Castilla y León, Febrero de 2013

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1068 en: Viernes 22 Febrero 2013 20:58:26 pm »
Segun veo en el kapildui en Soria tiene que estar nevando ya también, aunque débilmente.

Por aquí siguen los copines, densos pero una mierda vamos, con 0,9ºc, ya he visto pasar varios coches con una capita de nieve de 2 cm mas menos y esque a 10 km al sur debe estar cayendo bien

Pues negativo, en Soria capital ahora mismo llueve con ciertas ganas pero es eso, lluvia. Si después de toda la murga que he dado a conocidos y familia de la nevada que iba a caer en Soria, al final no cae, me matan.


Jajaja, na, sin problemas en Soria ya verás.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1069 en: Viernes 22 Febrero 2013 21:00:06 pm »
4,4ºC, cielos cubiertos.

Pienso que el radar aunque esté un poco mal, marca menos precipitación ahora porque realmente la hay, al chocar con el aire frío y seco, disminuye la precipitación, otra cosa es que luego cuando vuelva a "caminar" en dirección contraria se vuelva a regenerar o a alinear.

Bueno pues seguiremos a la espera...
yo sigo pensando que el frente no va a caminar tan en direccion contraria como muchos esperan, sin embargo como leonmeteo pienso que burgos puede pillar bien y sigo pensando que soria incluso mas. en valladolid caera algo seguro pero desde aqui no sabria decir si cuajara en plena ciudad o no de hacerlo porque hiciera el suficiente frio y el suelo estubiera en condiciones no creo que fueran mas de 3 o 4 cm que no estarian mal.

y en cuanto a lo que pone leonieve, tu pueblo si que va a quedar bastante al margen, en leon capital yo creo que caeran unos copos de cortesia durante un rato pero sigo pensando que la zona sureste de la provincia podria caer algo mas

Pues yo pienso que aquí es más probable ver nevar hoy que en León, no por la cantidad de precipitación (que seguramente sea mayor en León), sino por la cota, que aquí estoy algo más de 100 metros más alto...

Eso sí, ver cuajar la nieve creo que será casi imposible tanto aquí como en León.

De hecho, ahora aquí en Riofrío ya sí que diría que por momentos es aguanieve lo que cae, aunque con intensidad más bien débil. La temperatura sigue siendo de 2,8 ºC.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado ARANDA_1979

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 840
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1070 en: Viernes 22 Febrero 2013 21:00:43 pm »
en Aranda nieva debilmente con 2,4º ya es todo nieve, a ver si sigue bajando la temperatura y sube la intensidad para que cuaje, que realmente se a puesto a nevar justo cuando menos precipita
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Desconectado MANU INFO meteo MCL

  • MANU INFO meteo MCL
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 773
  • Sexo: Masculino
  • ESTACION "ALECTO WS 4000 ,Covaresa , (VALLADOLID)
    • INFO meteo MCL
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1071 en: Viernes 22 Febrero 2013 21:02:58 pm »
pues por aqui yo ya me he puesto por encima de 5ºC ...5,2ºC exactamente ... :o , espero que sea por la retirada de la masa calida , porque si no vamos dados.. a ver sivulve el descenso.. no creo que tarde ya...
ESTACION "ALECTO WS 4000 , B° de covaresa- cañada real , 700 msnm (VALLADOLID)

 
PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1072 en: Viernes 22 Febrero 2013 21:05:56 pm »
0,6ºc por aquí si os sirve de referencia, tranquilos que el frío va a llegar, además por aquí está arreciando el NE y ya tengo ratos de medias superiores a 30 km/h asique se irá desplanzando el frente para atrás según llegue el viento pa allá abajo

Racha máxima 48 km/h y ahora winchild -6ºc en mi tejado

Desconectado varo_palencia

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 102
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1073 en: Viernes 22 Febrero 2013 21:06:58 pm »
Sube la temperatura a 2.7. Llevamos 12 mm esta tarde acumulados. Sigue aguanevando de forma moderada, en unas 2 horas deberia pasar a nieve, aunque a ver la preci que queda..
Palencia Capital 749 msn

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1074 en: Viernes 22 Febrero 2013 21:07:22 pm »
Que nadie se lleve a engaños, las temperaturas y las cotas de nieve (me refiero a nieve cuajada) no van a bajar hasta cuando prevén la bajada los modelos y eso es pasadas las 12 de la ncohe en la mayor parte de la meseta.

Por aquí empieza a bajar la temperatura, pero la intensidad de la precipitación es absolutamente ridícula (todo lo que cae es lluvia, ni de lejos llega a ser aguanieve).

Temperatura actual: 2,8 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

si pero esque el segundo frente entrara de madrugada...

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1075 en: Viernes 22 Febrero 2013 21:07:54 pm »
0,6ºc por aquí si os sirve de referencia, tranquilos que el frío va a llegar, además por aquí está arreciando el NE y ya tengo ratos de medias superiores a 30 km/h asique se irá desplanzando el frente para atrás según llegue el viento pa allá abajo

Racha máxima 48 km/h y ahora winchild -6ºc en mi tejado

Si prisas por que llegue el frente no hay.... no importa esperar... mientras llegue... lo que si tenemos prisas es de que llegue el frío, sino, vuelve a pasar el frente otra vez con temperaturas altas y ya si que se acabó lo que se daba...

Yo sigo estancado en 4,6ºC
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1076 en: Viernes 22 Febrero 2013 21:08:33 pm »
Desde casa haciendo faroling ya me parecía que la intensidad de la precipitación era débil, pero he salido un momento a la calle y más que débil es muy débil, así es imposible...

Poco falta para dar por finiquitado el frente por estos lares.

Temperatura: 2,6 ºC con lluvia muy débil y a veces aguanieve.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado selohigelmo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 228
  • Palencia
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1077 en: Viernes 22 Febrero 2013 21:08:42 pm »
Aqui todavía no ha llegado el viento de componente NE, todavía sigue SW, aunque sigo estancado en 2.3ºC y aguanieve muy débil.

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1078 en: Viernes 22 Febrero 2013 21:09:28 pm »
Que nadie se lleve a engaños, las temperaturas y las cotas de nieve (me refiero a nieve cuajada) no van a bajar hasta cuando prevén la bajada los modelos y eso es pasadas las 12 de la ncohe en la mayor parte de la meseta.

Por aquí empieza a bajar la temperatura, pero la intensidad de la precipitación es absolutamente ridícula (todo lo que cae es lluvia, ni de lejos llega a ser aguanieve).

Temperatura actual: 2,8 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

si pero esque el segundo frente entrara de madrugada...

Creo que no Zaratán, por lo que me cuentan no entra otro frente, sino que es el mismo que viene de vuelta (retrógradamente) yo también pensé que venía otro frente..
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado Txatka

  • Sol
  • *
  • 34
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1079 en: Viernes 22 Febrero 2013 21:11:13 pm »
Hola desde Pamplona.
Ya se que esta no es mi zona pero quería saludar a los pucelanos donde pasé los mejores años de mi vida estudiando la carrera en Huerta del Rey y quería ver si nevaba de una vez por ahí.
Aquí parece que caerá a partir de la madrugada del sábado.
A ver si tenéis suerte y os cae una buena.

Pamplona - Iruña (Rotxa)