Castilla y León, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:58:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

St0rM

*
Nubecilla
morredero
empieza a nevar en ponferrada ( bierzo) a una altura de 510 mt
Ponferrada...
EL BIERZO NO ES LEON

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
nevando cada vez mas intensamente, cuajando ya en algunos tejados

2,1ºC bajando rapidamente

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Joder, que exageracion!!!!
Parece que estamos en la cima del Aneto!!!
Que nevada con vendaval :cold:
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

tote83

**
Cumulus Húmilis
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Viernes 06 Febrero 2009 14:35:58 PM

Aqui 2.7ºC y la nevada va un poco mas en aumento pero no es gran cosa.Teniais que haber visto el tamaño de los copos de esta mañana algo exagerado.
Esperemos que la cosa no avance y se estanque aqui aunque para cuajar muuuuuuuy complicado y menos con esta intensidad, tendría que arreciar bastante mas
Valladolid (Vadillos) 702 msnm - Aranda de Duero (Burgos) 800 msnm

St0rM

*
Nubecilla
morredero
En ponferarrada del aire que hace parece que esta nevando de abajo hacia arriba....
Ponferrada...
EL BIERZO NO ES LEON

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
nieva en Ponferrada, y está entrando desde el norte un buen chubasco que está dejando una nevada intensa en el Bierzo central.

edito: intensa nevada con ventisca la que cae en Ponferrada :o
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Cita de: tote83 en Viernes 06 Febrero 2009 14:38:08 PM
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Viernes 06 Febrero 2009 14:35:58 PM

Aqui 2.7ºC y la nevada va un poco mas en aumento pero no es gran cosa.Teniais que haber visto el tamaño de los copos de esta mañana algo exagerado.
Esperemos que la cosa no avance y se estanque aqui aunque para cuajar muuuuuuuy complicado y menos con esta intensidad, tendría que arreciar bastante mas

es pronto para hablar, me esperare a la proxima acualizacion del radar, aunque si que tengo que decir que no esta nada claro como avanzara esto...

empiezan a caer copos grandes, madre mia, a ver si va a ser esta una de esas nevadas improvistas que luego se recuerdan...

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Madre del amor hermoso como cae, espectacular nevada, joder que baje la temperatura que sino son copos desaprovechados >:(

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Cita de: Espigüetenieve en Viernes 06 Febrero 2009 14:27:49 PM
Nevando moderadamente por Velilla del Río Carrión, no parece que vaya a ser muy duradero, la temperatura es de -1.3ºC y el viento ha parado, llevamos 6 de 6 en febrero señores!!!

pues yo creo que os va a caer una buena, viendo el satelite se observa bien que los borregos van cogiendo forma y se van adentrando ya por la península, ojito porque podeis pillar un buen paquete

por Soria parece que quiere salir el sol, yo sinceramente esperaba algo mas de lo que ha caído, como me temía ha fallado la precipitación. Sobre lo de que ha nevado en otros puntos de la provincia mas apreciablemete ya me lo ha comentado un amigo, de todas formas es lógico que por el oeste-noroeste siempre nieve bastante mas que por la capital

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Viernes 06 Febrero 2009 14:30:47 PM
nevando intensamente en zaratan, viendo el radar ha pasado algo muy curioso y esque se ha reactivado todo de la nada sobre valladolid y parece no avanzar  :o

no es curioso, es lo tipico en muchas nortadas . es pasar la provincia (incluso si me apuras la ciudad) de Palencia y se reactivan las nubes, sobre todo por las tardes, aunque suele darse mas al este. mierda de ubicacion :rabia:, no la hay peor en toda Castilla (perdon, mi solidaridad con los Zamoranos ::))
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Me informan que nieva en Valladolid y que esta mañana han amanecido jardines y tejados blancos. Por un lado me alegro pero por otro me da pena no poderlo ver. No seais negativos y pensar que este año llevamos 6 nevadas cuajadas en el suelo.

En Barcelona indescriptible la cantidad de agua que ha caído esta última semana y el nivel de humedad reinante, mojadas hasta las sábanas. Pero de nieve... los almendros están ya en flor.

Saludos paisanos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
segun la ultima actualizacion parece que todo se esta reactivand sobre valladolid, segovia y avila, no se que rumbo tomara esto...

aqui sigue nevando moderadamente-fuerte pero con una temperatura aun demasiado elevada 2ºC aunqe esta bajando paulatinamente