Castilla y León, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:58:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ranger

Cb Calvus
Por aqui por la zona de Gamonal tambien microcopea con 0º

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Tras el algarazo que ha teñido de blanco todas las superficies, ahora se abren claros en Soria, la temperatura sigue estabilizada en -1º.

Ha pasado lo que bien define bugoogle en Burgos, con esta temperatura y ya de noche cuaja cualquier cosa que caiga. Por cierto, ¿qué tal baja el Vena por ahí delante del Alcampo? La semana pasada iba bastante potente  ;)
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Pues igual, lleva asi todo el invierno casi....

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
vengo del bar y hace un frío que se caga la perra, mas por el cierzo que por la temperatura que tampoco es demasiado baja, como bien comenta Tierras Altas ha caído un pequeño chubasco de nieve que ha cuajado en todas las superficies, ahora hay nubes y claros

Espigüetenieve

Cb Incus
Meteogab, te has ido  a las 2 y media verdad? a que noe stbas desde las 5 y meida que se puso a nevar a lo bestia? pues ahí seguro que te marchaste, pero cuando tengo las fotos con la regla que las colgaré en cuanto vaya a Valladolid vas a ver la diferencia, puesto que ya t digo que en los últimos 40 minutos de estar allí cayeron 9 cm, desde las 5 a las 7 y media que he marchado yo, fijate si cayó, el metro está en varios sitios y vereis la diferencia entre esa foto y la e las 7 y mdia o las 7, abismal.

Es que no te puedes dar cuenta de loq ue pueden caer en dos horas cerrado a  nevar a tope en esa zona, y a eso de las 3 4 de la tqarde, de 50 cm nada, porque ya había 65-760 cm.

EN serio, es que hay muchísima diferncia de ir cuando fuiste tu, q luego salió el sol, pero, por que no te quedaste en pleno temporal dsede las 5? jaja, es que es muy bonito tio, no sacar las fotos en plena nevada. Ahí es cuando hay que estar y dar el callo.

Verdad que no mediste ni te metiste por los prados? pues verá las fotos de las 7 de la tarde, y de las chimenas del tejado de la casa de mi abuela, que hay un forero que la conoce bien y sabe lo que miden esas chimeneas y la de arriba ni se ve prcticamnte.

Por lo tanto, no des cifres al azar sin medir tio.
Valladolid-Velilla

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Nevando débilmente, hace una hora de forma moderada, y, sobre todo, lo más destacable es el frío que hace: -3.7 º C, y viento débil, a veces moderado (unos 25/30 km/h), del NNW. Casi me congelo al pasar el río hace una hora,  :cold: :cold:.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Nieva de forma moderada, con copo mas grande que antes y cuajando muy bien,

Ranger

Cb Calvus
Burgos zona Gamonal

Nieva, cubriendose todas las superficies.
Temperatura -0,5º
Humedad 87%

A ver que depara la noche

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
CIERTO:

Se pone a NEVAR COPIOSAMENMENTE en Burgos city (zona Cruz Roja).
Copo que cae copo que cuaja.
Esa tormenta de nieve de Reinosa la tenemos encima. Supongo que durará 20 mints.

En las proximidades de donde procede la tormenta sigue nevando copiosamente:(Alto Campo)

A la espera de la próxima entrada de fuerte nubosidad del frente ocluido asociado a la Borrasca que se dirige a Islandia y que viene derechito cargadito de  más nieve calculo que para dentro de 3-4 horas con humedad y frío procedente de Groenlandia,,, hiieeepppaaaaa a ver que ocurre aquí en Nebraska mañana por la mañana.

Galicia lo tiene ya encima.

El gafe que anda por las proximidades de Madrid, más vale que no se acerque y espante  el frente ocluido que se acerca con ganas de fuertes nevadas en la zona Norte. Jejejeje Jesús, no pases de Somosierra.

bugoogle , creo que te conocí este jueves, soy Rodrigo(el nuevo).
Desde Burgos ciudad.

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
En Soria se intensifica la nevada, cuajado en todas las superficies.
Mi termómetro estabilizado en -1º
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
Ahora solo cae Xirinieve, joee que poquito a durado, a ver si se vuelve a intensificar
Desde Burgos ciudad.

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
pues para las cuatro mierdas que han caído y siguen cayendo han blanqueado bastante la ciudad, se nota que hace frío y la cota esta por los suelos, vamos a ver que continuidad tienen estos chubascos a lo largo de la noche que no sería la primera vez que en situaciones de norte muy frías pillamos nevadillas majas gracias a estos mierdachubascos