Castilla y León, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:57:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Valdeón en Viernes 15 Febrero 2013 12:32:25 PM
Cita de: Llerenes en Viernes 15 Febrero 2013 10:30:41 AM
Buenos días, estupendas fotos de Santa Marina de Valdeón, buena nevada también por allí, lo de Pandetrave... no sigo que me caliento, precisamente esta semana salía algo en los medios acerca del tema en Portilla a raíz de la visita del señor Colleja.

Por aquí nueva helada "decentilla", esta vez de -3,5ºC.

Saludos.

¿No limpian ni el trocito hasta Portilla? :rcain: Lo del puerto en sí se podría discutir porque al abrir Panderruedas para salir del valle pues los turistas siempre tienen la posibilidad de acceder por ahí. Y en grandes nevadas veo muy poco factible que se pueda mantener decente, aunque desconozco los medios exactos de los que se dispone. Pero hasta Portilla por lo menos!!!

El día 13 también estuvimos en Portilla de La Reina y precisamente estuvimos hablando con la propietaria de la casa rural "El Invernal de Picos" y nos contó que había estado hablando con la cadena SER. Estaba bastante mosqueada, y no me extraña, ya que en palabras suyas, "el otro día cuando estuvo Calleja por aquí hubo un gran despliegue de quitanieves y desde ese día ni un medio para intentar limpiar el Puerto de Pandetrave".

Siempre obtienen la misma respuesta cuando se quejan y es que San Glorio tiene preferencia (pero digo yo que una cosa es preferencia y otra es exclusividad...)

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Algo de nubvosidad alta por aquí,

Minima de hoy -3.6ºC
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Estado de la nievosidad en CYL hoy:

Va a ir a menos claramente estos días aunque en zonas altas de la cantábrica con todo el paquete que hay se conservará bastante hasta un posible nuevo arreón para finales de semana que viene.

Por aquí día con nubosidad alta ahora, con alguna nubecilla decorativa, de momento mi máxima 10,3ºc, poco mas que contar salvo que sopla una ligera brisa de norte pero discontinua, ahora mismo no sopla apenas.

Saludos

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Os pongo unas fotos de los días 8 y 11 que he encontrado en facebook de la nevada en Soto de Sajambre (León) a tan sólo 925 msnm...

Día 8 de febrero (Fb "El encanto del Valledal"):

Día 11 de febrero:

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hi my frinds!

Pues la máxima en mi estación se quedó finalmente en 10,4ºc, al final no heló en mi tejado y se quedó la mínima en 0,3ºc, otra noche de inversión ya que esta mañana estaba todo helado a la altura del suelo.

Ahora marco 4,7ºc y ligera brisa de ENE.

Un par de afotillas más de la zona luneadora que van apareciendo por la red:

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Poco que contar hoy por aquí. Cielos mayormente despejados por la mañana, tendiendo a partir de mediodía a enmarañarse de intervalos de nubes altas que han velado muy levemente el sol.
Al igual que ayer, escarhcada muy espesa, que ha dejado al deshelarse 0.4 mm en el pluvio.

Máxima de 11.6º C a las 14:21 h, mínima de -1.6º C a las 08:28 h, racha 8 km/h NW a las 14:26 h.
Curosamente la racha se ha dado a la hora de la máxima del día, señal de que las brisas térmicas orográficas típicas de las horas centrales del mediodía y primeras horas de la tarde en muchos días en los meses cálidos, ya empiezan a hacer acto de presencia levemente, a la vez que los días son cada vez más largos, y la insolación que recibe el terreno cada vez mayor.

Ahora estamos en 1.6º C, 86% HR, presión subiendo en 1022.0 hPa, poco nuboso por cirros inofensivos, viento muy flojo del SSE a 4 km/h, sin estar en calma total en ningún momento del día, (cosa que ayer sí que pasó).

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: burgati en Viernes 15 Febrero 2013 21:36:46 PM
Hi my frinds!

Pues la máxima en mi estación se quedó finalmente en 10,4ºc, al final no heló en mi tejado y se quedó la mínima en 0,3ºc, otra noche de inversión ya que esta mañana estaba todo helado a la altura del suelo.

Ahora marco 4,7ºc y ligera brisa de ENE.

Un par de afotillas más de la zona luneadora que van apareciendo por la red:

Sinceramente, a mi lo de Lunada y la zona de Estacas de Trueba, y en general la comarca de las Merindades y como digo, los Puerttos Pasiegos, me sigue pareciendo de otro planeta y espectacular, están a otro nievel para su escasa altitud, es impresionante y en definitiva, ensimismado ante semejantes imágenes.

No me extraña que en mes y medio lleven más de 1100 mm, a ver si lo confirman, pero más cerca de los 1200, y ojo, porque en la anterior nevada ya cayo 1.30 m en la zona de Pas (sin duda donde más de la Cordillera) y ahora no descarto los dos metros generales sino más, yo que se, es otro mundo y a otro nivel tanto en lluvia como en nieve, es que señores, en mes y medio, llevan casi la mitad de la media que suele ser de unos 2510 mm.  ;D ;D ;D ;D ;D
Valladolid-Velilla

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hombre supongo también que sean zonas donde el viento haya acumulado mayor cantidad de nieve,,,,,,,,de todas formas la cantidad de preci que caen en esas zonas es abismal, igual en un par de días cae 1 metro de nieve o mas, al día siguiente caen 80 mm de agua y se deshace todo y luego vuelve a nevar a lo bestia tres días seguidos .......yo la nevada por las fotos que voy viendo por la zona no me parece excesivamente espectacular, (para la zona), para la cantidad de preci que ha caído en enero y febrero,,,,,en principio PAS reportaba por su zona 756,8 mm solo en el mes de enero, (y eso que tiene que perder muchisima preci al ser nieve) y en febrero viendo corconte que se aproxima a los 300 mm pues por estas zonas cercanas a los puertos 400 mm minimísimo,, por tanto buena nevada pero "poco" pa lo que pudiese haber sido si hubiese hecho frío de verdad,,,,,,aunque si hubiese hecho frío de verdad todas las merindades y páramos a partir de 30 km al norte de la ciudad estarían con un capazón de nieve de los buenos ya que la preci ha sido muy abundante.

Me acuerdo que nos contaba PAS como se comportaba la nieve cuando solo nevaba y no llovía y decía que el espesor aunmentaba y aumentaba rápido pero que luego se relantizaba el ascenso aun nevando igual e incluso descendía el espesor y esto era por el propio peso de la nieve, una vez que compactaba un poco volvía a subir y luego se repetía la operación hasta que se formaba otro tacote de nieve compacta y vuelta a empezar....

El año pasado PAS recogió 2470 mm creo que le dijo a jose, (cardeñalta), y eso que no fue un año para nada lluvioso por la zona, (que me corrija PAS o cardeñoide si me equivoco).

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas noches. Mínima esta pasada madrugada de -3,3ºC y la máxima de hoy 16,0ºC. Actualmente unos 2,0ºC. Espectaculares las imágenes y los datos de precipitación que reportáis. Un saludo. 
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Acabo de colgar el reportaje de Retuerto (León) con las fotos que hice el día 13 cuando estuvimos por allí Coriscao y un servidor:

https://foro.tiempo.com/gran-nevada-en-retuerto-leon-13-febrero-2013-t140512.0.html;new

También lo podéis ver con fotos más grandes en el foro de "Nieve y Montañas Cantábricas":

http://nieveycumbres.foroactivo.com/t21-nevada-en-retuerto-leon-13-febrero-2013#340

Espero que os guste.

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis

Ese es el resumen del día por aquí, esa sierra del fondo tiene 1500m, pero es un secarral, dudo de si llueve más alli o aquí con eso lo digo todo, por que un pueblo al pie de la sierra a 800m de altitud nieva mucho menos que aquí y llueve solo 600mm de media, vamos un buen secarral, y en el otro extremo tenemos otro pueblo con 740mm de media, no entiendo como llueve tan poco, me gustaría saber la media de lo que cae en la cima
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

benig

Cb Calvus
Enhorabuena por los seguimientos que estaís haciendo de La Nevadona!! Si viviera en León, Palencia o Burgos fijo que me apuntaba e iba a disfrutar como un enano...
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts