Castilla y León, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:58:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Muy buena la nevada de Besande, sin duda es uno de los pueblos de la provincia de LEÓN más interesantes climáticamente y también en cuanto a nevadas.

Aquí en Riofrío la temperatura mínima ha sido de 1,2 ºC y la máxima de 6,7 ºC

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Soria
Cielo casi totalmente despejado
T: 3.8ºC

He estado dando un garbeo por mi pueblo y los de los alrededores, en un arco de entre 15 y 30 km de la capital, entre las 17:30 y las 18:30 h, en la zona noreste de la provincia de Soria, con las siguientes incidencias meteorológicas:
Renieblas (1028 m): 7º, despejado
Almajano (1053 m): 5º, despejado
Narros (1113 m): 4º, nuboso
Suellacabras (1196 m): 3º, nuboso, presencia de nieve en las cunetas
El Espino (1267 m): 3º, nuboso, nieve en las cunetas
Trévago (1044 m): 3º, nuboso
Magaña (970 m): 3º, nubes y claros
Villarraso (1195 m): 2º, nevando débilmente, y con invasión incluida de ciervos en la calzada, cosa que mis paisanos atestiguarán es una constante en las carreteras de nuestra provincia
Pobar (1200 m): 2º, nuboso
La Losilla (1181 m): 2º, nubes y claros

Breve reseña de parte de la familia que ha pasado por delante de mi coche (se han dignado parar en un rastrojo cercano, iban tranquilos, y yo he hecho lo propio):

Y así estaba la cara noroeste del Moncayo esta tarde (desde Villarraso)

Saludos

Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
Espigüetenieve  muy chulas las fotos, tengo unas ganas locas de subir al Tresmares(Alto Campoo), pero con esto de la crisis y sobre todo ahora que me reducen la jornada laboral no se si iré a esquiar y ver la impresionante capa ahí arriba. :'(
avergonzado mierda crisis!!!Pensé que no me afectaría.
Desde Burgos ciudad.

Ranger

Cb Calvus
Espinosa de Cerrato

Cielo con alguna nube
Presion 932 Hpa
Temperatura 2,7º
Humedad 73%

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Cita de: Espigüetenieve en Martes 10 Febrero 2009 13:45:43 PM
Importante parbero de nieve, que además seguía subiendo y subiendo, y era bastante constante, la foto esta realizada en el Puerto de MOnteviejo  a unos 1380-1400 msn en el mismo término municipal de Besande.
La segunda foto habla por si sola y sobrtan las palabras, la casa medio sepultada, puertas y ventanas.

Enhorabuena por las fotos  ;) Sin duda un buena nevada ha caido estos últimos días en la montaña palentino-leonesa aunque a pesar de la espectacularidad una nevada de tantas en un invierno normal.

El Sábado en Puebla de Lillo (León) a algo menos de 1200m había sobre unos 70cm de nieve nueva (y digo nueva). Me comentaban que en Posada de Valdeón (León) en plenos Picos de Europa, a unos 900 metros de altura, el Domingo 40cm de nieve nueva también. Aunque la nevada más espectacular de la que tengo referencia éstos días en la montaña de León ha sido la de un pueblo en el alto Curueño llamado Villaverde de la Cuerna a unos 1420m de altura. Ya el miercoles pasado habia más de medio metro de nieve. antes de empezar el temporal por lo que es facil que haya caido más de metro por igual, quizás metro y medio o incluso más. Está al lado de el puerto de Vegarada que une Asturias y León y que a día de hoy todavía continua cerrado.

Un Saludo
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Espigüetenieve

Cb Incus
Bueno pues no voy a poner más fotos, porque ya me ha tocado mucho los cojones un tal torre, que me ha enviado un privado y me ha dicho que ponga las fotos en un reportaje y no aqui, en rimer lugar no he hecho un reportaje en mi vida, me ha costado un huevo reducir las fotos y muchas ni me ha dejado, encima que las saco tambien para compartirlas aqui, me saltan con estas borderías, y diciendome que son a toro pasado (cuando solo las puedo colgar cuando estoy en valladolid) puesto que es el ordenbador que iene el xp para descargarlas.
Pues bueno ompañeros, lo siento por muchos de vosotros que os mereceis eso y más, pero por gente que encima que te lo curras y lo cuelgas donde puedes, porque no tenia ni idea de hacer esto tan seguido, asi te lo pagan.... Puesbueno asi va como va el foro en algunos momentos, sin fotos y asi los crticones por todo no dirán nada.
Hecotr lugán tio, en besande cayó el metro de nieve nueva, y enese pueblo que tudices tambien tuvo que ser bestial.
Valladolid-Velilla

javizamora

Cumulus Congestus
ZAMORA 649m
Buenos días.
Tenemos -1º y cielos despejados. Una helaldita, que hacía mucho que no teníamos ninguna.
Un saludo.
¡TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Soria
Cielo azul
T: 0ºC
La mínima de hoy ha sido de -1º
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

UnPalentino

Cumulus Congestus
Buenos dias y bonitas fotos espigüetenieve,
haber si tengo un dia para acercarme a esa zona.

En mi pueblo ahora tenemos 3.3ºC

Minima de ayer(24h): 0.1ºC
Precipitacion ayer(24h):0.0mm
Minima de esta noche:-0.7ºC

Un saludo
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Impresionante GREDOS  :o

En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

iscariote

Cumulus Congestus
Buenas mañanas:
Cielo totalmente despejado por aquí,con una ligera brisa del O-SO y temperatura de 6.4º.
Temperatura mínima de -2.3º y sin precipitaciones, ni hoy ni ayer.

Saludos.
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
por Soria cielos despejados y cierzo flojo-moderado, día bastante agradable el que se ha quedado, me imagino que mañana los mozos y mozas tendran un dia bastante bueno para el jueves lardero aunque con algo mas de nubes parece, aunque afortunadamente sin precipitación