Castilla y León. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andytrasc

**
Cumulus Húmilis
Así anda Peranzanes, a 950 metros en el Valle de Fornela. De lo que no tengo fotos es de los tres pueblos más altos (Trascastro, Chano y Guímara) de hoy, pero la nevada, sobre todo en Guímara, tiene que ser acojonante.

Fai (o debiera faer) un cutu qu'escarabaya'l peyeyu

arlanzon

**
Cumulus Húmilis
Nieva a lo bestia con - 2.4°C. Se han formado unos ventisqueros bien hermosos. ....
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

Espigüetenieve

Cb Incus
Nieva a lo bestia, temperatura muy baja y otra vez aumentando a pasos agigantados, yo ya ni se la nieve que hay...Me acaban de decir los de la CHD de Camporredondo, wue desde el dia 21 de enero se han recogido en el pueblo, la.friolera.de 280 mm de nieve.

En Otero.de Guardo se ha hundido una cuadra y una nave de ganado, matando dos vacas y varios terneros y.la familia que les atndía y daba alimento se ha salvado pprvlos pelos y me han comentado que en Vidrieros habìa.más de 2 metros; esto es un caos.

La señora.de Piedrasluengas esta mañana en la radio ha.dicho, que salían ya por las ventanas del primer piso y que.teníaan unas tormentas de la.ospe.

Un alud ha empeorado el acceso a Cardaño de Arriba.donde la.nevada.viendo lo que hay aqui y en Vidrieros, tiene que.ser memorable, como lo son los 80 cm.de Aguilar de Campoó que ha dicho la gente de la Junta, a menos de 900 metros; como.digo, nieva.a dos manos, que pare ya por favor!!!!
Valladolid-Velilla

lalora paramo

**
Cumulus Húmilis
Efectivamente 80cm en Aguilar, un metro en Cabria, a 3KM, con neveros de metro y medio o 2 según me comenta una pala que bajó hace un rato. Aqui en Valderredible, a unos 15 de Aguilar hemos llegado ya a los 60cm. Record de muchos años aqui, pero de momento siguen aguantando los tejados. Eso si, el blizzard y la nieve que hay dan sensación de estepa siberiana.
Extremo suroeste Valderredible
750 msnm

Ranger

Cb Calvus
Cita de: lalora paramo en Jueves 05 Febrero 2015 19:34:32 PM
Efectivamente 80cm en Aguilar, un metro en Cabria, a 3KM, con neveros de metro y medio o 2 según me comenta una pala que bajó hace un rato. Aqui en Valderredible, a unos 15 de Aguilar hemos llegado ya a los 60cm. Record de muchos años aqui, pero de momento siguen aguantando los tejados. Eso si, el blizzard y la nieve que hay dan sensación de estepa siberiana.

Yo recuerdo una nevada en Aguilar de Campoo de esa magnitud o algo mas, me tube que quedar en Aguilar una semana entera, no se podia salir por nungun sitio, recuerdo que fue en Enero pero el año, creo que fue por los años 70 justo despues de Reyes.

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

lalora paramo

**
Cumulus Húmilis

Yo recuerdo una nevada en Aguilar de Campoo de esa magnitud o algo mas, me tube que quedar en Aguilar una semana entera, no se podia salir por nungun sitio, recuerdo que fue en Enero pero el año, creo que fue por los años 70 justo despues de Reyes.

Saludos
[/quote]

Puede ser, hoy alguien hablaba por aqui de una nevada parecida hacer unos 30/40 años, pero yo en esa epoca no andaba por Valderredible. Me había ido.
Extremo suroeste Valderredible
750 msnm

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Bueno pues vamos camino de traspasar la barrera de las 48h con temperaturas bajo cero :yasiviene:

Maxima de hoy Jueves de -0.5ºC

Mañana a ver, pero pinta un día parecido al de hoy, si acaso puede que haga más acto de aparición el sol..... por lo que, creo, superaremos los 0ºC de máxima...... pero vamos, que no lo aseguro.

Ya veremos. El viento va a seguir reteniendo nubosidad, aunque va a disminuir bastante....

Actualmente -2ºC y cielos parcialmente cubiertos, viento sostenido con rachas moderadas del Norte  y actualmente no precipita. Eso sí, hay unas placas de hielo que vamos....

Saludos.

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Vaya auténtica pasada ver las fotos de los pueblos en el seguimiento, menudas nevadas se están registrando, quedando aun algunas horas de episodio.

Os dejo algunas fotos de un pueblo situado al NE del Bierzo (Espina de Tremor), en la sierra de Gistredo.

Fuente: OndaBierzo (gracias a la aportación de su vecina Carmen)

saludos désde Ponferrada a 550msnm

Ranger

Cb Calvus
Cita de: lalora paramo en Jueves 05 Febrero 2015 20:05:02 PM

Saludos

Puede ser, hoy alguien hablaba por aqui de una nevada parecida hacer unos 30/40 años, pero yo en esa epoca no andaba por Valderredible. Me había ido.
[/quote]

Esa seria seguro
Burgos 890 msnm
Soria 1061 msnm

Ranger

Cb Calvus
Soria

No me habia dado cuenta pero está nevando por aqui y se ha puesto otra vez todo blanco.

Saludos
Burgos 890 msnm
Soria 1061 msnm

arlanzon

**
Cumulus Húmilis
Sigue nevando con - 3.1°C. Hoy mínima de -4.4°C y máxima de  -0.2°C. Andaremos por 25 cm de media, hay zonas con escasos 5 cm y ventisqueros enormes de hasta un metro .
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

mostoboy

**
Cumulus Húmilis
Vigo
Vaya animalada de nevada, historica sin duda.

Tendria que ir este finde a Pola de Gordón pero no me lo recomendareis no?o se prevee ya buen tiempo a partir de mañana?
Entre las Rías Baixas y el norte de León