Castilla y León, Febrero de 2012

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1044 en: Domingo 12 Febrero 2012 21:27:38 pm »
Buenas, regreso a Burgos. -4'5ºC y cielo despejado. No corre nada de viento por la zona donde vivo pero miro la estación de Renuncio y si que marca viento de 20-30 km/h de N-NE. Supongo que la colinilla del castillo hará de pared en estos casos y por eso por aquí no se nota.

Me esperaba más nieve después de haber visto vuestras fotos. Hay bastantes calvas, o eso parecía desde el coche... Mañana me daré una vuelta con la bici a ver el paisaje.  :sonrisa:

Buahh....., el lunes noche, y martes que se preveia nieve, :P, ........, no se al final aguanieve, he de reconocer que cuando andas por Burgos, eres un poco gafe. ;), nada a ver si esta vez estando tu cae una buena.... ::)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1045 en: Domingo 12 Febrero 2012 21:31:16 pm »
Buenas, regreso a Burgos. -4'5ºC y cielo despejado. No corre nada de viento por la zona donde vivo pero miro la estación de Renuncio y si que marca viento de 20-30 km/h de N-NE. Supongo que la colinilla del castillo hará de pared en estos casos y por eso por aquí no se nota.

Me esperaba más nieve después de haber visto vuestras fotos. Hay bastantes calvas, o eso parecía desde el coche... Mañana me daré una vuelta con la bici a ver el paisaje.  :sonrisa:

Buahh....., el lunes noche, y martes que se preveia nieve, :P, ........, no se al final aguanieve, he de reconocer que cuando andas por Burgos, eres un poco gafe. ;), nada a ver si esta vez estando tu cae una buena.... ::)

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A ver, a ver... no será por ganas. El meteoro blanco me persigue pero yo soy más rápido.
Somahoz, Cantabria

Desconectado cardeñalta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 370
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1046 en: Domingo 12 Febrero 2012 21:37:14 pm »
Yo mismo, si te das yna vuelta en la bici, vete hacia el este, no se te ocurra irte pal oeste, que por ahi no vas a ver nada, la nevada ha sido justo de Burgos hacia la sierra ;). Despues de una semana ha encogido bastante

Por ortro lado la temperatura se ha estancado por aqui en  -5'2ºC +o-
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1047 en: Domingo 12 Febrero 2012 21:44:18 pm »
Buenas, regreso a Burgos. -4'5ºC y cielo despejado. No corre nada de viento por la zona donde vivo pero miro la estación de Renuncio y si que marca viento de 20-30 km/h de N-NE. Supongo que la colinilla del castillo hará de pared en estos casos y por eso por aquí no se nota.

Me esperaba más nieve después de haber visto vuestras fotos. Hay bastantes calvas, o eso parecía desde el coche... Mañana me daré una vuelta con la bici a ver el paisaje.  :sonrisa:

Buahh....., el lunes noche, y martes que se preveia nieve, :P, ........, no se al final aguanieve, he de reconocer que cuando andas por Burgos, eres un poco gafe. ;), nada a ver si esta vez estando tu cae una buena.... ::)

Yomismo se fue y esa misma tarde empezó a bajar la temperatura, yo mismo vuelve y mañana suben las temperaturas,,,,de nevar ni hablamos.......creo que por el país vasco la ha liado parda también según he visto por su zonal  :mucharisa:

Pero nosotros te queremos igual, por lo menos nos has dejado disfrutar un par de semanas. Es coña e..... ;)

Por aquí pues se ven las estrellas muy bien hoy, mucho más limpio que el otro día que despejó, a ver si hay suerte y cae buena helada para despedir la siberiana  :'(, que pena que se vaya......


Un saludo y muy guapas todas esas fotos.


P.D. (22:16): Temperatura en ascenso y nubes encima de mi casa.....
« Última modificación: Domingo 12 Febrero 2012 22:18:07 pm por burgati »

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1048 en: Domingo 12 Febrero 2012 23:10:57 pm »
Por aquí continúa la mala suerte con las temperaturas nocturnas. No hay forma de que pare el viento justo aquí. de hecho, hace una hora o así pasé con el coche por esa zona fría situada a unos 3 kms de Riofrío (donde el otro día registré -15,0 ºC de mínima) y me marcaba el coche -7,5 ºC (y seguramente habría algo menos porque el coche no le da tiempo a coger la temperatura).

mientras aquí a esa hora había -3,0 ºC y ahora apenas -3,4 ºC.  :crazy: :crazy:

En fin, que uno no da crédito a lo que está pasando este invierno en el pueblo, pero es la cruda realidad.  :'(

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado cardeñalta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 370
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1049 en: Domingo 12 Febrero 2012 23:17:03 pm »
Pues si! ya están aqui las nubes y la temperatura subiendo alegremente, después de llegar a los -5'4ºC hace un par de horas, ahora estamos a -3'9ºC. A ver si por lo menos las nubes dejan algo.

Saludotes
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1050 en: Domingo 12 Febrero 2012 23:43:26 pm »
-6ºC en Segovia y viento de 10-15km/h

Sensación térmica heladora
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1051 en: Lunes 13 Febrero 2012 00:54:22 am »
LLevamos tres horas con la temperatura estancada en -4º y poco mas bajara esta noche porque el viento moderado no para. En fin, esta claro que este invierno no va a regalarnos nada. Y calla que hubo las cencelladas de Enero....
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1052 en: Lunes 13 Febrero 2012 01:54:32 am »
Ya esta Yo_mismo en Burgos, asi que ya no hay dudas de que lo del lunes-martes no pasara de aguanieve. ;D
Por cierto que el martes por la tarde los modelos nos meten precipitacion tambien a los del centro de la meseta, de agua evidentemente. >:(

He hablado con mi padre que ha venido de pasar unos dias en Cardeñajimeno y dice que solo habia nieve de Burgos hacia el este, que al oeste y norte de la ciudad no ha caido apenas nada, o no queda nada ya.

O sea que la nevada de Burgos fue bastante local o ha caido con mucha menos intensidad contra mas al oeste, norte o sur, y mas hacia el este.

En Burgos solo 15-20 cms pero en el pueblo se han acumulado hasta 30 cms el domingo pasado, y por lo que he visto en las fotos en el aspecto del muñeco de nieve y en la forma de depositarse la nieve, nevo casi todo el tiempo con temperatura positiva, o muy cerca de 0 ya que la nieve no se pegaba a todas las superficies.

La nieve atrae a la nieve y aun hay nieve en el suelo, pero ya sabemos quien acaba de llegar. :rcain:

En Valladolid habian -3 hace una hora y media en la calle, pero soplaba el viento por lo que no creo que bajemos de -5.
« Última modificación: Lunes 13 Febrero 2012 01:57:09 am por CENCELLADOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17300
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1053 en: Lunes 13 Febrero 2012 01:57:07 am »
Segun el satelite parece que esta creciendo algo al Norte de Valladolid, en el radar se ven pequeños pixeles.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1054 en: Lunes 13 Febrero 2012 02:30:54 am »
Los pixeles del radar de Palencia que hay ahora son fijos, siempre estan, es ruido.
No creo que precipite nada de esas nubes que salen en el satelite.
En Galicia hay otra tanda.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado kuco

  • Nubecilla
  • *
  • 97
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1055 en: Lunes 13 Febrero 2012 08:11:57 am »
Buenos dias a todos. Otra noche gélida por el fondo del valle Amblés. Por Ávila -8/-9ºC. Por las estribaciones de la sierra se ven espesos bancos de niebla. Además sopla un viento ligero que habrá sujetado las mínimas sin llegar a los dos dígitos negativos.
En el Valle Amblés en Ávila, a 1075 m de altura