Castilla y León, Junio de 2010

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Junio de 2010
« Respuesta #684 en: Domingo 27 Junio 2010 18:22:54 pm »
Tormenta importante al este y sureste de Valladolid y con intencion de extenderse.
Trueno continuo y persistente. :rcain:
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado SodaPop

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Reiniciando
Re: Castilla y León, Junio de 2010
« Respuesta #685 en: Domingo 27 Junio 2010 18:26:39 pm »
Cada vez truena más en Salamanca, como decía Burgati se están desarrollando bien los núcleos.
Por cierto, creo que en lo que llevamos de año hemos superado la media de días de tormenta, pero es sólo una impresión.

Éste es el mapa del estudio disponible en Meteored:


Fuente: stormwatch (meteored.com)[/quote]

Nunca me convenció para Salamanca, porque desde pequeño siempre he visto más tormentas hacia Peñaranda (Este) que hacia el Oeste, pero es lo que tenemos. Para Salamanca da algo más de 12 días de tormenta, llevamos 4 seguidos más las que hubo antes.... puede que estemos en la media.

Ahora se cubre un poco  más y caen algunas gotas.
« Última modificación: Domingo 27 Junio 2010 18:44:08 pm por SodaPop »
Salamanca centro, 820 msnm

Desconectado Alby777

  • Sol
  • *
  • 3
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Junio de 2010
« Respuesta #686 en: Domingo 27 Junio 2010 18:43:58 pm »
Buena tormenta a las afueras de Valladolid, se escuchan algunos truenos, espero que llegue a la capital, aunque lo dudo....  :(

Desconectado Numantino

  • Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1055
  • Sexo: Masculino
  • Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Re: Castilla y León, Junio de 2010
« Respuesta #687 en: Domingo 27 Junio 2010 18:47:04 pm »
decepción nuevamente por Soria con este episodio, y es que esta tarde (salvo milagro) nos quedamos nuevamente sin tormenta (ni un mísero trueno, ni una mísera gota) de hecho cada vez se ven mas claros y viendo el radar no parece que vayamos a tener nada  :-\ . Por el este de la provincia en cambio si ha debido caer bien

saludos ;)
« Última modificación: Domingo 27 Junio 2010 18:50:44 pm por Numan »

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Junio de 2010
« Respuesta #688 en: Domingo 27 Junio 2010 19:00:28 pm »
decepción nuevamente por Soria con este episodio, y es que esta tarde (salvo milagro) nos quedamos nuevamente sin tormenta (ni un mísero trueno, ni una mísera gota) de hecho cada vez se ven mas claros y viendo el radar no parece que vayamos a tener nada  :-\ . Por el este de la provincia en cambio si ha debido caer bien

saludos ;)

Lo que decía numan esta mañana, burgos y sobre todo soria que es más tormentosa que burgos llevan 2 años muy malos en tema tormentas, no sé porque coño será pero estamos de capa caída, bueno no preocuparse, ya regresarán.

Por aquí no creo que caiga nada, y si lo hace miseria, bastante desesperante ya que veo tremendos racimos de agua en todo el horizonte pero no vienen hacia la ciudad se piran para el norte. Bueno otra vez será, a ver julio que tal se da, yo no pierdo la esperanza de ver un tormentón este año con rayos y centollos y muchos muchos litros.....

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4174
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Castilla y León, Junio de 2010
« Respuesta #689 en: Domingo 27 Junio 2010 19:05:40 pm »
Aquí de momento lo gordo que subia por Gredos ni nos ha tocado, se ha ido directo a la llanura castellana.

Actualmente:

26.1º C.
40% HR.
1015.0 hPa, bajando lentamente.
Viento en calma, apuntando ENE, 0 km/h.
Precipitación hoy: 0.6 mm.
Algo nuboso, 4/8, nubosidad de evolución.
Punto de rocio: 12º C.

Desconectado SodaPop

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Reiniciando
Re: Castilla y León, Junio de 2010
« Respuesta #690 en: Domingo 27 Junio 2010 19:22:35 pm »
Trueno continuo en Salamanca desde hace un cuarto de hora, muy oscuro, pero no acaba de arrancar.

EDITO: Ya vamos camino de la hora de trueno continuo, pero se está yendo todo al Oeste, ha llovido lo justo para mojar el suelo.
« Última modificación: Domingo 27 Junio 2010 19:46:14 pm por SodaPop »
Salamanca centro, 820 msnm

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Junio de 2010
« Respuesta #691 en: Domingo 27 Junio 2010 19:54:24 pm »
En valladolid la tormenta gorda se nos ha quedado al este,y ahora llueve moderadamente de un nucleo mucho mas debil que ha tenido mejor direccion que el anterior.
Creo que estas tormentas dependen mucho del calor,y a medida que pasan las horas,decrece rapidamente la inestabilidad para la formacion de nuevos nucleos,asi que ya hasta mañana no creo que haya opciones de que nos pille algo severo.
 >:( >:(
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3776
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Junio de 2010
« Respuesta #692 en: Domingo 27 Junio 2010 19:57:08 pm »
Trueno continuo en Salamanca desde hace un cuarto de hora, muy oscuro, pero no acaba de arrancar.

EDITO: Ya vamos camino de la hora de trueno continuo, pero se está yendo todo al Oeste, ha llovido lo justo para mojar el suelo.

Efectivamente se está iendo todo por el Oeste de la capital. El aparato eléctrico es continuo y por el color se deduce que la cantidad de precipitación debe ser importante.

Ahora mismo, cielos negros hacia el NW y más claros hacia el S-SE, 20 grados, viento moderado del W, 52% de hr, 1015mb.

Creo que por hoy la cosa está cerrada. Veremos mañana que todavía hay posibilidad de tormentas y en Salamanca somos expertos en principios y finales ;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Castilla y León, Junio de 2010
« Respuesta #693 en: Domingo 27 Junio 2010 20:04:39 pm »
Se me ha estropeado desde ayer el software meteohub con el que sube los datos de la estación davis a meteoclimatic, los datos cada 15 minutos son correctos pero no la precipitacióbn acumulada que no la registra salvo cuando le da la gana ni los datos máximos y mínimos  :( y lo peor es que tiene dificil arreglo. Vaya putadon porque ni si quiera puedo ver los datos de la consola porque está la estación en otra casa.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado SodaPop

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Reiniciando
Re: Castilla y León, Junio de 2010
« Respuesta #694 en: Domingo 27 Junio 2010 20:08:18 pm »
Se me ha estropeado desde ayer el software meteohub con el que sube los datos de la estación davis a meteoclimatic, los datos cada 15 minutos son correctos pero no la precipitacióbn acumulada que no la registra salvo cuando le da la gana ni los datos máximos y mínimos  :( y lo peor es que tiene dificil arreglo. Vaya putadon porque ni si quiera puedo ver los datos de la consola porque está la estación en otra casa.
No sé cómo va eso exactamente, pero habrá una garantía no? Dura 2 años...
Salamanca centro, 820 msnm

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Junio de 2010
« Respuesta #695 en: Domingo 27 Junio 2010 20:11:07 pm »
Lluvia débil por mi barrio, lleva así toda la tarde cayendo a ratos débilmente desde ese chubasco mas importante de el principio, mañana según decís también hay posibilidad de tormentas pero yo no sé, lo que es por aquí esque no veo desarrollos en las nubes, no se crean buenos cumulonimbus asique de pillar algo será casualidad y muy puntual y pasajero, no creo que dure mas de 5-10 minutos como esta tarde.

Rozando los 18 ºc y se ha levantado viento del norte.

EDITO: Ahora se ha quedao el cielo en plan plomizo tipo invierno y llueve entre débil y moderado
« Última modificación: Domingo 27 Junio 2010 20:18:01 pm por burgati »