Castilla y León, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:57:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Menudas imágenes las del reportaje de Retuerto (León). Impresionante... Por Vallelado mínima esta pasada madrugada de -2,5ºC. Solo suelo reportar temperaturas mínimas porque es lo único destacable estos días. Un saludo a todos los que andais por aquí compartiendo nuestra afición.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Oinaztua

Cb Incus
Valle de El Bernacho (Espinosa, Merindades) esta mañana: -1º, cielo despejado y metro y medio de nieve:

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Holas.

Día muy parecido al de ayer con máxima ligeramente superior, en mi estación 11,9ºc por tanto día muy agradable, ligera helada esta mañana también con -0,1ºc en el tejado.

Poco viento hoy de nuevo y día muy agradable, preprimaveral totalmente.

Ahora marco 5,2ºc y marco una calma ahora que ya se lleva prolongando durante varios minutos.

¿lloverá mañana?,,,,esperemos que sí, en principio el hirlam 0,05 mete un frente que barre de p a pá la comunidad, otra cosa es que caiga algo con sustancia, eso va a estar más complicado.

Saludos.

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Por Salamanca, nubes altas, 6 grados.

Mañana andaré por Gredos así que veremos como se comporta ese pedazo de frente con cota de nieve 1300-1800m y viento SSW moderado. Espero no empaparme... de agua.

8)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenos días, amanece con un poco de niebla. Temperaturas mínimas en la provincia de Segovia de esta madrugada:
Cuéllar: -5,1ºC (AEMET)
Fuentepelayo: -1,7ºC (Meteoclimatic)
Palazuelos de Eresma: 0,7ºC (Meteoclimatic)
San Rafael (El Espinar): 0,1ºC (Meteoclimatic)
Vallelado: -2,5ºC (Cosecha propia)
Espero esta tarde reportar datos de precipitación. Un saludo y buen seguimiento.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Buenas,

Unas fotos de ayer a mediodía del nacimiento del río Duero, que vertebra nuestra comunidad, con Urbión al fondo.
Nieve venteada, como podéis observar, pero en el gran ventisquero que incluye la vaguada del río Duero, hay metros de nieve, ya que apenas se ve el valle. Una muy buena reserva hídrica, porque además la nieve ya está meteorizada, y no es polvo.

Con zoom, la vaguada del río Duero en su nacimiento sepultada en metros de nieve

Viento intensísimo ha debido haber, por la gran diferencia de laderas. El esquiador de referencia, abajo de la foto

Hacia el sur, el Sistema Central y nubes altas. La nieve aún aguantaba helada

Casi -5 º C de mínima, y cielos algo nubosos con nubes altas. Cubierto hacia el oeste. 3.3 º C actualmente.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Cita de: Espigüetenieve en Viernes 15 Febrero 2013 22:45:22 PM
Cita de: burgati en Viernes 15 Febrero 2013 21:36:46 PM
Hi my frinds!

Pues la máxima en mi estación se quedó finalmente en 10,4ºc, al final no heló en mi tejado y se quedó la mínima en 0,3ºc, otra noche de inversión ya que esta mañana estaba todo helado a la altura del suelo.

Ahora marco 4,7ºc y ligera brisa de ENE.

Un par de afotillas más de la zona luneadora que van apareciendo por la red:

Sinceramente, a mi lo de Lunada y la zona de Estacas de Trueba, y en general la comarca de las Merindades y como digo, los Puerttos Pasiegos, me sigue pareciendo de otro planeta y espectacular, están a otro nievel para su escasa altitud, es impresionante y en definitiva, ensimismado ante semejantes imágenes.

No me extraña que en mes y medio lleven más de 1100 mm, a ver si lo confirman, pero más cerca de los 1200, y ojo, porque en la anterior nevada ya cayo 1.30 m en la zona de Pas (sin duda donde más de la Cordillera) y ahora no descarto los dos metros generales sino más, yo que se, es otro mundo y a otro nivel tanto en lluvia como en nieve, es que señores, en mes y medio, llevan casi la mitad de la media que suele ser de unos 2510 mm.  ;D ;D ;D ;D ;D

Idem. Es otro planeta, y a poca altura. La de la retroexcavadora-fresadora, es  ???. Alucinante. Para mí será la zona más nivosa de la Península a esa altura.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Acabo de colgar un extenso reportaje de la nevada del día 9 de febrero en el pueblo leonés de Isoba (Porma), ya que creo que la nevada que había bien lo merece.

https://foro.tiempo.com/megareportaje-nevadona-isoba-leon-9-febrero-2013-t140522.0.html

Ya sabéis que entre el día 9 y el día 12 cayó otra nevadísima encima de más de medio metro encima de lo que había el día de las fotos.

También podéis verlo en el foro de "Nieve y Montañas cantábricas":

http://nieveycumbres.foroactivo.com/t22-megareportaje-nevadona-en-isoba-leon-9-febrero-2013#349

Que lo disfrutéis.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

benig

Cb Calvus
Secillamente brutal!!. Como os lo curráis...
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Tremendas imágenes de nieve... Por Vallelado actualmente 6,0ºC y cielo cubierto de nieblas altas. Las estaciones Meteoclimatic de la zona de Galicia comienzan a reportar datos de precipitación. Veremos como nos afecta esta tarde. Un saludo.

Geofis

**
Cumulus Húmilis
Buenos días,
Hoy toca visita al Puerto de La Cubilla (1680m) A ver lo que nos encontramos por allí arriba. Intentaremos subir hasta la parte baja de Peña Ubiña. Por la noche tenéis las fotos.

Saludos.
León.

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: burgati en Viernes 15 Febrero 2013 21:36:46 PM
Un par de afotillas más de la zona luneadora que van apareciendo por la red:

Perdón por la incursión, pero no puedo dejar de hacer esto... :master: :master: :master:
Zona mágica donde las haya.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?