Castilla y León, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:58:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Por Burgos:

Temperatura:    -1.3 °C
  Humedad:    83 %
  Punto de rocío:    -3.8 °C
  Velocidad del viento:    8.0 km/hr
  Dirección del viento:    SSW    
  Sensación térmica:    -3.7 °C
  Presión:    1003.5 hPa
  Precipitación hoy:    0.0 mm

Minima de -6,2ºC, y por que luego se cubrió...  que si no habría bajado bastante mas. Se nota el efecto de la nieve en el suelo. Ahora es nieve dura dura. Durante la noche han caido 4 copos contados con los dedos de la mano.

Ahora cielos cubiertos y no se escapa nada. A la noche esta previsto alguna nevada debil

Ranger

Cb Calvus
Burgos zona Gamonal

Cielos casi cubiertos
Presion 899 Hpa
Temperatura 0,5º
Humedad 86%

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
por Soria desde hace un rato cayendo gilicopos aunuque con sol incluido, veremos lo da de sí la jornada

-0,5ºC con cierzo moderado

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Buenas. Por aquí mínima de -4,5º. No bajó más por el viento. Ha amanecido con cielos despejados aunque están apareciendo algunas nubes.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

tremellos

Cumulus Congestus
Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Buenas
En Los Tremellos la mínima ha sido de -7.9ºC a las 4:30, por que se ve después se cubrió; una pena porque la mínima era interesante.
Luego la mañana ha transcurrido entre nubes y claros

Ahora en Burgos marco casi 1ºC y cielos cubiertos

Saludos
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

iscariote

Cumulus Congestus
Buenas mañanas:
Cielo despejado con intervalos nubosos y viento suave de O-NO por aquí, con una temperatura mínima de -3.8º y actual de 4.1º.
Al final ayer la precipitación acumulada fue de 10mm. , hoy no ha caido ni gota.
Saludos.
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.

Espigüetenieve

Cb Incus
Buenos días, bestial la mañana que ha hecho de ventisca con nieve, la temperatura mínima ha sido de -5.8ºC, no bajó más puesto que había algunas nubes y hacía viento, pero cual es mi sorpresa que me levanto esta mañana y está todo cerrado, nevando y con 9 cm de nieve nueva en las calles, así que aunque por aquí no ha sido del todo bueno, tampoco ha sido del todo malo, tenemos en los prados unos 30 cm, pero es que al norte de mi posición, y en toda la montaña palentino-leonesa, la nevada es espectacular y están las montañas con un paquete no, pedazo paquetón.
Ha sido brutal igualmente la diferencia de nieve en 4 km, puesto que en Guardo han caido apenas 1-2cm esta mañana, aqui 9 y en Besande pues ni idea loq ue habrá caído porque está el puerto con cadenas, las nubes justo se rompían a mitad de camino entre Velilla y Guardo, aquí estaba cerrado a nevar, y 2 km al sur había nubes y claros, brutal como se nota la influencia de la montaña.
Valladolid-Velilla

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
Saludos desde Segovia con nubes y claros en el cielo y una temperatura de 0ºC.
Torrecaballeros (Segovia)

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
por aquí cielos nubosos y siguen revoloteando gilicopos que casi ni llegan a caer al suelo, el cierzo aumenta considerablemente la sensación de frío y la temperatura me sigue estancada en -0,5ºC en mi termómetro

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Bueno, pues se ha cerrado el cielo y ahora nieva con más ganas en Soria. Sigue entrando cierzo, hace frío  :cold:

Por cierto, 7 de 7 días en febrero de nieve según criterio Aemet, que se me entienda, no ha caido ni una sola nevada reseñable estos días, pero hay que contabilizarlas a efectos estadísticos.

Sumados a los oficiales de oct-nov-dic-ene, suman un total de 31 días en esta campaña otoño-invernal.

Supongo que, tomados de 00h a 00h, según el día natural, y no según 07h a 07h según el día meteorológico, saldrían los mismos que apunta bugoogle para Burgos, ¿qué opinas, amigo buggogle, te cuadra esta suposición? Es que yo estoy siempre yendo de Soria para Burgos y de Burgos para Soria, y creo que este invierno cuando ha nevado en un sitio, ha nevado también en el otro, y puesto que Aemet dio 9 días para diciembre tanto en Soria como en Burgos, pero estaban distribuidos en 11 días naturales, supongo que habrá pasado lo mismo con nuestro dato. Ya me contarás, un saludo
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

iscariote

Cumulus Congestus
Se ha cubierto el cielo muy oscuro y cae de vez en cuando algun copo de nieve granulada, no creo que se arranque, pero ya se verá.
Temperatura de 2.9º y tendencia a la baja.
Saludos.
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.

UnPalentino

Cumulus Congestus
Buenas Tardes

Esta mañana hemos salido los amigos con el objetivo de esquiar en alto campoo, a primeras horas, antes de salir nos informamos como pudimos y salimos hacia alli con previsiones no muy buenas, pero bueno tambien teniamos ganas de ir a dar una vueltilla.

Salimos de mi pueblo con-5ºC a las 7ymedia segun el coche y fuimos a cojer la autovia de la meseta-cantabria, hasta el limite palentino la cosa estaba bastante bien ya que las nubes se quedaban en Cantabria, ya en el alto de pozazal nevaba intensamente (1003msnm) con -3ºC en el limite de cantabria-palencia y la cosa se complicaba, la autovia cubierta de nieve, maquinas quitanieves trabajando a destajo sobre todo en el sentido contrario al nuestro (cantabria--->meseta)
Al final llegamos a Reinosa como pudimos, con unos 15cm de nieve a las 9 de la mañana y nevando continuamente.

El espectaculo en Reinosa era muy bueno, la guardia civil obligando a la gente que queria subir a la estacion a poner cadenas, gente que no sabia ponerlas, gente que las ponia en las ruedas no motrices......
La estacion estaba cerrada y por consiguiente no subimos ni fuimos a esquiar y nos quedamos en Reinosa

Tengo fotos de la autovia y de Reinosa pero no las puedo pasar a este ordenador, asique na.

Decir que me ha sorprendido lo bien que se mueve la gente en Reinosa sobre la nieve y lo exceletes preparados que estan allí.
En el rato que hemos estado en esta localidad hemos visto 2 tractores grandes con cuchillas dando continuas vueltas por Reinosa, haciendo un trabajo tremendo asi como infinidad de maquinas quitanieves, tiradoras de sal pequeñas, limpiaceras.....
En fin nose que espesor tendran ahora pero estoy seguro de que sigue nevando.

En lo climatico ahora en mi pueblo 3.1ºC y cielos con nubes y claros
Un saludo
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)