Castilla y León, Febrero de 2013

Desconectado DJLUDVIN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #768 en: Miércoles 20 Febrero 2013 01:34:52 am »
Por aquí al este del valle esta tarde incluso llego a precipitar como se ve en la primera foto, aqui nada 0.0mm, esta zona es de NW y W xD aunque el SW no suele ir tampoco mal


Todo el día gris, pero ni gota, unas cutre fotos del dia de hoy



No se por que esa forma de la nubosidad :S



Actualmente 2.5ºC
« Última modificación: Miércoles 20 Febrero 2013 01:41:22 am por DJLUDVIN »
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #769 en: Miércoles 20 Febrero 2013 10:33:56 am »
Buenos días, cielos nubosos tras una noche en la que la temperatura no han bajado de los 3ºC en mi zona, debido a la nubosidad y que ahora ya alcanza los 7,2ºC.

Previsiblemente, hasta donde suban hoy las temperaturas será el tope, mañana se mantendrán sin cambios o bajen ligeramente y ya el viernes, tras el paso del frente, y no antes, bajarán considerablemente para volver a remontar el lunes. Tobogán de temperaturas por tanto que nos dejarán un fin de semana plenamente invernal en cuanto a temperaturas.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #770 en: Miércoles 20 Febrero 2013 17:07:12 pm »
Buenos días, cielos nubosos tras una noche en la que la temperatura no han bajado de los 3ºC en mi zona, debido a la nubosidad y que ahora ya alcanza los 7,2ºC.

Previsiblemente, hasta donde suban hoy las temperaturas será el tope, mañana se mantendrán sin cambios o bajen ligeramente y ya el viernes, tras el paso del frente, y no antes, bajarán considerablemente para volver a remontar el lunes. Tobogán de temperaturas por tanto que nos dejarán un fin de semana plenamente invernal en cuanto a temperaturas.

Según el Europeo el frio entrará a partir de las 19:00 del viernes, pero la precipitación aguantara hasta la mañana del sábado (hay un segundo frente), por lo que si no se tuercen los modelos creo que esta vez veremos nevar y bién

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #771 en: Miércoles 20 Febrero 2013 17:45:20 pm »
Yo lo que veo de capitales es nevadón en Soria la madrugada del viernes al sábado, tienen todas las papeletas.

Día calcado por aquí al de ayer, acabo de dar máxima con 11,5ºc y la mínima se quedó en mi estación en 3ºc, amanecimos con niebla altita y durante el día cielos nubosos, poco viento hoy de nuevo.

Saludos.

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #772 en: Miércoles 20 Febrero 2013 19:26:19 pm »
Vaya chasco con la situación que se replanteaba para el finde, nos tendremos que ascostumbrar con tener "frio invernal". Por que con la precipitación....
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #773 en: Miércoles 20 Febrero 2013 20:29:33 pm »
Vaya chasco con la situación que se replanteaba para el finde, nos tendremos que ascostumbrar con tener "frio invernal". Por que con la precipitación....

Para el sábado a primeras horas todavia hay precipitación con todo el frio ya dentro, quizá Salamanca al estar más al suroeste lo tenga más en duda, pero salvo vuelco en los modelos, precipitación habrá

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #774 en: Miércoles 20 Febrero 2013 20:33:58 pm »
Yo lo que veo de capitales es nevadón en Soria la madrugada del viernes al sábado, tienen todas las papeletas.

Es algo prematuro para saber si van a tener o no nevadón en Soria, pero coincido en que la nevada la tienen prácticamente asgeurada. Diría que al menos 10 ó 15 cm de nieve no se los quita nadie.

Por aquí en principio lluvia poca y nieve muy poca o ninguna...

Datos de hoy en Riofrío:

Temperatura mínima: 1,7 ºC

Temperatura máxima: 11,8 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #775 en: Miércoles 20 Febrero 2013 20:52:37 pm »
Buenas pues por Béjar hemos tenido los cielos cubiertos que durante la madrugada se ha acumulado 0.9mm.En cuanto febrero llevamos 16.2mm.Ahora tenemos los cielos con intervalos nubosos y para lo del finde yo creo que en la madrugada del viernes a Sabado podemos tener sorpresa, esta tiene que ser la nuestra.
La temperatura máxima ha sido de 9.4ºC. Temperatura mínima de 5.3ºC.Temperatura actual de 6.2ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #776 en: Miércoles 20 Febrero 2013 21:58:51 pm »
Yo sigo sin ver la situación del todo clara, me recuerda al año pasado cuando en Salamanca dimos la campanada con la nevada que nos cayó y nadie esperaba. Aún así la que tiene más papeletas es Soria es la única que veo que siga la precipitación con cota, si os dais cuenta, de Soria al oeste todas las comunidades dejan de tener precipitación cuando entra la masa de aire frio. Yo no espero nada salvo lluvia mañana y pasado. Aunque ya sabemos que nieva cuando nadie dice nada, siempre ha sido así. ;D

Por aquí cielos parcialmente cubiertos durante todo el dia salvo una niebla esta mañana. Veremos como se comporta el frente que mañana nos atravesará.
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado franmeteo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #777 en: Miércoles 20 Febrero 2013 22:09:00 pm »
La madrugada del viernes al sabado se dara un choque entre masas justo encima de la zona noreste y centro/este de castilla y leon, en ese momento las precipitaciones que meten los modelos para la 01:00h del sabado siguen siendo de entre 7 y 15 mm incluso algo mas en todo el este de castilla y leon , por lo que la nevada puede ser moderada en el este de plencia , este de valladolid , e importante en segovia soria y burgos , en estas 3 ultimas zonas podrian acumularse entre 5 y 15 cm de nieve , respecto a valladolid , podrian acumularse 5-7 cm en la zona este , 3-5 en el centro y  1-3 en el oeste , si no cambian los modelos en las próximas 48 horas.
Actualmente en zona La Almudena (Madrid) 660 msnm.

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #778 en: Miércoles 20 Febrero 2013 22:51:21 pm »
Buenas.
Por motivo de una avería gorda generalizada en internet en mi barrio, no pude relatar el episiodio lluvioso de ayer, en el que cayeron 27.6 mm.

Os resumo en que han consistido los últimos tres días:
Lunes: Máxima de 8.6º C a las 13:21 h, mínima de 3.6º C a las 07:31 h, racha 16 km/h del sur, 1.6 mm.
Martes: Máxima 5.4º C a las 16:28 h, mínima 3.3º C a las 07:39 h, racha 29 km/h del sur, 27.6 mm.
Hoy: Máxima de 8.8º C a las 15:50 h, mínima de 4.1º C a las 08:20 h, racha 14 km/h del sur, 2.2 mm, caídos desde medianoche hasta las 6:30 h dela madrugada.

El día de hoy ha consistido en pocas nubes al amanecer, con algunos ratos de sol, para posteriormente después de las 12:00 h aumentar la nubosidad hasta llegar a quedar los cielos casi cubiertos.
Incluso a eso de las 20:30 h han caído cuatro gotas inapreciables.

Ahora estamos en 5.3º C, 95% HR, presión estable en 1013.8 hPa, punto de rocio 4º C, viento muy flojo y variable, con ratos de calmas.

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #779 en: Miércoles 20 Febrero 2013 22:51:50 pm »
Buenas noches. Día casi primaveral alcanzándose hasta los 15ºC de máxima sobre las 15:00 h. Un saludo, quedamos a la espera de lo que pase el viernes - sábado.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.