Castilla y León, Julio de 2013

Iniciado por Arena, Domingo 30 Junio 2013 18:12:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
Tremendo día de calor, el mas caluroso del año, con 36,7 de máxima en el observatorio, y entre 38 y 40 en el casco urbano del suroeste de la capital.
Ahora mismo hay aun 26º y corre una brisa que no refresca nada todavía.
Es posible que se roce la noche tropical en algunas calles, aunque no en el observatorio.
A ver si mañana si tenemos tormenta. El GFS si nos mete preci, y no hay alerta, que también es un dato a nuestro favor.
Bona nit.
Valladolid - Las Delicias.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....

http://www.eltiempo.es/fotos/en-provincia-burgos/las-calderas.html noites torpedos.

Algunas fotos de la página del Maldonado, sé ven las lagunas de neila con neveros entre los 1900 y 2000  metros o asi, no puedo mirarlo con precisión.

Por villabasil esta noche es ventosa al contrario que las anteriores, no se que temperatura hará pero tampoco viene excesivamente frío el viento de NNE.

SALUDOS

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Cita de: MOCODOLID en Miércoles 10 Julio 2013 01:39:45 AM
Tremendo día de calor, el mas caluroso del año, con 36,7 de máxima en el observatorio, y entre 38 y 40 en el casco urbano del suroeste de la capital.
Es posible que se roce la noche tropical en algunas calles, aunque no en el observatorio.
A ver si mañana si tenemos tormenta. El GFS si nos mete preci, y no hay alerta, que también es un dato a nuestro favor.
Bona nit.

Las Delicias es un auténtico horno, calles estrechas donde no hay viento, salvo la zona de Pº Juan Carlos I, y el Parque de la Paz donde se notan las zonas verdes, de hecho creo que tiene mayor isla de calor que el casco histórico, sin embargo por mi zona la máxima fue de 35,7º, más baja incluso que en el observatorio, como suele ser habitualmente

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días, la mínima esta pasada madrugada es la más elevada en lo que llevamos de año, 10,4ºC. La razón es que amagó con nublarse a última hora de la tarde de ayer, con el cielo brumoso y escasa visibilidad, lo que impidió que por la noche refrescara como anteriores jornadas. A ver si de una vez hay suerte con las tormentas, que ya va tocando.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Llerenes en Miércoles 10 Julio 2013 10:59:53 AM
A ver si de una vez hay suerte con las tormentas, que ya va tocando.

Me parece a mí que una vez más nos vamos a quedar con las ganas (hoy yo casi que descartaría que vaya a haber tormentas). Por estos lares es más fácil que te parta un meteorito a que te parta un rayo por razones obvias :rcain:

Datos de hoy (estación meteoclimatic):

Temperatura mínima: 13,4 ºC

Datos actuales:

Temperatura: 26,6 ºC
Humedad Relativa: 51 %
Presión: 1011,5 hpa
Viento débil del SE
Despejado

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Espigüetenieve

Cb Incus
Temperaturas mínimas en Vidrieros pueblo (Sensor auriol) las noches del 08, 09 y 10 de julio:

08 de julio del 2013: Temperatura mínima de 2ºC y máxima de 25,5ºC. (esta vez inferior mínima en SAIH).

09 de julio del 2013: Temperatura mínima de 3ºC, tras una máxima de 26,5ºC.

10 de julio del 2013: Temperatura mínima de 9,5ºC.

Destacar que ya ha habido un día de helada en plena ola de calor, y tres días más en esta ola de calor por debajo de 3ºC o en esa cifra.
Valladolid-Velilla

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Castellano_Va en Miércoles 10 Julio 2013 09:37:25 AM
Cita de: MOCODOLID en Miércoles 10 Julio 2013 01:39:45 AM
Bona nit.

Las Delicias es un auténtico horno, calles estrechas donde no hay viento, salvo la zona de Pº Juan Carlos I, y el Parque de la Paz donde se notan las zonas verdes, de hecho creo que tiene mayor isla de calor que el casco histórico, sin embargo por mi zona la máxima fue de 35,7º, más baja incluso que en el observatorio, como suele ser habitualmente

Cuando hay noreste, es obvio que la máxima de la ciudad se la lleva las Delicias, que se come toda el calor de la ciudad, que esta orientada a la larga de suroeste a noreste.
Yo aun estoy por ver cuajar la nieve en mi barrio cuando hay noreste (lamentablemente, la mayoría de las veces que nieva en esta ciudad). En cambio, de suroeste cuaja que da gusto. :crazy:

A ti con noreste te llega el aire mas virgen que al observatorio, donde es lógico que de mas grados.
En el Parque de la paz a las 21 ya corre el aire fresco, pero luego vas a casa y te metes en el horno de nuevo, pues las casas de ladrillos rojos acumulan toneladas de calor, aparte de cortar el viento. La sensación térmica puede ser de 10º mas. :crazy: :crazy:

Esta noche la mínima ha bajado solo a 17,9º en el observatorio, así que la noche tropical en las delicias ha  estado servida, y ha cambiado de noreste a sureste el viento, que ha sido flojo.

Parece que a partir de mañana bajan las temperaturas, empezando por las máximas, pero lo harán muy lentamente.
Valladolid - Las Delicias.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Se están desarrollando buenas tormentas por las zonas de montaña de la provincia de León. Para aquí en principio no espero nada, pero bueno, al menos que llueva algo en la provincia.

Datos actuales:

Temperatura: 26,5 ºC
Humedad Relativa: 52 %
Nuboso

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Por Soria paree que se anima la cosa con un rumor de truenos constante.
Aquí la imagen del radar.

Un Saludo.

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Ha debido descargar bien la nube en Boñar, marca la estación de Meteoclimatic 12,4 mm. Vaya contraste de colores en el mapa de temperatura donde han recibido tormentas, como el caso de Sopeña del Curueño.

23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Lo mismo se esta quemando algo por ahi cerquita.