Castilla y León, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:58:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Espigüetenieve

Cb Incus
Unos amigosel domingo quitando nieve y expalando en una cochera, se ve un espesor fantástico, y eso que llovia bastante a esa hora.
Valladolid-Velilla

Espigüetenieve

Cb Incus
Importante parbero de nieve, que además seguía subiendo y subiendo, y era bastante constante, la foto esta realizada en el Puerto de MOnteviejo  a unos 1380-1400 msn en el mismo término municipal de Besande.
La segunda foto habla por si sola y sobrtan las palabras, la casa medio sepultada, puertas y ventanas.
Valladolid-Velilla

Espigüetenieve

Cb Incus
Una primera foto del espesor de nieve que había e sábado a las 5 y media de la tarde en besande, cuando más nevaba, y que el amigo meteogab decía que no más de 40 cm, pero aqui si que a las pruebas me remito amigos, y siguió nevando esa trde noche hasta superar el metro de nieve con creces.
Valladolid-Velilla

Espigüetenieve

Cb Incus
esta es la casa que 4 horasantes había fotografiao meteogab, en la que el colgó l espesor era de 70 cm, no 40 como dijo, aquí ya había una burrada, comprobadlo, la foto la he sacado desde la carretera.
Valladolid-Velilla

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
impresionante como esta Besande, muchas gracias Espiguete por poner estas fotos que muestran la dureza del clima de esa zona, sin duda una de las zonas mas nivosas de la Peninsula

por Soria decir que ha llovido algo esta pasada noche, (4mm segun AEMET), esta mañana hemos amanecido con intervalos nubosos aunque progresivamente se han abierto grandes claros, día bastante agradable el que se ha quedado

Espigüetenieve

Cb Incus
A continuación, el tejado de las casa de mis abuelos en besande, hay as de un metro y 20 cm de nieve, puiesto que la chimenea de atrás mde 1metro y 25 cm, asi que fijaros que peso sportan lostejados y llevan con nieve desde finales de cotubre, casi 4 meses.
Valladolid-Velilla

Espigüetenieve

Cb Incus
La salida del pueblo el domingo por la noche, lloviendo bastante.
Valladolid-Velilla

Coriscao

**
Cumulus Húmilis
Enhorabuena Espigüetenieve por esas fotos impresionantes de Besande. Creo que sabes quién soy, y de verdad se ve el tremendo espesor de la nevada del pasado sábado. Y porque el domingo a mediodía se pasó a lluvia y ayer también, que si no habría una de record.
A partir de ahora hay que poner a Besande en la primera línea de los pueblos más nivosos de España junto a los más conocidos de la Cordillera Cantábrica como Camasobres, Casavegas, Piedrasluengas, La Cueta, Redipuertas, Llánaves de la Reina, Maraña o Balouta.
Un saludo y a seguir con esos reportajes, que para eso estamos en un año excepcional.
Valladolid, 698 m. altitud

Espigüetenieve

Cb Incus
la salida de Besande y la distancia a mi pueblo.
Valladolid-Velilla

Espigüetenieve

Cb Incus
y esta de propina, con un parbero de 5 metros y les había más grands, pero no me deja reducir las fotos, y tengo más de 500 fotos de esta nevada, y más de 6000 desde el 2002, incluyendo las nevadazas del 04-05.
Valladolid-Velilla

Espigüetenieve

Cb Incus
Espero que os hayan gustado las fotos, tengo de todos los calibres, pra dar y tomar, espero que las veais, porqu así conoceis un poquito más de esta zona de la Montaña Palentino-Leonesa. un saludo.
Valladolid-Velilla

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Aunque sé que no debo escribir en este zonal, pero me he quedado perplejo de la pedazo nevada que ha caído por Besande  :o. enhorabuena Espigüetenieve, esa nieve son reservas de agua seguras para este verano en la cordillera Leonesa y Palentina.  ;)

Saludos amigos de Ex-Interior.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.