Castilla y León, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:57:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Por aquí ha dejado de llover, cielos cubiertos y de momento llevamos acumulados 3.9mm.

Geofis

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches,
Como os decía esta mañana, he intentado subir al puerto de La Cubilla. Al principio me parecía factible, pero al final fue imposible.
Al llegar a Tuiza de abajo, me encontré con este panorama:

Así que decidimos aparcar el coche, e intentar subir el puerto a pie. Los dos primeros km fueron fáciles porque íbamos sobre las rodadas de un tractor, pero cuando vimos a gente bajar esquiando por la carretera, nos temimos lo peor.

LLegamos a un punto en el que las rodadas desaparecían, y la nieve ya nos llegaba por la rodilla; por lo que la mitad del grupo decidió no continuar. Pero nosotros seguimos hacia arriba. Nos fuimos encontrando con esto:

Llegado un punto, decidimos no continuar. Era prácticamente imposible. Como véis, la nieve fresca llegaba por la cintura, y habría unos 2 metros ya encima de la carretera. Lo que se ve en la foto de 1550m es un riachuelo que discurría por la cuneta, la nieve encima de la carretera y mi novia (mide 1´75, para que os hágais una idea del paquetón que había)

Dejo una foto de la última parte que nos quedó por subir (unos 130 m de desnivel)

Después de unas 4 horas, volvimos al coche y comimos en Tuiza de Arriba (a unos 1230 m ) Se intuye el gran Peña Ubiña al fondo.

Por último, una comparativa con las fotos de antes, para que se vea la diferencia de nieve fresca entre las dos cotas:

Sé que la ruta es la asturiana, pero como es también un puerto con vertiente leonesa, me pareció apropiado compartir las fotos con vosotros.

Saludos.

León.

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Estoy de vuelta de mi paseíto por Gredos. El panorama es desolador. La nieve aparece de forma continua -y no del todo- a partir de unos 2000 metros, y en cantidad ridícula. La calidad es muy mala, con zonas de hielo puro, tramos primavera y otros muchos mezcla, lo que facilita el que ocurran accidentes.

Respecto al frente de hoy, la precipitación ha sido en forma de nieve a partir de unos 1700 metros. No cuajaba en superficies no nevadas ya hasta los 2000-2100 metros, si bien a última hora hacía amago de blanquear a cota 1800 metros.

Cuando me he marchado, había a 1800 metros... 2 grados.

Ojalá llueva bien, lo necesitamos. Y nieve bien en el norte como estas semanas. Pero falta que entre precipitación con suficiente frío como para que la sierra mejore de 1600 metros para arriba. Ojalá haya suerte.

Por Salamanca, lluvia débil, 8 grados.

;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas noches. Por Vallelado acumulamos 2,0 mm con una temperatura de 6ºC. Un saludo.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Gracias por las fotos Geofis, en el puerto de La Cubilla y los pastos de montaña de la zona leonesa arriba tiene que haber mucha nieve a pesar de la lluvia del otro día.

Si alguna vez asfaltasen la vertiente leonesa quizás limpiarían el puerto y no te encontrarías con los inconvenientes de hoy con la carretera sin limpiar y sin duda pasaría a ser de los puertos de montaña más nivosos de la Cordillera Cantábrica...

Por aquí en Riofrío la verdad que el frente me sigue sorprendiendo, ha dejado bastante más lluvia de la que esperaba y todavía sigue lloviendo (ni que decir tiene que el radar no ha marcado absolutamente nada por aquí y al NW de mi posición, vaya tela...).

Temperatura actual: 5,2 ºC

Precipitación hoy: 7,6 mm

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Poca cosa con este frente por estos lares, con 1.4 mm registrados, que han caído entre las 20:30 h y las 23:00 h, a lo que hay que sumar 0.2 mm por rociada intensa de esta mañana, como comenté en mi anterior mensaje.

Ahora marcamos 3.9º C, 94% HR, viento muy flojo del SO, con rachas a 3 km/h y con ratos en calma.

RAYODOLID

Supercélula
Aqui no para de llover :mucharisa:
3,7 mm y subiendo. Lluvia moderada.
Que no decaiga. :sonrisa:
Valladolid - Las Delicias.

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Vaya ruina de frente .... 4,2mm penoso, no era de esperar mucho es lo que tienen los S-SW por aqui
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

RAYODOLID

Supercélula
Es un frente debil, DJLUDVIN aunque no te lo creas, en tu zona ha sido de los sitios que mas ha llovido, aunque yo aun puedo ganarte, aqui aun queda mecha.
4 mm y subiendo, lloviendo ahora con gota gorda a ratos.
Valladolid - Las Delicias.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí parece que el frente va llegando a su fin, aunque todavía cae algo de llovizna.

Precipitación: 8,6 mm

Temperatura actual: 4,9 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

babiano

**
Cumulus Húmilis
Babia,montaña leonesa
Cita de: Leónnieve en Domingo 17 Febrero 2013 23:47:02 PM
Gracias por las fotos Geofis, en el puerto de La Cubilla y los pastos de montaña de la zona leonesa arriba tiene que haber mucha nieve a pesar de la lluvia del otro día.

Si alguna vez asfaltasen la vertiente leonesa quizás limpiarían el puerto y no te encontrarías con los inconvenientes de hoy con la carretera sin limpiar y sin duda pasaría a ser de los puertos de montaña más nivosos de la Cordillera Cantábrica...

Por aquí en Riofrío la verdad que el frente me sigue sorprendiendo, ha dejado bastante más lluvia de la que esperaba y todavía sigue lloviendo (ni que decir tiene que el radar no ha marcado absolutamente nada por aquí y al NW de mi posición, vaya tela...).

El Puerto de la Cubilla(Puerto de Pinos como se conoce por Babia),y el Puerto de La Farrapona,estaban mucho mejor asfaltados.Nos iban a dar muy buenos reportajes de nevadotas,por la altitud de ambos,y por ubicacion,con los Picos Albos,Las Ubiñas y demas macizos presidiendolos.

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Por mi zona el frente al final ha dejado 4.1mm que bien vienen, ya no precipita. Una temperatura actual de 7.4ºC