Castilla y León, Febrero de 2013

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #780 en: Jueves 21 Febrero 2013 00:45:56 am »
Hola, por aquí parece ser que una noche más la temperatura mínima se va a quedar por encima de los 3ºC. Tenemos ahora mismo 5,8ºC. Temperaturas "suaves", normales en algunos días de finales de febrero, tan normales en este mes son las que ahora tenemos como las que van a venir el fin de semana, radicalmente distintas. Así es febrero... subidas y bajadas. Cuidado con las heladas fuertes que podemos tener en la madrugada del domingo, lunes y martes... pueden ser las más intensas de lo que llevamos de invierno, especialmente la de la noche del lunes al martes (si no hay nubosidad)


PD: y precaución por la nieve, que puede caer bien en toda la mitad este y centro de la meseta si el frío no se retrasa, precaución no tanto por la cantidad, sino porque detrás de la nevada no vendrá la lluvia como otras veces sino días de frío y heladas que dejarán importantes placas de hielo allá donde precipite. Incluso donde llueva, cuidado porque después viene el hielo y toda esa humedad formará también placas.
« Última modificación: Jueves 21 Febrero 2013 00:48:05 am por mojados »
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado DJLUDVIN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #781 en: Jueves 21 Febrero 2013 01:06:24 am »
La madrugada del viernes al sabado se dara un choque entre masas justo encima de la zona noreste y centro/este de castilla y leon, en ese momento las precipitaciones que meten los modelos para la 01:00h del sabado siguen siendo de entre 7 y 15 mm incluso algo mas en todo el este de castilla y leon , por lo que la nevada puede ser moderada en el este de plencia , este de valladolid , e importante en segovia soria y burgos , en estas 3 ultimas zonas podrian acumularse entre 5 y 15 cm de nieve , respecto a valladolid , podrian acumularse 5-7 cm en la zona este , 3-5 en el centro y  1-3 en el oeste , si no cambian los modelos en las próximas 48 horas.

Vamos que por el Bierzo no vamos a oler la nieve ni pagando verdad?? Al menos a cotas inferiores a 700-800m

De todas formas no me quejo, nevada de casi 25-30cm y otra de 12 cm este año para estar a 700 no esta mal
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #782 en: Jueves 21 Febrero 2013 01:09:44 am »
La madrugada del viernes al sabado se dara un choque entre masas justo encima de la zona noreste y centro/este de castilla y leon, en ese momento las precipitaciones que meten los modelos para la 01:00h del sabado siguen siendo de entre 7 y 15 mm incluso algo mas en todo el este de castilla y leon , por lo que la nevada puede ser moderada en el este de plencia , este de valladolid , e importante en segovia soria y burgos , en estas 3 ultimas zonas podrian acumularse entre 5 y 15 cm de nieve , respecto a valladolid , podrian acumularse 5-7 cm en la zona este , 3-5 en el centro y  1-3 en el oeste , si no cambian los modelos en las próximas 48 horas.

Vamos que por el Bierzo no vamos a oler la nieve ni pagando verdad?? Al menos a cotas inferiores a 700-800m

De todas formas no me quejo, nevada de casi 25-30cm y otra de 12 cm este año para estar a 700 no esta mal

No, la verdad que no puedes quejarte,,, los que si nos quejamos somos los de Palencia y Valladolid, que bien o pilla el norte, o pilla el sur y este,,, pero el centro pocas veces, y esta vez.... ahí anda... esperemos pillar algo esta vez, siendo objetivos condiciones hay para que a partir de las 01:00 lo que quede de precipitación sea nieve pero para ello ni se tiene que adelantar la precipitación, ni se tiene que retrasar el frío... veremos...
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado DJLUDVIN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #783 en: Jueves 21 Febrero 2013 01:22:39 am »
Yo con ver una harinada helada me conformo, pero si el frio está en el este y aquí la preci va entrar bastante antes, puedo olvidar de ver nieve  :'( :'(

EDITO:

LLueve moderadamente, con viento debil del Este Sureste
« Última modificación: Jueves 21 Febrero 2013 01:59:22 am por DJLUDVIN »
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #784 en: Jueves 21 Febrero 2013 09:17:28 am »
Buenos dias.
Que si, que ya se que no es fiable y tal y tal, y que no se va a cumplir y tal y tal.
Pero da gusto levantarse por la mañana y ver esto, aunque no se cumpla.
(pagina web de maldonado)
Saludos.

Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4173
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #785 en: Jueves 21 Febrero 2013 09:57:03 am »
Buenas. Ha estado lloviendo desde las 7:30 h hasta las 9:40 h, con copos de gran tamaño mezclados entre la lluvia. Ahora parece que arranca de nuevo.
Llevamos 1.8 mm, con temperatura de 2.4 º C, 96% HR y viento casi en clama apuntando W.

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1441
  • - León -
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #786 en: Jueves 21 Febrero 2013 10:07:34 am »
Buenos días, mínima hoy de 1,1ºC positivos, desconozco a que hora comenzó a llover, de momento y hasta las 9 h. acumulados 2,6 mm. y una temperatura actual de 3,1ºC.

Saludos. 
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #787 en: Jueves 21 Febrero 2013 10:30:50 am »
Buenos días, por aquí hemos recogido hasta el momento, en el día de hoy, 1,5mm ahora llueve muy débilmente, cielo cubierto. Tenemos una temperatura de 5,8ºC, ligeramente más baja que la de ayer. Creo que hoy no vamos a llegar a las temperaturas máximas de ayer por la nubosidad principalmente y porque ya esta tarde se inicia un descenso de temperaturas muy ligero, hasta el bajón de mañana por la tarde/noche.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #788 en: Jueves 21 Febrero 2013 11:06:03 am »
Espero que el modelo de la web de Maldonado no acierte por aquí (en el resto que acierte y nieve...), ya que no veríamos ni un copo, quedaríamos entre dos aguas (o dos nieves), ni nos llegaría lo poco que caerá en la Cordillera ni lo que pasará por la meseta...

De momento esta noche aquí ha llovido y se han acumulado 3 mm. Actualmente 5,0 ºC y apenas llueve nada.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #789 en: Jueves 21 Febrero 2013 12:13:21 pm »
Por aquí un ridículo chubasquillo a primera hora de la mañana y poco más.

Me sorprende que la temperatura esté mucho más contenida hoy que días atrás ya que ahora marco 5,8ºc, hay vientecillo de componente oeste.

Según los modelos yo creo que la zona 0 de la preci en la madrugada del viernes al sabado va a ser ésta:




En zonas con cota 20 cm les veo más que factibles aun cayendo aguarachada al principio y con suelo húmedo y calentito.

Buena oportunidad para palencia capital, aunque quizás les falte un poco de frío pero si tienen cota pueden tener una noche muy entretenida, soria yo creo que pillará cacho bueno también.


Saludos!

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #790 en: Jueves 21 Febrero 2013 12:55:10 pm »
Por aquí la lluvia ha vuelto de forma ligera, llevamos casi 2mm y una temperatura de 8ºC
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado DJLUDVIN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #791 en: Jueves 21 Febrero 2013 13:15:56 pm »
LLuvia muy debil por aquí

5.6mm Acumulados

52mm en este cutre mes de Febrero  >:(

Total Año 2013 224.4mm

Días de nieve 2013 9
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon