Castilla y León, Febrero de 2013

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1044 en: Viernes 22 Febrero 2013 20:30:57 pm »
Realmente vergonzoso el radar de palencia. Esta precipitando en  el 80% de la meseta y solo marca reflectividades en Palencia. En el resto como si no estuviera cayendo nada.

Igual es por la altura de las nubes, aquí están bajísimas, casi como niebla alta, en el páramo de masa a unos 1000 metros me reportaban hace una hora -1ºc y niebla cerrada en ciertas zonas.

No sé si tendrá algo que ver...

Se anima el copeteo pero son copines muy pequeños, 1,4ºc y NE moderado

recordad las anteriors veces , la precipitacion en forma de nieve (ve la mitad) , o si es debil no la ve , asi que cuidadin , ha subido un poco la temperatura supongo que es la antesala a la retirada de la masa calida , 4,4ºC , 1002mb

Eso de que la nieve no la ve el radar no lo tengo yo tan claro, la gente lo afirma categoricamente en el foro y yo creo que para nada es así, es más , el radar Kapildui la coge perfectamente

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1045 en: Viernes 22 Febrero 2013 20:31:14 pm »
Buenas, yo la verdad no lo veo muy claro, según el radar, en Palencia sí hay precipitación pero por aquí ya se termina... y tenemos 4,5ºC
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1046 en: Viernes 22 Febrero 2013 20:31:27 pm »
Estación del SAIH de Palencia: 1.8º!!!!
A 10 km de Valladolid en Cabezón el SAIH marca ya 3.5º

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1047 en: Viernes 22 Febrero 2013 20:32:43 pm »
Copeando débilmente en burgos. 1,6ºc .

Palencia se puede poner las botas, a ver si hay suerte pero yo creo que lo tenéis hecho

Burgos en este tipo de situaciones NUNCA FALLA. mañana burgos amanecera bien blanco.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado MANU INFO meteo MCL

  • MANU INFO meteo MCL
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 773
  • Sexo: Masculino
  • ESTACION "ALECTO WS 4000 ,Covaresa , (VALLADOLID)
    • INFO meteo MCL
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1048 en: Viernes 22 Febrero 2013 20:33:37 pm »
Buenas, yo la verdad no lo veo muy claro, según el radar, en Palencia sí hay precipitación pero por aquí ya se termina... y tenemos 4,5ºC

el frente tiene que retrogradar y descender de nuevo compañero.. :)
ESTACION "ALECTO WS 4000 , B° de covaresa- cañada real , 700 msnm (VALLADOLID)

 
PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1049 en: Viernes 22 Febrero 2013 20:34:21 pm »
Pero vuevlo a preguntar,tiene que venir otro frente como el que ha pasado o que,por que si no no lo entiendo los que decis lo del frente de la noche.Como sea ya eso que se ha estancado solo,no se, yo veo claros ya hacia el oeste.

a ver , el frente se supone que este mismo que ha ido esta tarde de s.w a n.e ... al encontrarse con la masa fria se estanca , justo cuando la baja nos rebase en 2 h entrara mas viento de nordeste con mas frio , por lo que en teoria el frente que esta estancado ahora en palencia tenderia a girar un poco sobre si y a volver a descender esta vez de norte a sur..

Ese movimiento yo no le veo viable... se deshará antes de sobrepasar el NE de la provincia de Valladolid, mira que tamaño tiene ya... se ha desgajado todo y salvo en su núcleo, el resto ya ha dejado de contener actividad.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado MANU INFO meteo MCL

  • MANU INFO meteo MCL
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 773
  • Sexo: Masculino
  • ESTACION "ALECTO WS 4000 ,Covaresa , (VALLADOLID)
    • INFO meteo MCL
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1050 en: Viernes 22 Febrero 2013 20:34:46 pm »
Realmente vergonzoso el radar de palencia. Esta precipitando en  el 80% de la meseta y solo marca reflectividades en Palencia. En el resto como si no estuviera cayendo nada.

Igual es por la altura de las nubes, aquí están bajísimas, casi como niebla alta, en el páramo de masa a unos 1000 metros me reportaban hace una hora -1ºc y niebla cerrada en ciertas zonas.

No sé si tendrá algo que ver...

Se anima el copeteo pero son copines muy pequeños, 1,4ºc y NE moderado

recordad las anteriors veces , la precipitacion en forma de nieve (ve la mitad) , o si es debil no la ve , asi que cuidadin , ha subido un poco la temperatura supongo que es la antesala a la retirada de la masa calida , 4,4ºC , 1002mb

Eso de que la nieve no la ve el radar no lo tengo yo tan claro, la gente lo afirma categoricamente en el foro y yo creo que para nada es así, es más , el radar Kapildui la coge perfectamente

los demas radares no se , yo me refiero al radar de la pagina de aemet :)
ESTACION "ALECTO WS 4000 , B° de covaresa- cañada real , 700 msnm (VALLADOLID)

 
PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1051 en: Viernes 22 Febrero 2013 20:37:43 pm »
El radar ni marca lluvia ni marca nieve en algunas zonas porque desde hace tiempo está completamente inoperante. En los sitios que capta bien la precipitación captará tanto la de nieve como la de lluvia.

Por aquí un frente lamentable no, lo siguiente.

Tenemos 3,0 ºC y lluvia débil.

La opciones de ver nieve son práticamente nulas, para cuando baje la temperatura (que todavía faltan varias horas) ya la precipitación no será débil, sino nula.

La precipitación acumulada esta tarde es de 1,8 mm >:(

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1052 en: Viernes 22 Febrero 2013 20:39:30 pm »
Buenas, aquí llego yo! acabo de salir del currele, no se si nevará o no y ni siquiera he visto modelos pero lo que ha llovido hoy durante todo el dia hacia meses que no lo veía. :'(

Me han comentado por whatsapp que ya empieza a nevar por el norte no se si nosotros tendremos papeletas en este sorteo. ¿Algun forero me pone al día de la ultima salida y como pinta la cosa?
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado varo_palencia

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 102
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1053 en: Viernes 22 Febrero 2013 20:40:53 pm »
Agua nieve en Palencia con 2,5 grados
Palencia Capital 749 msn

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1054 en: Viernes 22 Febrero 2013 20:43:47 pm »
El radar ni marca lluvia ni marca nieve en algunas zonas porque desde hace tiempo está completamente inoperante. En los sitios que capta bien la precipitación captará tanto la de nieve como la de lluvia.

Por aquí un frente lamentable no, lo siguiente.

Tenemos 3,0 ºC y lluvia débil.

La opciones de ver nieve son práticamente nulas, para cuando baje la temperatura (que todavía faltan varias horas) ya la precipitación no será débil, sino nula.

La precipitación acumulada esta tarde es de 1,8 mm >:(

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Parece mentira que tuvieras minimas esperanzas de ver nieve en Leon con esta situacion. Quedara como mucho media hora de precipitacion.  En cuanto deje de precipitar y entre el NE quedara cubierto pero sin nieve. Estas situaciones sin asi.......

En Salamanca a 250 kms al sur hay la misma temperatyra qye en Leon, con isos mucho mas altas en teoria
« Última modificación: Viernes 22 Febrero 2013 20:45:57 pm por Leonmeteo »
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1055 en: Viernes 22 Febrero 2013 20:45:12 pm »
El radar ni marca lluvia ni marca nieve en algunas zonas porque desde hace tiempo está completamente inoperante. En los sitios que capta bien la precipitación captará tanto la de nieve como la de lluvia.

Por aquí un frente lamentable no, lo siguiente.

Tenemos 3,0 ºC y lluvia débil.

La opciones de ver nieve son práticamente nulas, para cuando baje la temperatura (que todavía faltan varias horas) ya la precipitación no será débil, sino nula.

La precipitación acumulada esta tarde es de 1,8 mm >:(

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Parece mentira que tuvieras minimas esperanzas de ver nieve en Leon con esta situacion. Quedara como mucho media hora de precipitacion.  En cuanto deje de precipitar y entre el NE quedara cubierto pero sin nieve. Estas situaciones sin asi.......

No, si el probelma no es la nieve, que eso ya se sabe que era casi imposible (al menos nieve cuajada). Lo que es inesperado es la ruina de precipitación de mi localista pueblo, ya que al sur de aquí y en León capital también ha llovido bastante más, mientras que aquí cualquier cutrefrente de días pasados ha dejado muchísima más lluvia.

Aqí hoy hay que hacer faroling, pero no para ver si es nieve, sino para ver si está lloviendo o no...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/