Castilla y León, Febrero de 2013

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1441
  • - León -
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1056 en: Viernes 22 Febrero 2013 20:45:23 pm »
Hola buenas noches, por aquí también, un poco al margen del episodio... 1,2 mm. de lluvia desde las 18h. cielos parcialmente cubiertos y la temperatura casi un hora estancada en 3,7ºC.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1057 en: Viernes 22 Febrero 2013 20:45:34 pm »
4,4ºC, cielos cubiertos.

Pienso que el radar aunque esté un poco mal, marca menos precipitación ahora porque realmente la hay, al chocar con el aire frío y seco, disminuye la precipitación, otra cosa es que luego cuando vuelva a "caminar" en dirección contraria se vuelva a regenerar o a alinear.

Bueno pues seguiremos a la espera...
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado MANU INFO meteo MCL

  • MANU INFO meteo MCL
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 773
  • Sexo: Masculino
  • ESTACION "ALECTO WS 4000 ,Covaresa , (VALLADOLID)
    • INFO meteo MCL
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1058 en: Viernes 22 Febrero 2013 20:48:12 pm »
y ahora se pone a subir la temperatura a saco ...no lo entiendo... me acaba de subir hasta los 4,8ºC , hace menos de media hora tenia 4,4ºC y he llegado a tener 4ºC...  :o :confused:
ESTACION "ALECTO WS 4000 , B° de covaresa- cañada real , 700 msnm (VALLADOLID)

 
PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1059 en: Viernes 22 Febrero 2013 20:50:22 pm »
y ahora se pone a subir la temperatura a saco ...no lo entiendo... me acaba de subir hasta los 4,8ºC , hace menos de media hora tenia 4,4ºC y he llegado a tener 4ºC...  :o :confused:

Pues porque ya hace un rato que ha dejado de precipitar moderadamente,  y seguro que ha subido porque el bajón era por la precipitación, aunque no subirá mucho más, debería de bajarte si es verdad que llega el frío que ya tienen en Palencia... yo en ningún momento he bajado de los 5ºC, tan solo desde hace un rato estamos a 4,6ºC pero hasta hace poco por encima de 5º
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1060 en: Viernes 22 Febrero 2013 20:50:39 pm »
Segun veo en el kapildui en Soria tiene que estar nevando ya también, aunque débilmente.

Por aquí siguen los copines, densos pero una mierda vamos, con 0,9ºc, ya he visto pasar varios coches con una capita de nieve de 2 cm mas menos y esque a 10 km al sur debe estar cayendo bien

Desconectado varo_palencia

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 102
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1061 en: Viernes 22 Febrero 2013 20:50:46 pm »
y ahora se pone a subir la temperatura a saco ...no lo entiendo... me acaba de subir hasta los 4,8ºC , hace menos de media hora tenia 4,4ºC y he llegado a tener 4ºC...  :o :confused:

Aqui se ha estancado en 2,5 despues de bajar en picado durante la tarde. Sigue cayendo aguanieve moderado.
Palencia Capital 749 msn

Desconectado homometeo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1215
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1062 en: Viernes 22 Febrero 2013 20:51:00 pm »
Bajando a 1.9º y sigo viendo la Luna.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1063 en: Viernes 22 Febrero 2013 20:53:45 pm »
es normal que suba tras el frente... quedan horas hasta que pase el siguiente frente de madrugada, y si dejará nieve, la cuestion es cuanta y quien se lleva el "gordo"

De momento 4,5ºC

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1064 en: Viernes 22 Febrero 2013 20:53:54 pm »
Que nadie se lleve a engaños, las temperaturas y las cotas de nieve (me refiero a nieve cuajada) no van a bajar hasta cuando prevén la bajada los modelos y eso es pasadas las 12 de la ncohe en la mayor parte de la meseta.

Por aquí empieza a bajar la temperatura, pero la intensidad de la precipitación es absolutamente ridícula (todo lo que cae es lluvia, ni de lejos llega a ser aguanieve).

Temperatura actual: 2,8 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm


Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Geofis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1065 en: Viernes 22 Febrero 2013 20:54:30 pm »
4,4ºC, cielos cubiertos.

Pienso que el radar aunque esté un poco mal, marca menos precipitación ahora porque realmente la hay, al chocar con el aire frío y seco, disminuye la precipitación, otra cosa es que luego cuando vuelva a "caminar" en dirección contraria se vuelva a regenerar o a alinear.

Bueno pues seguiremos a la espera...
yo sigo pensando que el frente no va a caminar tan en direccion contraria como muchos esperan, sin embargo como leonmeteo pienso que burgos puede pillar bien y sigo pensando que soria incluso mas. en valladolid caera algo seguro pero desde aqui no sabria decir si cuajara en plena ciudad o no de hacerlo porque hiciera el suficiente frio y el suelo estubiera en condiciones no creo que fueran mas de 3 o 4 cm que no estarian mal.

y en cuanto a lo que pone leonieve, tu pueblo si que va a quedar bastante al margen, en leon capital yo creo que caeran unos copos de cortesia durante un rato pero sigo pensando que la zona sureste de la provincia podria caer algo mas
León.

Desconectado abioncillo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 713
  • Sexo: Masculino
  • Abioncillo, a vista de pájaro
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1066 en: Viernes 22 Febrero 2013 20:54:42 pm »
Segun veo en el kapildui en Soria tiene que estar nevando ya también, aunque débilmente.

Por aquí siguen los copines, densos pero una mierda vamos, con 0,9ºc, ya he visto pasar varios coches con una capita de nieve de 2 cm mas menos y esque a 10 km al sur debe estar cayendo bien

Pues negativo, en Soria capital ahora mismo llueve con ciertas ganas pero es eso, lluvia. Si después de toda la murga que he dado a conocidos y familia de la nevada que iba a caer en Soria, al final no cae, me matan.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1067 en: Viernes 22 Febrero 2013 20:55:10 pm »
NEVANDO EN BURGOS!!!!



Jejeje...y yo he mandado al jefe del curro mañana a Bilbao.....jejejeje le dije que no iba a tener problemas jajajaja con un mercedes de tracción trasera....odia la nieve.....a ver el lunes ...creo que me toca marrón.
« Última modificación: Viernes 22 Febrero 2013 20:58:42 pm por Miliokos »
Desde Burgos ciudad.