Castilla y León, Febrero de 2013

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #384 en: Sábado 09 Febrero 2013 21:42:32 pm »
Impreasionante el nevadòn que hay en el Alto Carriòn, en Cardaño de Abajo cayeron 90-95 cm, pero lo dr Cardaño de Arriba es otro mundo, he subido con un chico que.conoCo que lleva la fresa-rodillo, y desdr Pino Llano para arriba la releche, hay ventisqueros de 3 metros mínimo sino más  y ya en el pueblo, en las calles entre 1.25 y 1.35 m de media, si bien es muy muy cmplicado saber esl espesor medip debido a ko venteado que esta. Hay zonas en el pueblo con dos metros y medio de nieve, algunas casas tapadas hacia el fondo etc, bestial mevadón y no osdigo nada todo el Macizo de Fuentes Carrionas, hay una nevadisima de las de antaño. Imppsible entrar a Cardaño de Arriba por las calles, pues te hundias hasta el pecho y en algunos aitios mas, ya que ni han abkerto ni abren, asi que a 5 metros del puente me hundi a medir, y demasiado porq es casi imposible moverte.

Buenas,
 
Espigüetenieve, ¿no serías uno de los que estaba en el cruce a Cardaño de Arriba con la fresa y la quitanieves? Yo he estado allí esperando una media hora a que despejasen la carretera para poder subir  ::)

La cosa es que hoy he hecho un recorrido por toda la montaña, desde Guardo-Velilla, pasando por los Cardaños hasta Cervera y depués la Pernía-San Salvador-Lebanza y puerto de Piedrasluengas. La verdad es que está impresionante y el día ha sido espectacular con cielos azules y ni pizca de viento.

Efectivamente el espesor en Cardaño de Arriba tremendo y las calles intransitables a pie (en coche no se podía ni entrar en el pueblo). La Pernía parecía que esta vez había recibido menos, pero para mi sorpresa tampoco se ha quedado atrás en absoluto.

Mañana con tranquilidad colgaré un repor en el foro.

Un saludo y que siga  ;)

Coño, no te habia leido. Entonces,¿estan las carreteras OK?
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #385 en: Sábado 09 Febrero 2013 21:47:12 pm »
Fotos de hoy de la Montaña Oriental Leonesa que ha colgado hoy Jesús Calleja en su twitter:

Pico Torres:



Pico Mediodía:




Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #386 en: Sábado 09 Febrero 2013 21:50:27 pm »
Impresionante el seguimiento que estáis haciendo.

Mi más sincera enhorabuena, da gusto.
Madrid, 650 msnm.

Desconectado marioleon

  • Sol
  • *
  • 19
  • Sexo: Masculino
  • Estudiante de ciencias ambientales
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #387 en: Sábado 09 Febrero 2013 21:52:43 pm »
Jusro estaba escribiendo yo de la nevada que habia en la zona del Alto Curueño que tengo un amigo que es de Tolibia de Abajo y me ha pasao fotos pero desde la mierda esta de móvil es un caos y ahora no puedo pasarlas al ordenador.
En su pueblo me ha dicho que unos 60 cm pero qe.en Redipuertas superándose el metro, y que de ahí para ariiba cortada la carretera por los traves que tiene que haber.en Vegarada.Hay casas con la nieve hasta el mismo tejado y sino ver la foto de Redipuertas;asusta jaja
Esperando a que algún día toda la meseta aparezca teñida de blanco.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #388 en: Sábado 09 Febrero 2013 21:59:10 pm »
Y por último, os dejo hoy unas fotos del facebook de "León aventura" (una vez más darle las gracias por estas fotos que nos proporciona).

Me ha comentado lo siguiente sobre la nevada que había hoy en Pendilla de Arbas:

"Han caido unos 40 cm desde que pasamos ayer a media tarde,que no pudimos llegar al pueblo con el 4x4.

Aparcamos a unos 2 km y con las raquetas, estaba intransitable. Subio un todoterreno con ruedacas pero era prácticamente imposible.

En Pendilla de Arbas en torno a 1 metro y poco. En calles mas tapadas supera el 1,30 de nieve con venstisqueros de mas de dos metros. Una pasada como esta Pendilla, el pueblo está enterrado. En el puente donde empieza La Carisa entra todo el baston de 1,40. A tope de nieve.

Al marchar entraba la quitanieves por Camplongo. Pequeños aludes por casi todas las laderas,muy peligroso subir muy arriba. El Cueto Mirallo tiene una nevada impresionante. Esta toda la zona preciosa pero muy peligrosa".


Fotos de Pendilla de Arbas, de la carretera de acceso y del inicio de la vía de La Carisa:












Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #389 en: Sábado 09 Febrero 2013 23:04:19 pm »
si ferpal alli estab con el.de la fresa jejeje, luego. Trafico se ha forrado a ppner multas entre los dos Cardaños y en cuanto a julepe, la ruta de los pantanos preciosa y d cervera a piedrasluengas tb lo estara, lo malo qie nieve.
Valladolid-Velilla

Desconectado babiano

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 145
  • Sexo: Masculino
  • Babia,montaña leonesa
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #390 en: Sábado 09 Febrero 2013 23:32:00 pm »
Un par de fotos de la quitanieves abriendo Torrestio

Desconectado babiano

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 145
  • Sexo: Masculino
  • Babia,montaña leonesa
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #391 en: Sábado 09 Febrero 2013 23:34:44 pm »
....

Desconectado babiano

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 145
  • Sexo: Masculino
  • Babia,montaña leonesa
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #392 en: Sábado 09 Febrero 2013 23:36:30 pm »
Ahora del alto Ventana y su famoso "trabe"

Desconectado babiano

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 145
  • Sexo: Masculino
  • Babia,montaña leonesa
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #393 en: Sábado 09 Febrero 2013 23:38:15 pm »
.....

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #394 en: Sábado 09 Febrero 2013 23:50:52 pm »
Impresionantes las fotos babiano. Desde luego lo del Puerto Ventana y su famoso trabe es increible, vaya paraiso de la nieve que es esa zona y ese puerto.

A ver lo que nos deparan los próximos días...

Por aquí en Riofrío hoy día hasta de calorcete podríamos decir (temperatura máxima bastante más alta que en otras zonas cercanas).

Temperatura mínima: -0,7 ºC

Temperatura máxima: 10,1 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Geofis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #395 en: Domingo 10 Febrero 2013 00:56:34 am »
Buenas noches,
Hoy mi compañero Fis ha vuelto a Oviedo, y yo, Geo, he estado en mi pueblo (Puebla de Lillo)
La nevada era importante. Os dejo unas fotos:





En mi patio, había entre 50 y 70 cm.







Mañana si tengo tiempo, pongo más fotos del pueblo y de los puertos de San Isidro y Las Señales.

Saludos
León.