Castilla y León. Julio de 2015

Desconectado arlanzon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #84 en: Jueves 09 Julio 2015 03:36:35 am »
Ayer máxima de 22,9°C. A ver la mínima de hoy que ahora ya estoy en 9,7°C. Parece que salvo mañana viernes,que volveremos a superar los 30, la situación se normalizará con máximas por debajo de ese valor y mínimas en torno a 10°C.
Como decís, por ahí abajo continúa el infierno. Eso si, peor es África. Encima en España no hay cultura de aprovechar la madrugada de los días de calor. Recuerdo salir a correr en Marrakech a las 5 de la mañana y ver gente jugando partidos de fútbol y a las 6 la ciudad ya en movimiento.
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #85 en: Jueves 09 Julio 2015 09:31:28 am »

Notable diferencia en máximas con la vertiente norte de Urbión y Demanda, así como Burgos y su famoso corredor del noreste. Muy habitual en estas situaciones de norte flojo.
Ayer se llegó a 29,7 tras una mínima de 5,6.
Hoy, el aire frío del Alto Ebro, ha llegado de forma típica por inversión, y la temperatura ha bajado a 4,2 (25,5 de oscilación térmica). Pero la calima ya acecha hacia el sur, y se superarán los 30 grados esta tarde.
Mañana, más calor, con unos 33.
Por lo menos, ha refrescado por las noches estos días.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Paramera

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 426
  • Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #86 en: Jueves 09 Julio 2015 10:00:34 am »
Bendito viento del noreste que entras por el pasillo de Burgos y nos das la vida en.el verano... Sopla que da gusto por Valladolid, llevadero el día.de hoy y.ahora por la noche entrando un frescor por la ventana que es gloria bendita... las casas bajando su temperatura rapidamente y el ventilador.norestador es el mejor regalo que pede haber en Valladolid y que desde el pasillo burgalés.nos refresca.

Como bien.decis, del Sistema Central.para abajo ni.se han enterado...como aguantarán esas pobres gentes.

Del central para abajo, en algunas zonas nos hemos enterado perfectamente, no seamos tan osados generalizando. Evidentemente no es tan fresco el N-NE como en la meseta norte, pero en la mitad oeste de Guadalajara y gran parte de Madrid esta noche ha entrado con fuerza y ha servido para refrescar las casas (a mi al lado de Guadalajara me ha bajado hasta 23 la habitación). Solo hay que mirarse un modelo de vientos para ver como ha sido la configuración y que se repite también muchos días de verano.

Perdón por la intromisión y un saludo

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #87 en: Jueves 09 Julio 2015 12:09:38 pm »
Noche muy fria por la Montaña Palentina, destacan los -1ºC de Vidri (0,5ºC) o los -0,5ºC (1ºC) de Triollo.
Valladolid-Velilla

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #88 en: Jueves 09 Julio 2015 12:11:42 pm »

Notable diferencia en máximas con la vertiente norte de Urbión y Demanda, así como Burgos y su famoso corredor del noreste. Muy habitual en estas situaciones de norte flojo.
Ayer se llegó a 29,7 tras una mínima de 5,6.
Hoy, el aire frío del Alto Ebro, ha llegado de forma típica por inversión, y la temperatura ha bajado a 4,2 (25,5 de oscilación térmica). Pero la calima ya acecha hacia el sur, y se superarán los 30 grados esta tarde.
Mañana, más calor, con unos 33.
Por lo menos, ha refrescado por las noches estos días.

Un saludo

El 2003 por allí al menos en julio fue tan continuado el calor? porque ya sabemos como se las gastó agosto, pero 15 días ya desde finales de junio, no recuerdo como fue en aquel año.
Valladolid-Velilla

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #89 en: Jueves 09 Julio 2015 12:18:01 pm »
Por Valladolid ahora mismo hace de escándalo, vientecillo noreste fresco y 21,4ºC en estos momentos que marca mi estación.

Lo peor de la ola de calor por aquí ya ha pasado, volverá a ahcer calor mañana pero el refescamiento del finde va a ser bastante notorio tambien, para volver con un embite fuerte sobre todo el lunes y más el martes (aunque no estaré aquí tampoco). Tuve suerte porque los dos lunes de más calor me pillaron en el pueblo y en santander en la playa.
Valladolid-Velilla

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #90 en: Jueves 09 Julio 2015 12:34:41 pm »
Bendito viento del noreste que entras por el pasillo de Burgos y nos das la vida en.el verano... Sopla que da gusto por Valladolid, llevadero el día.de hoy y.ahora por la noche entrando un frescor por la ventana que es gloria bendita... las casas bajando su temperatura rapidamente y el ventilador.norestador es el mejor regalo que pede haber en Valladolid y que desde el pasillo burgalés.nos refresca.

Como bien.decis, del Sistema Central.para abajo ni.se han enterado...como aguantarán esas pobres gentes.

Del central para abajo, en algunas zonas nos hemos enterado perfectamente, no seamos tan osados generalizando. Evidentemente no es tan fresco el N-NE como en la meseta norte, pero en la mitad oeste de Guadalajara y gran parte de Madrid esta noche ha entrado con fuerza y ha servido para refrescar las casas (a mi al lado de Guadalajara me ha bajado hasta 23 la habitación). Solo hay que mirarse un modelo de vientos para ver como ha sido la configuración y que se repite también muchos días de verano.

Perdón por la intromisión y un saludo

Pues con una mínima en Guadalajara de 19º, y de 21º a 22º en Madrid yo no veo el refrescamiento por ningún lado. Hombre, si lo comparamos con las mínimas de días anteriores de casi 24º igual sí, o bien el efecto ventilador del viento para remover el aire caliente de la casa.

A mi se me refresca mas la casa con suroeste moderado a 19º que con noreste débil a 16º, y no solo por la intensidad del viento, sino también porque me entra mas el aire, y no por eso ha "refrescado" mas.

Fuera del off topic, en Valladolid sobre los 23º, no creo que lleguemos a los 35º que pronostican ni de coña, y menos si no cambia el viento de dirección, puesto que sigue el norestazo. Eso si, parece que esta noche le va a costar mucho mas bajar.


Eso si, peor es África. Encima en España no hay cultura de aprovechar la madrugada de los días de calor. Recuerdo salir a correr en Marrakech a las 5 de la mañana y ver gente jugando partidos de fútbol y a las 6 la ciudad ya en movimiento.

Jaja, las únicas horas del día en que se puede dormir y se va a ir la gente a jugar al futbol. O será que allí todos tienen aire acondicionado y pueden irse a dormir a las 22 con 36º.
« Última modificación: Jueves 09 Julio 2015 12:52:48 pm por MOCODOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #91 en: Jueves 09 Julio 2015 13:15:39 pm »
Bendito viento del noreste que entras por el pasillo de Burgos y nos das la vida en.el verano... Sopla que da gusto por Valladolid, llevadero el día.de hoy y.ahora por la noche entrando un frescor por la ventana que es gloria bendita... las casas bajando su temperatura rapidamente y el ventilador.norestador es el mejor regalo que pede haber en Valladolid y que desde el pasillo burgalés.nos refresca.

Como bien.decis, del Sistema Central.para abajo ni.se han enterado...como aguantarán esas pobres gentes.

Sería posible incluso que no llegasemos ni a 30ºC

Del central para abajo, en algunas zonas nos hemos enterado perfectamente, no seamos tan osados generalizando. Evidentemente no es tan fresco el N-NE como en la meseta norte, pero en la mitad oeste de Guadalajara y gran parte de Madrid esta noche ha entrado con fuerza y ha servido para refrescar las casas (a mi al lado de Guadalajara me ha bajado hasta 23 la habitación). Solo hay que mirarse un modelo de vientos para ver como ha sido la configuración y que se repite también muchos días de verano.

Perdón por la intromisión y un saludo

Pues con una mínima en Guadalajara de 19º, y de 21º a 22º en Madrid yo no veo el refrescamiento por ningún lado. Hombre, si lo comparamos con las mínimas de días anteriores de casi 24º igual sí, o bien el efecto ventilador del viento para remover el aire caliente de la casa.

A mi se me refresca mas la casa con suroeste moderado a 19º que con noreste débil a 16º, y no solo por la intensidad del viento, sino también porque me entra mas el aire, y no por eso ha "refrescado" mas.

Fuera del off topic, en Valladolid sobre los 23º, no creo que lleguemos a los 35º que pronostican ni de coña, y menos si no cambia el viento de dirección, puesto que sigue el norestazo. Eso si, parece que esta noche le va a costar mucho mas bajar.


Eso si, peor es África. Encima en España no hay cultura de aprovechar la madrugada de los días de calor. Recuerdo salir a correr en Marrakech a las 5 de la mañana y ver gente jugando partidos de fútbol y a las 6 la ciudad ya en movimiento.

Jaja, las únicas horas del día en que se puede dormir y se va a ir la gente a jugar al futbol. O será que allí todos tienen aire acondicionado y pueden irse a dormir a las 22 con 36º.

Sería posible que hoy ni llegasemos a 30ºC
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #92 en: Jueves 09 Julio 2015 15:40:27 pm »
Bendito viento del noreste que entras por el pasillo de Burgos y nos das la vida en.el verano... Sopla que da gusto por Valladolid, llevadero el día.de hoy y.ahora por la noche entrando un frescor por la ventana que es gloria bendita... las casas bajando su temperatura rapidamente y el ventilador.norestador es el mejor regalo que pede haber en Valladolid y que desde el pasillo burgalés.nos refresca.

Como bien.decis, del Sistema Central.para abajo ni.se han enterado...como aguantarán esas pobres gentes.

Sería posible incluso que no llegasemos ni a 30ºC

Del central para abajo, en algunas zonas nos hemos enterado perfectamente, no seamos tan osados generalizando. Evidentemente no es tan fresco el N-NE como en la meseta norte, pero en la mitad oeste de Guadalajara y gran parte de Madrid esta noche ha entrado con fuerza y ha servido para refrescar las casas (a mi al lado de Guadalajara me ha bajado hasta 23 la habitación). Solo hay que mirarse un modelo de vientos para ver como ha sido la configuración y que se repite también muchos días de verano.

Perdón por la intromisión y un saludo

Pues con una mínima en Guadalajara de 19º, y de 21º a 22º en Madrid yo no veo el refrescamiento por ningún lado. Hombre, si lo comparamos con las mínimas de días anteriores de casi 24º igual sí, o bien el efecto ventilador del viento para remover el aire caliente de la casa.

A mi se me refresca mas la casa con suroeste moderado a 19º que con noreste débil a 16º, y no solo por la intensidad del viento, sino también porque me entra mas el aire, y no por eso ha "refrescado" mas.

Fuera del off topic, en Valladolid sobre los 23º, no creo que lleguemos a los 35º que pronostican ni de coña, y menos si no cambia el viento de dirección, puesto que sigue el norestazo. Eso si, parece que esta noche le va a costar mucho mas bajar.


Eso si, peor es África. Encima en España no hay cultura de aprovechar la madrugada de los días de calor. Recuerdo salir a correr en Marrakech a las 5 de la mañana y ver gente jugando partidos de fútbol y a las 6 la ciudad ya en movimiento.

Jaja, las únicas horas del día en que se puede dormir y se va a ir la gente a jugar al futbol. O será que allí todos tienen aire acondicionado y pueden irse a dormir a las 22 con 36º.

Sería posible que hoy ni llegasemos a 30ºC

Exacto, yo esos 35ºC que daban para hoy no veo por ningún lado que se pudieran alcanzar, ojo y la temperatura hoy no sea más baja que ayer o similar, pero vamos... 35 grados ni de coña, he estado en Las Moreras y se está de lujo, se aguanta perfectamente al sol y con elo viento del noreste la sensación de bienestar es muy guapa.

En estos precisos instantes, 28,6ºC en mi estación y humedad baja de un 26%.
Valladolid-Velilla

Desconectado arlanzon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
Re:Castilla y León. Juelio de 2015
« Respuesta #93 en: Jueves 09 Julio 2015 16:35:48 pm »
Mínima de 9,3°C por aquí y mañana fresquita. A partir de las 14 hemos remontado los 20° y ahora hay 24,8 ventosos y agradables. Me cojo la bici para disfrutarlos.
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #94 en: Jueves 09 Julio 2015 16:57:18 pm »
En el observatorio marcaba 31,6º a las 16, a este ritmo si se puede cumplir la previsión, supongo que se habrá disparado la temperatura a partir de las 15, porque como dice Espigüete, a las 15 se estaba divinamente a pleno sol, esta mañana y mediodía daba gusto pasear por las calles.

De todos modos, en este tipo de situaciones de noreste, señalar que la zona sur y oeste de la ciudad registra hasta 2º mas que la zona norte y este. En Santovenia de Pisuerga, que está prácticamente al lado de Valladolid, pero al noreste, tienen apenas 30º casi una hora después.

Para que entendamos, si el observatorio hoy finalmente llega a los 34º, el forero Espigüete al norte de la ciudad mediría menos de 32º.



Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #95 en: Jueves 09 Julio 2015 17:00:25 pm »
En el observatorio marcaba 31,6º a las 16, a este ritmo si se puede cumplir la previsión, supongo que se habrá disparado la temperatura a partir de las 15, porque como dice Espigüete, a las 15 se estaba divinamente a pleno sol, esta mañana y mediodía daba gusto pasear por las calles.

De todos modos, en este tipo de situaciones de noreste, señalar que la zona sur y oeste de la ciudad registra hasta 2º mas que la zona norte y este. En Santovenia de Pisuerga, que está prácticamente al lado de Valladolid, pero al noreste, tienen apenas 30º casi una hora después.

Para que entendamos, si el observatorio hoy finalmente llega a los 34º, el forero Espigüete al norte de la ciudad mediría menos de 32º.

Exact6o, con este tipo de situaciones por aqui siempre hay 1-1,5ºC menos que en el observatorio y en ocasione spuede haber 2, en estos momentos marco 31,4ºC, cuando hace una hora en el observatorio habia dos décimas más que las que tengo yo aquí ahora.
Valladolid-Velilla