el domingo fue pasado el Mojón Pardo (1234 msnm) cuando se notó la diferencia en espesor etc...

Por cierto de donde has sacado esa imagen?

 @febrero 1956 no tengo fotos de Diustes ni de Santa Cruz pero te dejo una de Fuentes de Magaña sacada de su facebook y las otras de Matasejún y las ultimas de Sarnago y San Pedro Manrique las fotps son del facebook "el noticiero de Matasejún


Esa imagen me parece que es de mi Twitter, porque el encuadre es el mismo jeje. Para no liar respondo a Jorge en el foro de Castilla-La Mancha sobre lo del sábado por Molina, que al final los modelos lo vieron más o menos bien.

Espectaculares las mínimas por Ávila, la verdad que eso del límite de los -20 es una chapuza de las buenas. Destacable también como aguanta el frío hoy, pues en Navarredonda y compañía ya se han disparado a bastante positivo y La Colilla sigue en -2,2, aunque supongo que pegará subidita también.

Y chulísimo el vuelo, lástima que creo que no dejan volar sobre las zonas urbanas, porque estaría chulísimo. Hoy se hubiera visto también espectacular desde el Sentinel-2, que pasaba sobre la zona centro, pero con el frente encima ya nada.

Perdón por la intrusión zonal y un saludo

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #460 en: Martes 09 Enero 2018 14:15:51 pm »
Por aquí ya se acabó la precipitación. Al final ha estado 5 minutos más intensos en los que caía casi todo copos.
Día bastante frío y el Observatorio ha dado de mínima -4.5º y de máxima provisional 0.3º a las 13:30h.
Veremos los próximos días si se anima de nuevo la cosa porque pinta entretenida con el paso de frentes y subidas y bajadas de la cota.
Por cierto, bonita nevada en Sanabria. En León ciudad también ha nevado y cuajado algo por lo que se ve en las webcams. ¿Puede ser que de toda la región falte Zamora capital por ver la nieve?

PD: tremendo frío por Ávila con esas cifras de doble dígito cerquita de los -20º :cold: :cold:
« Última modificación: Martes 09 Enero 2018 14:18:00 pm por VilladelPrado »
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #461 en: Martes 09 Enero 2018 14:20:40 pm »
Por aquí ya se acabó la precipitación. Al final ha estado 5 minutos más intensos en los que caía casi todo copos.
Día bastante frío y el Observatorio ha dado de mínima -4.5º y de máxima provisional 0.3º a las 13:30h.
Veremos los próximos días si se anima de nuevo la cosa porque pinta entretenida con el paso de frentes y subidas y bajadas de la cota.
Por cierto, bonita nevada en Sanabria. En León ciudad también ha nevado y cuajado algo por lo que se ve en las webcams. ¿Puede ser que de toda la región falte Zamora capital por ver la nieve?

PD: tremendo frío por Ávila con esas cifras de doble dígito cerquita de los -20º :cold: :cold:
Pues por boecillo sigue nevando,poco eso sí.  Pensaba que iba a tardar más en parar
Edito: se anima con copo medía no grande.
Edito2: parece que ya para
« Última modificación: Martes 09 Enero 2018 14:27:12 pm por aleiss »
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado Geofis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #462 en: Martes 09 Enero 2018 15:19:41 pm »
Por León ha estado nevando desde las once, pero salvo un par de ratos en los que ha caído con mayor intensidad, apenas ha cuajado. 1 cm en zonas favorables y 0.6 °C ahora.
Saludos.
León.

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #463 en: Martes 09 Enero 2018 15:24:51 pm »
Dia raro donde los haya. He visto nieve, aguanieve, granicillos, lluvia bajo cero en el monte, lluvia, otra vez aguanieve, luego lluvia en spray. Un mix invernal, vaya. La tº entre los -0,5º del monte a 860m, donde todavia quedan restos de nieve,  hasta los 1,8º que se ha estancado aqui en la ciudad. Dia curioso, bonito y desesperante.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #464 en: Martes 09 Enero 2018 15:29:33 pm »
Ha salido en las noticias de antena 3 ahora en directo Burgos nevando

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Soria capital 1065 msnm

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #465 en: Martes 09 Enero 2018 15:54:58 pm »
Cota 800-850 metros. Se ve clarísimo.Algunas grandes calvas que se ven al SE de Valladolid, por la zona de Cuéllar, me da la impresión que son los enormes pinares y parece erróneamente que no hay nieve.

Laska dijo que por Macotera iba a ser una nevada de recordar, y acertó. En la imagen del satélite se ve la comarca impresionante.

La nieve también se quedó a las puertas de Salamanca capital.

A ver si mañana se ve la nieve por el Oeste de la comunidad, aunque sea al principio.

---

Muy bonitas las fotos de Soria, qué envidia. Se ve la montaña de Santa Ana (creo que se llama así) la del repetidor bien cargadita. Subí allí una vez por una carreterilla.

Valle
La componente retrógrada noreste-Suroeste es infalible por mi pueblo. Recuerdas aquellas nevadas del 99 al 2003?? Cuánto ha llovido ya tío!! Q nostalgia me da, q noches de foro bueno!!

En macotera la nevada ha sido muy grande. Pero creo q nevó más aún en la de noche vieja del 98.

Abrazos!!
Igualmente!  [emoji4]
Pues me han mandado una foto de esta mañana de la autovía entre Zamora y Salamanca, nieve cuajada sobre 850 metros aproximadamente, asi que en las zonas por encima de 900 por El Cubo, todo nieve.

En Valladolid pasó el frente, cuajado jardines, tejados, árboles y coches en Parquesol.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #466 en: Martes 09 Enero 2018 15:58:11 pm »
¿Puede ser que de toda la región falte Zamora capital por ver la nieve?

Sí, aunque ya estuvo blanca cuando las 2 cencelladas de primeros de Diciembre, es la única que queda. Es lo que tienen 610-680 metros.... y lo que tiene que la nieve se haya retirado de una forma alarmante del oeste de la meseta.
Si en Valladolid a 700 la estamos perdiendo... a 650...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #467 en: Martes 09 Enero 2018 17:06:57 pm »
Se ha puesto a nevar por Soria a eso de las 16:30 también. En estos monentos sigue cayendo pero de forma mas débil.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Soria capital 1065 msnm